La diputada del PSOE en el Congreso por Ourense Uxía Tizón ha presentado este jueves una iniciativa en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para instar al Gobierno central a impulsar la conexión internacional de la AG-31 con Portugal, a través de la frontera de A Madalena, entre Lobios y el municipio luso de Ponte da Barca.
La AG-31 empieza en la salida a la 217 da autovía A-52 y une esta vía de alta capacidad con Celanova, localidad en la que circunvala, finalizando en un enlace con la carretera OU-540, que transcurre íntegramente por Ourense hasta Portugal.
Según ha señalado el PSdeG-PSOE de Ourense en un comunicado, Tizón ha señalado durante su intervención que «se considera la continuación de la carretera hasta la frontera portuguesa para el desarrollo de laprovincia, por razones económicas y sociales».
En esta línea, ha subrayado que esto permitiría «reforzar la posición estratégica de Ourense», así como «mejorar los tiempos de viaje, la seguridad o conectar la ciudad de Ourense con Braga».
Además, Tizón ha recordado la Xunta ha puesto en marcha el proceso de licitación para modificar parcialmente el trazado de la OU-540, mediante la corrección de algunas curvas, la mejora de intersecciones y la creación de carriles de adelantamiento.