InicioPOLÍTICATecer Galicia presenta 24 propuestas para "construir un horizonte de país" y...

Tecer Galicia presenta 24 propuestas para «construir un horizonte de país» y optar a la dirección gallega de Podemos

Publicada el


Tecer Galicia, la candidatura encabezada por Borja San Ramón para optar a la dirección de gallega Podemos, ha presentado este miércoles 24 propuestas políticas «para construir un horizonte de país para 2024».

Según ha señalado la candidatura en un comunicado, la defensa de los servicios públicos y la sanidad pública es «un pilar fundamental» en sus propuestas. Así, ha indicado que quieren «revertir los recortes del PP, dignificar las condiciones del personal sanitario, incrementar el presupuesto en Atención Primaria y garantizar atención psicológica de calidad en el sistema público».

De este modo, otra de las medidas que recoge el documento es «la creación de una empresa pública de cuidados y una red pública de residencias que ponga a las personas en el centro».

Además, han defendido la movilidad pública sostenible y ha propuesto una tarjeta gallega multitransporte «para cuando terminen las bonificaciones del Gobierno».

También ha reivindicado la creación de una empresa pública de energía, la constitución de comunidades energéticas y ha dicho «no a la invasión de los eólicos».

Asimismo, las propuestas también se refieren a otros temas de ámbito social como juventud, vivienda, los derechos del colectivo LGTBI o la promoción de la lengua gallega con la derogación del decreto de plurilingüismo.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...