InicioPOLÍTICAEl PSdeG aspira a que las próximas elecciones municipales "sirvan para recuperar...

El PSdeG aspira a que las próximas elecciones municipales «sirvan para recuperar para el progresismo» la Xunta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha dicho esperar que las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo, «sirvan para recuperar para el progresismo» la Xunta de Galicia.

En Cambados, donde ha asistido a la asamblea local que ha designado al actual alcalde, Samuel Lago, como candidato a la reelección en los próximos comicios municipales, Formoso ha afirmado que los socialistas esperan que «el mundo municipal vuelva a tener la mayoría representada por el PSOE en Galicia».

«Que representemos a la mayoría de la población en Galicia, en el ámbito urbano, en el rural, en la costa y en el interior, y que sirva para recuperar para el progresismo la Xunta de Galicia», ha manifestado.

El líder de los socialistas gallegos ha puesto como ejemplo a los alcaldes de la comarca de O Salnés donde, ha asegurado, «los alcaldes socialistas acreditan claramente estar vinculados a los intereses de los vecinos por encima de los intereses partidistas».

CANDIDATO EN PONTEVEDRA

A preguntas de los periodistas sobre la retirada de la candidatura de Tino Fernández a las primarias de los socialistas en Pontevedra, Formoso se ha limitado a responder que respeta «los pasos dados por cada compañero» y se ha mostrado convencido de que la candidatura de Iván Puentes contará con «todo el apoyo» del PSOE «a nivel gallego y provincial», por lo que aspira a obtener «la mayor representación posible».

Asimismo, ha relatado que Pontevedra es «una ciudad referencia» para el PSdeG y el proyecto socialista, ha añadido, «tiene que despegar con voz propia». «Es una provincia con marcado carácter socialista y Pontevedra no puede quedar al margen», ha señalado.

Además, cuestionado sobre si hubo parcialidad a la hora de gestionar los candidatos a las primarias en la ciudad, el secretario xeral de los socialistas ha pedido quedarse «con la parte positiva».

Así, ha defendido a un PSOE que «tiene todas las ganas del mundo y toda la intensidad puesta en un proyecto de ciudad distinta, autónomo y con capacidad para representar a toda su población».

últimas noticias

El CiMUS, «ejemplo del talento de la I+G+I» para la Xunta tras publicarse en Science su último estudio sobre el cáncer

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha participado este viernes...

A juicio el caso de un anciano en Betanzos encerrado con candado, atado de pies y manos, por su hijo y nuera

La Audiencia Provincial de A Coruña juzga este martes, 3 de marzo, el caso...

Santiago reactiva el lunes el concurso público de transporte urbano, que finalizará el 18 del marzo

El Ayuntamiento de Santiago reactivará el próximo lunes el concurso de transporte urbano después...

Pontón reivindica el papel del BNG en Madrid para «defender la agenda gallega sea cual sea el inquilino en Moncloa»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el papel del partido nacionalista...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica el papel del BNG en Madrid para «defender la agenda gallega sea cual sea el inquilino en Moncloa»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el papel del partido nacionalista...

El BNG reclama que Rueda comparezca por Altri e investigar en la Cámara «todos los escándalos que rodean» al proyecto

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado este viernes que el partido...

PP llevará a todos los parlamentos una iniciativa para conseguir una Ley Orgánica nacional que prohíba el burka

El PP ha lanzado este viernes en Lorca una iniciativa conjunta que llegará a...