InicioPOLÍTICAJavier Castiñeira, actual portavoz del PP en Foz y en la Diputación,...

Javier Castiñeira, actual portavoz del PP en Foz y en la Diputación, será de nuevo candidato local en 2023

Publicada el


Javier Jorge Castiñeira, actual portavoz popular en Foz y en la Diputación de Lugo, será de nuevo candidato de la formación que dirige Alfonso Rueda a la Alcaldía de su localidad en mayo de 2023.

Así se ha trasladado en el transcurso del homenaje rendido al exconcejal Pedro Fernández Manín, ya fallecido, en el que participaron, entre otros la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; y la líder provincial de la formación, Elena Candia, así como el coordinador general de los populares lucenses, José Manuel Balseiro.

Castiñeira ha proclamado que concurrirá a la cita con las urnas del próximo año con «la misma ilusión o más que la primera vez», además de ratificar que da el paso con «la misma convicción o más» de que «el mejor equipo y el más preparado» será el que presentará el PP.

Paula Prado ha puesto en valor que Javier Castiñeira y su equipo heredaron en 2011 un ayuntamiento «arruinado por un gobierno socialista» y fueron capaces de dejarlo en 2019 como «un municipio con futuro y con proyectos que mejoraron la calidad de vida de los vecinos».

Por ello, ha animado a la agrupación local a trabajar para que el próximo 28 de mayo «Foz vuelva a teñirse de azul y siga en la senda de la que nunca tuvo que desviarse». «Necesitamos una mayoría absoluta para poder gobernar y sabemos que podemos conseguirla porque somos mayoría frente a las políticas socialistas y nacionalistas que en nada benefician ni a España, ni a Galicia, ni a Foz», ha zanjado.

HOMENAJE

Del mismo modo, Prado se ha sumado «a título personal y en nombre de todo el PPdeG» al homenaje a Pedro Fernández Manín, destacando su capacidad de diálogo y su preocupación por resolver los problemas de sus vecinos como «valores que dignifican la política» y que constituyen «un ejemplo a seguir».

En la misma línea se ha pronunciado Candia, quien ha puesto en valor la gestión efectuada por Javier Castiñeira y sus compañeros, con el foco en Pedro Fernández Manín, durante los ocho años que gobernaron Foz.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

BNG y PSdeG afrontan el DEA con el reto de alzarse como alternativa a un PPdeG que elogia la «palabra cumplida» de Rueda

El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana el segundo Debate sobre el Estado...