InicioPOLÍTICARodil (BNG) ve claves las ferias para fomentar el consumo de proximidad...

Rodil (BNG) ve claves las ferias para fomentar el consumo de proximidad y contribuir a un sistema «más sostenible»

Publicada el


La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha destacado que las ferias son «claves» para fomentar el consumo de proximidad y contribuir a un sistema «más sostenible» y capaz de generar «más dinamismo económico» en el propio territorio.

La diputada nacionalista ha participado este sábado junto a militantes y simpatizantes de la organización en una nueva edición de la Feira do 12 del municipio lucense de Becerreá, que fue recuperada por el colectivo local ‘Rente o Couce’ y muestra una variada muestra de productos del entorno de Os Ancares.

Allí, ha destacado el BNG, Rodil ha puesto en valor la comarca como «una gran potencia» que, en su opinión, «necesita alternativas para garantizar el derecho a poder vivir y trabajar».

Para esto, la diputada del Bloque ha señalado que son necesarios «proyectos transformadores» en los ayuntamientos para «dinamizar y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven» en estas localidades.

Por otra parte, Olalla Rodil también ha subrayado las dificultades por las que, ha expresado, pasa el sector agroganadero con motivo de la crisis de precios. «Están bajo el precipicio por culpa de la subida de costes de producción y una PAC en la que no se defienden los derechos y, ante este contexto, tenemos al Gobierno de la Xunta y al del Estado paralizados», ha manifestado.

Por estos motivos, la viceportavoz del BNG ha animado a participar en la movilización que el BNG organiza el próximo domingo 18 de diciembre en Santiago para reclamar una «salida justa» de la crisis. «Es hora de hacernos valer. Existen alternativas para que las mayorías sociales no se queden en la estacada», ha concluido.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...