InicioPOLÍTICARodil (BNG) ve claves las ferias para fomentar el consumo de proximidad...

Rodil (BNG) ve claves las ferias para fomentar el consumo de proximidad y contribuir a un sistema «más sostenible»

Publicada el


La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha destacado que las ferias son «claves» para fomentar el consumo de proximidad y contribuir a un sistema «más sostenible» y capaz de generar «más dinamismo económico» en el propio territorio.

La diputada nacionalista ha participado este sábado junto a militantes y simpatizantes de la organización en una nueva edición de la Feira do 12 del municipio lucense de Becerreá, que fue recuperada por el colectivo local ‘Rente o Couce’ y muestra una variada muestra de productos del entorno de Os Ancares.

Allí, ha destacado el BNG, Rodil ha puesto en valor la comarca como «una gran potencia» que, en su opinión, «necesita alternativas para garantizar el derecho a poder vivir y trabajar».

Para esto, la diputada del Bloque ha señalado que son necesarios «proyectos transformadores» en los ayuntamientos para «dinamizar y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven» en estas localidades.

Por otra parte, Olalla Rodil también ha subrayado las dificultades por las que, ha expresado, pasa el sector agroganadero con motivo de la crisis de precios. «Están bajo el precipicio por culpa de la subida de costes de producción y una PAC en la que no se defienden los derechos y, ante este contexto, tenemos al Gobierno de la Xunta y al del Estado paralizados», ha manifestado.

Por estos motivos, la viceportavoz del BNG ha animado a participar en la movilización que el BNG organiza el próximo domingo 18 de diciembre en Santiago para reclamar una «salida justa» de la crisis. «Es hora de hacernos valer. Existen alternativas para que las mayorías sociales no se queden en la estacada», ha concluido.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...