La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha destacado que las ferias son «claves» para fomentar el consumo de proximidad y contribuir a un sistema «más sostenible» y capaz de generar «más dinamismo económico» en el propio territorio.
La diputada nacionalista ha participado este sábado junto a militantes y simpatizantes de la organización en una nueva edición de la Feira do 12 del municipio lucense de Becerreá, que fue recuperada por el colectivo local ‘Rente o Couce’ y muestra una variada muestra de productos del entorno de Os Ancares.
Allí, ha destacado el BNG, Rodil ha puesto en valor la comarca como «una gran potencia» que, en su opinión, «necesita alternativas para garantizar el derecho a poder vivir y trabajar».
Para esto, la diputada del Bloque ha señalado que son necesarios «proyectos transformadores» en los ayuntamientos para «dinamizar y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven» en estas localidades.
Por otra parte, Olalla Rodil también ha subrayado las dificultades por las que, ha expresado, pasa el sector agroganadero con motivo de la crisis de precios. «Están bajo el precipicio por culpa de la subida de costes de producción y una PAC en la que no se defienden los derechos y, ante este contexto, tenemos al Gobierno de la Xunta y al del Estado paralizados», ha manifestado.
Por estos motivos, la viceportavoz del BNG ha animado a participar en la movilización que el BNG organiza el próximo domingo 18 de diciembre en Santiago para reclamar una «salida justa» de la crisis. «Es hora de hacernos valer. Existen alternativas para que las mayorías sociales no se queden en la estacada», ha concluido.