InicioPOLÍTICARodil (BNG) ve claves las ferias para fomentar el consumo de proximidad...

Rodil (BNG) ve claves las ferias para fomentar el consumo de proximidad y contribuir a un sistema «más sostenible»

Publicada el


La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha destacado que las ferias son «claves» para fomentar el consumo de proximidad y contribuir a un sistema «más sostenible» y capaz de generar «más dinamismo económico» en el propio territorio.

La diputada nacionalista ha participado este sábado junto a militantes y simpatizantes de la organización en una nueva edición de la Feira do 12 del municipio lucense de Becerreá, que fue recuperada por el colectivo local ‘Rente o Couce’ y muestra una variada muestra de productos del entorno de Os Ancares.

Allí, ha destacado el BNG, Rodil ha puesto en valor la comarca como «una gran potencia» que, en su opinión, «necesita alternativas para garantizar el derecho a poder vivir y trabajar».

Para esto, la diputada del Bloque ha señalado que son necesarios «proyectos transformadores» en los ayuntamientos para «dinamizar y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven» en estas localidades.

Por otra parte, Olalla Rodil también ha subrayado las dificultades por las que, ha expresado, pasa el sector agroganadero con motivo de la crisis de precios. «Están bajo el precipicio por culpa de la subida de costes de producción y una PAC en la que no se defienden los derechos y, ante este contexto, tenemos al Gobierno de la Xunta y al del Estado paralizados», ha manifestado.

Por estos motivos, la viceportavoz del BNG ha animado a participar en la movilización que el BNG organiza el próximo domingo 18 de diciembre en Santiago para reclamar una «salida justa» de la crisis. «Es hora de hacernos valer. Existen alternativas para que las mayorías sociales no se queden en la estacada», ha concluido.

últimas noticias

Interceptada en Lugo una conductora que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y se negó a hacer una segunda prueba

La Policía Local de Lugo interceptó este fin de semana a una conductora que...

Localizada en Lugo una menor de 17 años cuya desaparición había sido denunciada por su familia

La Policía Local localizó en las últimas horas a una menor de 17 años...

España registra 6.637 procedimientos concursales en 2025, 280 en Galicia, según Informa D&B

España ha contabilizado durante el año pasado un total de 6.637 procedimientos concursales, lo...

Galicia cierra 2025 con un aumento de los nacimientos del 1,62% y un incremento de las defunciones del 3,45%

Galicia cerró 2025 con un aumento de los nacimientos del 1,62%, hasta 13.567, y...

MÁS NOTICIAS

Rufián y un dirigente de Más Madrid presentan este jueves su plan para la izquierda, pero el BNG se desmarca del evento

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, protagoniza este miércoles un coloquio con el dirigente...

El PP preguntará a Transportes sobre la «falta de avances» en las obras de pasos a nivel comprometidos en Lugo

Diputados del PP registraron una pregunta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre...

Pesca.- Xunta reitera que la prohibición de pesca de anguila ignora el impacto socioeconómico y no tiene base científica

La Xunta de Galicia ha votado en contra, junto con otras cinco Comunidades Autónomas,...