InicioPOLÍTICARodil (BNG) ve claves las ferias para fomentar el consumo de proximidad...

Rodil (BNG) ve claves las ferias para fomentar el consumo de proximidad y contribuir a un sistema «más sostenible»

Publicada el


La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha destacado que las ferias son «claves» para fomentar el consumo de proximidad y contribuir a un sistema «más sostenible» y capaz de generar «más dinamismo económico» en el propio territorio.

La diputada nacionalista ha participado este sábado junto a militantes y simpatizantes de la organización en una nueva edición de la Feira do 12 del municipio lucense de Becerreá, que fue recuperada por el colectivo local ‘Rente o Couce’ y muestra una variada muestra de productos del entorno de Os Ancares.

Allí, ha destacado el BNG, Rodil ha puesto en valor la comarca como «una gran potencia» que, en su opinión, «necesita alternativas para garantizar el derecho a poder vivir y trabajar».

Para esto, la diputada del Bloque ha señalado que son necesarios «proyectos transformadores» en los ayuntamientos para «dinamizar y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven» en estas localidades.

Por otra parte, Olalla Rodil también ha subrayado las dificultades por las que, ha expresado, pasa el sector agroganadero con motivo de la crisis de precios. «Están bajo el precipicio por culpa de la subida de costes de producción y una PAC en la que no se defienden los derechos y, ante este contexto, tenemos al Gobierno de la Xunta y al del Estado paralizados», ha manifestado.

Por estos motivos, la viceportavoz del BNG ha animado a participar en la movilización que el BNG organiza el próximo domingo 18 de diciembre en Santiago para reclamar una «salida justa» de la crisis. «Es hora de hacernos valer. Existen alternativas para que las mayorías sociales no se queden en la estacada», ha concluido.

últimas noticias

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Millán Mon se reúne con el opositor cubano José Daniel Ferrer y reclama «más firmeza» de la UE ante Cuba

El eurodiputado gallego del PP Francisco Millán Mon se ha reunido este martes en...