InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a la Xunta a elaborar un plan de actuación...

El PSdeG insta a la Xunta a elaborar un plan de actuación contra la pobreza y la exclusión social

Publicada el


La viceportavoz del PSdeG en el Parlamento, Begoña Rodríguez Rumbo, ha presentado en la Cámara gallega una batería de iniciativas para reclamarle a la Xunta que elabore un Plan de Actuación contra la pobreza y la exclusión social en el primer trimestre de 2023.

Así, Rodríguez Rumbo ha exigido «presupuestos, plazos y medidas concretas y medibles» en este Plan «acordado con los grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales».

En una nota de prensa, los socialistas han explicado que presentan esta iniciativa frente a una Xunta «indolente» que después de aumentar los presupuestos en 1.239 millones de euros «anuncia una bajada de impuestos sin complejos a los más ricos mientras retira la tarjeta básica para las familias que más lo necesitan».

En esta misma línea, Rodríguez Rumbo ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, haya «presumido» ante los empresarios de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) que Galicia «baja impuestos sin complejos porque siempre es mucho mejor bajarlos que subirlos».

Ante este contexto, la viceportavoz socialista ha recordado que han presentado diversas enmiendas a los presupuestos de la Xunta para reclamar tanto la recuperación de la tarjeta básica como «la renuncia a bajar las bonificaciones fiscales a los más ricos».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...

Marlaska anuncia la revisión el protocolo de acoso sexual de la Policía para saber por qué la víctima del DAO no lo usó

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado este miércoles que la Secretaría...