InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a la Xunta a elaborar un plan de actuación...

El PSdeG insta a la Xunta a elaborar un plan de actuación contra la pobreza y la exclusión social

Publicada el


La viceportavoz del PSdeG en el Parlamento, Begoña Rodríguez Rumbo, ha presentado en la Cámara gallega una batería de iniciativas para reclamarle a la Xunta que elabore un Plan de Actuación contra la pobreza y la exclusión social en el primer trimestre de 2023.

Así, Rodríguez Rumbo ha exigido «presupuestos, plazos y medidas concretas y medibles» en este Plan «acordado con los grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales».

En una nota de prensa, los socialistas han explicado que presentan esta iniciativa frente a una Xunta «indolente» que después de aumentar los presupuestos en 1.239 millones de euros «anuncia una bajada de impuestos sin complejos a los más ricos mientras retira la tarjeta básica para las familias que más lo necesitan».

En esta misma línea, Rodríguez Rumbo ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, haya «presumido» ante los empresarios de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) que Galicia «baja impuestos sin complejos porque siempre es mucho mejor bajarlos que subirlos».

Ante este contexto, la viceportavoz socialista ha recordado que han presentado diversas enmiendas a los presupuestos de la Xunta para reclamar tanto la recuperación de la tarjeta básica como «la renuncia a bajar las bonificaciones fiscales a los más ricos».

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

El ministro de Justicia defiende las reformas judiciales impulsadas para «no cronificar los problemas de siempre»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido...

Pontón propone agilizar los trámites de homologación de títulos para facilitar la captación de talento en la emigración

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto agilizar la tramitación de la...