InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a la Xunta a elaborar un plan de actuación...

El PSdeG insta a la Xunta a elaborar un plan de actuación contra la pobreza y la exclusión social

Publicada el


La viceportavoz del PSdeG en el Parlamento, Begoña Rodríguez Rumbo, ha presentado en la Cámara gallega una batería de iniciativas para reclamarle a la Xunta que elabore un Plan de Actuación contra la pobreza y la exclusión social en el primer trimestre de 2023.

Así, Rodríguez Rumbo ha exigido «presupuestos, plazos y medidas concretas y medibles» en este Plan «acordado con los grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales».

En una nota de prensa, los socialistas han explicado que presentan esta iniciativa frente a una Xunta «indolente» que después de aumentar los presupuestos en 1.239 millones de euros «anuncia una bajada de impuestos sin complejos a los más ricos mientras retira la tarjeta básica para las familias que más lo necesitan».

En esta misma línea, Rodríguez Rumbo ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, haya «presumido» ante los empresarios de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) que Galicia «baja impuestos sin complejos porque siempre es mucho mejor bajarlos que subirlos».

Ante este contexto, la viceportavoz socialista ha recordado que han presentado diversas enmiendas a los presupuestos de la Xunta para reclamar tanto la recuperación de la tarjeta básica como «la renuncia a bajar las bonificaciones fiscales a los más ricos».

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge al Gobierno «dejarse de excusas» y apoyar a los ganaderos ante los ataques del lobo

El PP gallego ha instado al Gobierno central a "dejarse de excusas" y, ante...

Menos del 10% de gallegos con ELA cumplen los requisitos estatales para el grado III+ de dependencia

El Consello da Xunta ha evaluado este lunes un informe de la Consellería de...

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...