InicioPOLÍTICAFeijóo, "muy atento" a "algún movimiento" en el PSOE, aboga por llevar...

Feijóo, «muy atento» a «algún movimiento» en el PSOE, aboga por llevar a TC y UE las reformas judiciales de Sánchez

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aboga por «defender el Estado» a través de los recursos de inconstitucionalidad y pidiendo «amparo» a la Unión Europea contra las reformas legales del Gobierno central «mientras conserva la mayoría parlamentaria». Eso sí, ha advertido que los populares estarán «muy atentos a si se produce algún movimiento» en el PSOE.

Así lo ha advertido el líder de la oposición española en un acto en Santiago de Compostela para la presentación del libro ‘A propósito de Feijóo’, escrito por el politólogo Xosé Luis Barreiro Rivas, celebrada este viernes, misma jornada en la que tanto Vox como Ciudadanos le reclaman que presente una moción de censura ante las reformas del Código Penal que se tramitan en el Congreso y las rebajas de las mayorías para elegir los magistrados del Tribunal Constitucional.

A pesar de que no ha hecho alusión directa a este asunto, el presidente del PP sí ha insistido en que observará las filas socialistas para hacer frente a unas reformas que convierten a Sánchez, a su juicio, en el «presidente más autoritario de la democracia española».

Feijóo ha concluido su discurso garantizando que él «no tiene nada que ver con Pedro Sánchez Pérez-Castejón». «Los que quieran diez años de una España patas arriba pueden proseguir en el voto independentista o sanchista y los que quieran poner a un sevidor de España y de la mayoría de españoles, pueden elegir a un tal Feijóo», ha sentenciado.

En el acto han participado, además de Feijóo y Barreiro Rivas, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como escritor del prólogo del libro, y la responsable de Ediciones Nobel, Ana de la Calle.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...

Turismo.- Clúster de Turismo pide «sensatez» sobre los aeropuertos: «Mientras cada uno mire su ombligo no habrá vuelos»

El presidente do Clúster do Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha apelado a "dejar...

MÁS NOTICIAS

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...