InicioPOLÍTICAFeijóo, "muy atento" a "algún movimiento" en el PSOE, aboga por llevar...

Feijóo, «muy atento» a «algún movimiento» en el PSOE, aboga por llevar a TC y UE las reformas judiciales de Sánchez

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aboga por «defender el Estado» a través de los recursos de inconstitucionalidad y pidiendo «amparo» a la Unión Europea contra las reformas legales del Gobierno central «mientras conserva la mayoría parlamentaria». Eso sí, ha advertido que los populares estarán «muy atentos a si se produce algún movimiento» en el PSOE.

Así lo ha advertido el líder de la oposición española en un acto en Santiago de Compostela para la presentación del libro ‘A propósito de Feijóo’, escrito por el politólogo Xosé Luis Barreiro Rivas, celebrada este viernes, misma jornada en la que tanto Vox como Ciudadanos le reclaman que presente una moción de censura ante las reformas del Código Penal que se tramitan en el Congreso y las rebajas de las mayorías para elegir los magistrados del Tribunal Constitucional.

A pesar de que no ha hecho alusión directa a este asunto, el presidente del PP sí ha insistido en que observará las filas socialistas para hacer frente a unas reformas que convierten a Sánchez, a su juicio, en el «presidente más autoritario de la democracia española».

Feijóo ha concluido su discurso garantizando que él «no tiene nada que ver con Pedro Sánchez Pérez-Castejón». «Los que quieran diez años de una España patas arriba pueden proseguir en el voto independentista o sanchista y los que quieran poner a un sevidor de España y de la mayoría de españoles, pueden elegir a un tal Feijóo», ha sentenciado.

En el acto han participado, además de Feijóo y Barreiro Rivas, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como escritor del prólogo del libro, y la responsable de Ediciones Nobel, Ana de la Calle.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...