InicioPOLÍTICAFeijóo, "muy atento" a "algún movimiento" en el PSOE, aboga por llevar...

Feijóo, «muy atento» a «algún movimiento» en el PSOE, aboga por llevar a TC y UE las reformas judiciales de Sánchez

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aboga por «defender el Estado» a través de los recursos de inconstitucionalidad y pidiendo «amparo» a la Unión Europea contra las reformas legales del Gobierno central «mientras conserva la mayoría parlamentaria». Eso sí, ha advertido que los populares estarán «muy atentos a si se produce algún movimiento» en el PSOE.

Así lo ha advertido el líder de la oposición española en un acto en Santiago de Compostela para la presentación del libro ‘A propósito de Feijóo’, escrito por el politólogo Xosé Luis Barreiro Rivas, celebrada este viernes, misma jornada en la que tanto Vox como Ciudadanos le reclaman que presente una moción de censura ante las reformas del Código Penal que se tramitan en el Congreso y las rebajas de las mayorías para elegir los magistrados del Tribunal Constitucional.

A pesar de que no ha hecho alusión directa a este asunto, el presidente del PP sí ha insistido en que observará las filas socialistas para hacer frente a unas reformas que convierten a Sánchez, a su juicio, en el «presidente más autoritario de la democracia española».

Feijóo ha concluido su discurso garantizando que él «no tiene nada que ver con Pedro Sánchez Pérez-Castejón». «Los que quieran diez años de una España patas arriba pueden proseguir en el voto independentista o sanchista y los que quieran poner a un sevidor de España y de la mayoría de españoles, pueden elegir a un tal Feijóo», ha sentenciado.

En el acto han participado, además de Feijóo y Barreiro Rivas, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como escritor del prólogo del libro, y la responsable de Ediciones Nobel, Ana de la Calle.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Herida una mujer en un accidente de tráfico en Vilalba (Lugo)

Los bomberos han rescatado a una mujer que sufrió un accidente de tráfico tras...

Trasladados al hospital dos personas afectadas por inhalación de humo tras un incendio en Silleda (Pontevedra)

Dos personas han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo después de que...

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...