InicioPOLÍTICAFeijóo, "muy atento" a "algún movimiento" en el PSOE, aboga por llevar...

Feijóo, «muy atento» a «algún movimiento» en el PSOE, aboga por llevar a TC y UE las reformas judiciales de Sánchez

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aboga por «defender el Estado» a través de los recursos de inconstitucionalidad y pidiendo «amparo» a la Unión Europea contra las reformas legales del Gobierno central «mientras conserva la mayoría parlamentaria». Eso sí, ha advertido que los populares estarán «muy atentos a si se produce algún movimiento» en el PSOE.

Así lo ha advertido el líder de la oposición española en un acto en Santiago de Compostela para la presentación del libro ‘A propósito de Feijóo’, escrito por el politólogo Xosé Luis Barreiro Rivas, celebrada este viernes, misma jornada en la que tanto Vox como Ciudadanos le reclaman que presente una moción de censura ante las reformas del Código Penal que se tramitan en el Congreso y las rebajas de las mayorías para elegir los magistrados del Tribunal Constitucional.

A pesar de que no ha hecho alusión directa a este asunto, el presidente del PP sí ha insistido en que observará las filas socialistas para hacer frente a unas reformas que convierten a Sánchez, a su juicio, en el «presidente más autoritario de la democracia española».

Feijóo ha concluido su discurso garantizando que él «no tiene nada que ver con Pedro Sánchez Pérez-Castejón». «Los que quieran diez años de una España patas arriba pueden proseguir en el voto independentista o sanchista y los que quieran poner a un sevidor de España y de la mayoría de españoles, pueden elegir a un tal Feijóo», ha sentenciado.

En el acto han participado, además de Feijóo y Barreiro Rivas, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como escritor del prólogo del libro, y la responsable de Ediciones Nobel, Ana de la Calle.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

Continúa la búsqueda de la desaparecida en Lugo, que suma a familiares y se enfoca en zonas conocidas por la joven

La búsqueda de la joven desaparecida en Lugo el pasado martes, 21 de julio,...

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...

Nuevas embestidas de orcas frente a A Coruña hacen perder el timón a dos veleros y uno necesita ser remolcado

Nuevas embestidas de orcas, que esta semana ya arremetieron contra varios veleros, han provocado...

MÁS NOTICIAS

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...