InicioPOLÍTICAFeijóo, "muy atento" a "algún movimiento" en el PSOE, aboga por llevar...

Feijóo, «muy atento» a «algún movimiento» en el PSOE, aboga por llevar a TC y UE las reformas judiciales de Sánchez

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aboga por «defender el Estado» a través de los recursos de inconstitucionalidad y pidiendo «amparo» a la Unión Europea contra las reformas legales del Gobierno central «mientras conserva la mayoría parlamentaria». Eso sí, ha advertido que los populares estarán «muy atentos a si se produce algún movimiento» en el PSOE.

Así lo ha advertido el líder de la oposición española en un acto en Santiago de Compostela para la presentación del libro ‘A propósito de Feijóo’, escrito por el politólogo Xosé Luis Barreiro Rivas, celebrada este viernes, misma jornada en la que tanto Vox como Ciudadanos le reclaman que presente una moción de censura ante las reformas del Código Penal que se tramitan en el Congreso y las rebajas de las mayorías para elegir los magistrados del Tribunal Constitucional.

A pesar de que no ha hecho alusión directa a este asunto, el presidente del PP sí ha insistido en que observará las filas socialistas para hacer frente a unas reformas que convierten a Sánchez, a su juicio, en el «presidente más autoritario de la democracia española».

Feijóo ha concluido su discurso garantizando que él «no tiene nada que ver con Pedro Sánchez Pérez-Castejón». «Los que quieran diez años de una España patas arriba pueden proseguir en el voto independentista o sanchista y los que quieran poner a un sevidor de España y de la mayoría de españoles, pueden elegir a un tal Feijóo», ha sentenciado.

En el acto han participado, además de Feijóo y Barreiro Rivas, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como escritor del prólogo del libro, y la responsable de Ediciones Nobel, Ana de la Calle.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...