InicioPOLÍTICAPaula Prado cree que España y Galicia "pierden por goleada" con el...

Paula Prado cree que España y Galicia «pierden por goleada» con el BNG y con Sánchez, «marioneta del independentismo»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha echado mano de símiles futbolísticos para afirmar que con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central y con el BNG «no es que España y Galicia pierdan a los penaltis, sino que pierden por goleada».

En su habitual rueda de prensa de los viernes en Santiago, la ‘número dos’ de los populares gallegos ha tachado a Sánchez de «marioneta del independentismo» a propósito de la derogación del delito de sedición y las propuestas para rebajar el de malversación cuando no haya lucro personal –a propuesta de ERC– y para crear un nuevo tipo de enriquecimiento ilícito –parte de PSOE y Unidas Podemos–.

«No bastó con la sedición, que ahora quieren condonar también la malversación», ha lamentado Paula Prado. «Mientras, en el resto del Estado observamos como meros espectadores este intercambio de cromos entre Pedro Sánchez y los independentistas», ha agregado.

Además, en la misma semana en la que se celebró el Día de la Constitución, la secretaria general del PPdeG ha puesto el foco en la postura del BNG en contra de la Carta Magna, lo que los sitúa «al lado» de EH Bildu y ERC, «que quieren romper España».

«Esta semana el BNG cambió la chaqueta moderada y se puso la chaqueta radical», les ha afeado. Así, ha contrapuesto a aquellos que «desatan lazos» de los «que los unen», y a quienes «tratan de construir puentes» de quienes «tratan de romperlos en pedazos».

Frente a esto, Prado ha afirmado que son «mayoría» los gallegos que se sienten «orgullosos» de la Constitución «frente a aquellos que quieren romperla y reescribirla». Además, ha defendido la «fortaleza» del modelo autonómico, «sin que haga falta ni república ni independentismos».

Por eso, continuando con los símiles futbolísticos a pocos meses de un nuevo ciclo electoral en 2023 que empezará con las municipales y concluirá con las generales, ha apelado a «un cambio de entrenador», para que salga Sánchez y entre en La Moncloa el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

De igual modo, ha reclamado que Galicia «siga confiando en el mismo estilo de juego, que apenas cambió en los últimos meses» pese a producirse un relevo en la Presidencia de la Xunta.

LA «CHAPUZA» DE LA LEY DE ‘SOLO SÍ ES SÍ’

Sobre los efectos de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’, la secretaria general del PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno, señaladamente a Sánchez y a las ministras Irene Montero (Igualdad) y de Justicia (Pilar Llop), que asuman sus «responsabilidades por esta chapuza» que permite rebajas de condenas y excarcelaciones.

«No tenemos ni disculpas ni ceses, pero sí tenemos ya cuatro rebajas de penas a delincuentes sexuales en Galicia», ha aseverado Paula Prado, para seguidamente afear al Ejecutivo central que «no atendiera a las advertencias» realizadas desde la oposición y ahora «solo se atreven a decir que harán ‘algún ajuste técnico’ mientras siguen echando la culpa a los jueces y al PP».

Asimismo, ha reprochado al Ejecutivo que «respondiera de una forma inmadura llamando ‘fachas con toga’ a los jueces'».

«CIENTOS DE MALAS NOTICIAS» DESDE MADRID

En otro orden de cosas, la ‘número dos’ del PPdeG ha celebrado la «buena noticia» que supone la llegada de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) a A Coruña, que fue aprobado este lunes en Consejo de Ministros.

No obstante, lo ha contrapuesto con los «cientos de malas noticias» que llegan a Galicia desde Madrid, entre ellas las más de 200 enmiendas presentadas por los populares a los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que ahora están en el Senado.

«Lo que buscamos con estas enmiendas es cambiar los agravios a Galicia, pero ya sabemos dónde acabarán: en las papeleras de cada uno de los ministerios», ha esgrimido Paula Prado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Prado (PPdeG) cree que España y Galicia «pierden por goleada» con el BNG y con Sánchez

Duración: 01:05

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=722385&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjcwNzc2OTg1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.i0YXv48vd0nKHBJnnkONgM8sul_CrRWeAFTshUnmHRk

———————

últimas noticias

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) pero no compite en el primer día de regata

Juan Carlos I se ha dejado ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero...

El Grupo Popular pedirá el apoyo del Parlamento gallego a la implantación del proyecto de Altri en Palas de Rei

El Grupo Popular solicitará, a través de una proposición no de ley, el apoyo...

La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

Es posible encontrar restos de nieve en los costados de la sinuosa carretera que...

Abierto el aparcamiento provisional que el Ayuntamiento de Santiago habilitó en el CHUS y que cuenta con 151 plazas

El aparcamiento provisional situado a 150 metros del Clínico de Santiago, que cuenta con...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) pero no compite en el primer día de regata

Juan Carlos I se ha dejado ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero...

El Grupo Popular pedirá el apoyo del Parlamento gallego a la implantación del proyecto de Altri en Palas de Rei

El Grupo Popular solicitará, a través de una proposición no de ley, el apoyo...

El BNG aprobará el 27 de abril la candidatura y el programa electoral para las elecciones europeas

El Consello Nacional del BNG tiene previsto aprobar el día 27 de abril el...