InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia el "expolio energético" de Galicia e insiste en pedir...

El BNG denuncia el «expolio energético» de Galicia e insiste en pedir una tarifa eléctrica para la Comunidad

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha vuelto a denunciar este jueves el «expolio energético» que, a su juicio, sufre Galicia y ha insistido en pedir una tarifa eléctrica para la Comunidad que beneficie a familias y empresas.

Así lo ha señalado la diputada nacionalista Rosana Pérez en un acto reivindicativo celebrado en el Parque eólico Monte Treito, situado entre los ayuntamientos coruñeses de Lousame, Dodro, Rois y Rianxo.

Tras desplegar varias pancartas con lemas como ‘Galicia produce, Madrid consume. Tarifa galega’ (Galicia produce, Madrid consume. Tarifa gallega) o ‘Espolio nunca máis’ (Expolio nunca más), Pérez ha afirmado que la electricidad es un bien básico por lo que «debe estar bajo control público gallego».

Ella ha advertido que la proliferación de aerogeneradores en los montes gallegos puede extenderse a las costas de Galicia «si no se para». Por ello, ha hecho un llamamiento a la manifestación convocada por el BNG el próximo 18 de diciembre en Santiago de Compostela bajo el lema ‘Non é unha crise de prezos, é unha estafa. Hai alternativas!’ (No es una crisis de precios, es una estafa. ¡Hay alternativas!).

«Galicia necesita una tarifa eléctrica gallega que abarate el recibo de la luz de las familias y de las empresas para hacerlas más competitivas. Galicia, por otra parte, nunca generó tanta energía eólica. Nuestros montes están cubiertos de molinos como este del Monte Treito y de no remediarlo, no solo veremos molinos en nuestros montes sino que serán instalados también en nuestras costas», ha lamentado, según recoge el Bloque en un comunicado.

últimas noticias

Turismo.- Galicia, séptimo destino turístico favorito de los españoles en el primer trimestre

Galicia fue el séptimo destino turístico favorito de los residentes en España en el...

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye este lunes, 30 de junio,...

Noche tropical en Galicia con 28 grados de madrugada en Vigo y Lousame

Galicia ha vivido lo que MeteoGalicia define como una "noche tropical" entre este domingo...

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...