InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia el "expolio energético" de Galicia e insiste en pedir...

El BNG denuncia el «expolio energético» de Galicia e insiste en pedir una tarifa eléctrica para la Comunidad

Publicada el


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha vuelto a denunciar este jueves el «expolio energético» que, a su juicio, sufre Galicia y ha insistido en pedir una tarifa eléctrica para la Comunidad que beneficie a familias y empresas.

Así lo ha señalado la diputada nacionalista Rosana Pérez en un acto reivindicativo celebrado en el Parque eólico Monte Treito, situado entre los ayuntamientos coruñeses de Lousame, Dodro, Rois y Rianxo.

Tras desplegar varias pancartas con lemas como ‘Galicia produce, Madrid consume. Tarifa galega’ (Galicia produce, Madrid consume. Tarifa gallega) o ‘Espolio nunca máis’ (Expolio nunca más), Pérez ha afirmado que la electricidad es un bien básico por lo que «debe estar bajo control público gallego».

Ella ha advertido que la proliferación de aerogeneradores en los montes gallegos puede extenderse a las costas de Galicia «si no se para». Por ello, ha hecho un llamamiento a la manifestación convocada por el BNG el próximo 18 de diciembre en Santiago de Compostela bajo el lema ‘Non é unha crise de prezos, é unha estafa. Hai alternativas!’ (No es una crisis de precios, es una estafa. ¡Hay alternativas!).

«Galicia necesita una tarifa eléctrica gallega que abarate el recibo de la luz de las familias y de las empresas para hacerlas más competitivas. Galicia, por otra parte, nunca generó tanta energía eólica. Nuestros montes están cubiertos de molinos como este del Monte Treito y de no remediarlo, no solo veremos molinos en nuestros montes sino que serán instalados también en nuestras costas», ha lamentado, según recoge el Bloque en un comunicado.

últimas noticias

Detenido en Lugo un conductor sin carné tras huir de la Policía a toda velocidad y con droga en el vehículo

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido en Lugo...

Herido un motorista en un accidente que provoca retenciones de varios kilómetros en la AP-9 en Vigo

Un accidente entre una moto y un coche en la mañana de este martes...

Muere un motorista en una caída en la A-55 a su paso por Mos (Pontevedra)

Un motorista falleció en una caída en la noche del lunes cuando circulaba por...

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

MÁS NOTICIAS

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

El Gobierno reivindica la modernización de la administración local y su inversión en Galicia

El Ejecutivo central ha reivindicado la modernización de la administración local y su inversión...

Las CC.AA. del PP rechazan el nuevo Plan Estatal de Vivienda y piden su «desideologización»

Las comunidades autónomas del Partido Popular (PP) han mostrado su rechazo al nuevo Plan...