InicioPOLÍTICAJosé Miñones traslada el compromiso del Gobierno para reducir a la mitad...

José Miñones traslada el compromiso del Gobierno para reducir a la mitad las muertes en carretera para el año 2030

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado este jueves el compromiso del Ejecutivo central con la seguridad vial y el trabajo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir a la mitad las muertes en la carretera para el año 2030.

Precisamente, Miñones ha mantenido esta semana reuniones con el nuevo jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, Antonio Hidalgo, y con la presidenta de la asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico Stop Accidentes Galicia, Jeanne Picard.

En ambos encuentros, el delegado ha puesto en valor el compromiso «firme» del Gobierno con la reducción de la siniestralidad en las carreteras a través de la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2030, con normas y medidas impulsadas con la DGT con la meta de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones graves causadas por accidentes.

«Cada muerte en la carretera es una tragedia inasumible que se puede y se debe evitar», ha manifestado, según recoge la Delegación en un comunicado.

José Miñones ha aprovechado la ocasión para felicitar al teniente coronel Hidalgo por su reciente nombramiento como responsable de Tráfico en la Comunidad. Durante su encuentro, han analizado también el transcurso de la nueva campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que la DGT activó el pasado lunes y que extenderá hasta el próximo domingo.

Por su parte, el delegado ha escuchado las propuestas y demandas de la presidenta de Stop Accidentes y le expresó su coincidencia en la necesidad de adoptar todas las medias necesarios e implicar a todos los actores para combatir la siniestralidad vial.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...