La directora xeral de Calidad Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, ha puesto en valor este miércoles los 7,7 millones de euros que la Xunta ha invertido en los últimos cuatro años para el despliegue de puntos limpios en Galicia.
Así lo ha señalado en su intervención en la comisión segunda de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos del Parlamento de Galicia, donde ha sido cuestionada por la diputada ‘popular’ María Sol Díaz sobre el balance que hace el Gobierno gallego respecto a los puntos limpios fijos y móviles.
Sagrario Pérez ha indicado que desde 2019 el Ejecutivo autonómico ha destinado 7,7 millones a través de ayudas a administraciones locales para la creación de nuevos puntos limpios, por lo que se han beneficiado más de 137 proyectos.
Así, la red de puntos limpios alcanza ya a más del 92% de la población, con el objetivo para 2030 de llegar al 100% de los gallegos.
Por su parte, Díaz ha destacado estos datos, que permiten a más de 2,5 millones de personas disponer de un lugar donde deshacerse de ciertos productos o elementos que no pueden ser tirados a los contenedores habituales.