InicioPOLÍTICARueda reivindica la Constitución y cree que el BNG se desmarca de...

Rueda reivindica la Constitución y cree que el BNG se desmarca de los gallegos apostando por una república gallega

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado este martes en Madrid que en su comunidad hay un «sentir muy mayoritario» en defensa de la Constitución de 1978 y cree que el BNG se desmarca de los ciudadanos al apostar por una ‘república gallega’.

En declaraciones en el Congreso, poco antes de participar en el acto institucional del aniversario de la Constitución, el político del PP querido dejar claro que el pueblo gallego se siente «cómodo» en la Constitución y se siente «arte» de la nación española. Además, ha recordado que uno de los ‘padres’ de la Carta Magna fue Manuel Fraga, que años después fue presidente de la Xunta.

«Somos muy de defender la Constitución, mientras que la primera fuerza de la oposición se desmarca de los gallegos reivindicando una república gallega», ha comentado, en referencia al BNG.

Al ser preguntado por el Gobierno central y sus aliados parlamentarios, Alfonso Rueda ha dicho que «cada uno es responsable de sus decisiones y consecuencias», pero no entiende que se diga que se defiende la Constitución mientras se pacta con quienes no están de con ella.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...