InicioPOLÍTICARueda reivindica la Constitución y cree que el BNG se desmarca de...

Rueda reivindica la Constitución y cree que el BNG se desmarca de los gallegos apostando por una república gallega

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado este martes en Madrid que en su comunidad hay un «sentir muy mayoritario» en defensa de la Constitución de 1978 y cree que el BNG se desmarca de los ciudadanos al apostar por una ‘república gallega’.

En declaraciones en el Congreso, poco antes de participar en el acto institucional del aniversario de la Constitución, el político del PP querido dejar claro que el pueblo gallego se siente «cómodo» en la Constitución y se siente «arte» de la nación española. Además, ha recordado que uno de los ‘padres’ de la Carta Magna fue Manuel Fraga, que años después fue presidente de la Xunta.

«Somos muy de defender la Constitución, mientras que la primera fuerza de la oposición se desmarca de los gallegos reivindicando una república gallega», ha comentado, en referencia al BNG.

Al ser preguntado por el Gobierno central y sus aliados parlamentarios, Alfonso Rueda ha dicho que «cada uno es responsable de sus decisiones y consecuencias», pero no entiende que se diga que se defiende la Constitución mientras se pacta con quienes no están de con ella.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

MÁS NOTICIAS

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...