InicioPOLÍTICARueda reivindica la Constitución y cree que el BNG se desmarca de...

Rueda reivindica la Constitución y cree que el BNG se desmarca de los gallegos apostando por una república gallega

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado este martes en Madrid que en su comunidad hay un «sentir muy mayoritario» en defensa de la Constitución de 1978 y cree que el BNG se desmarca de los ciudadanos al apostar por una ‘república gallega’.

En declaraciones en el Congreso, poco antes de participar en el acto institucional del aniversario de la Constitución, el político del PP querido dejar claro que el pueblo gallego se siente «cómodo» en la Constitución y se siente «arte» de la nación española. Además, ha recordado que uno de los ‘padres’ de la Carta Magna fue Manuel Fraga, que años después fue presidente de la Xunta.

«Somos muy de defender la Constitución, mientras que la primera fuerza de la oposición se desmarca de los gallegos reivindicando una república gallega», ha comentado, en referencia al BNG.

Al ser preguntado por el Gobierno central y sus aliados parlamentarios, Alfonso Rueda ha dicho que «cada uno es responsable de sus decisiones y consecuencias», pero no entiende que se diga que se defiende la Constitución mientras se pacta con quienes no están de con ella.

últimas noticias

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

29N.- El BNG reclama con su decálogo de compromisos más autogobierno, una fiscalidad «más justa» y una «vida digna»

El BNG ha presentado este sábado un décalogo de compromisos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

29N.- El BNG reclama con su decálogo de compromisos más autogobierno, una fiscalidad «más justa» y una «vida digna»

El BNG ha presentado este sábado un décalogo de compromisos de cara a las...

El PP de Santiago denuncia insultos en una carpa informativa y acusa a sindicatos de «secuestrar» la ciudad

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha acusado a sindicatos, partidos...