El responsable de Xestión da Innovación de la Secretaría de Sanidade del Partido Popular, Julio García Comesaña, ha lamentado este domingo en Verín (Ourense), que, «mientras que el PPdeG trabaja en reforzar la atención sanitaria, el PSOE y el BNG continúen transmitiendo intranquilidad a la población e informaciones falsas, y oponiéndose a todas las medidas».
«Es difícil poner iniciativas en marcha para tratar de resolver problemas que afectan a todo el Estado y topar siempre con el voto en contra del PSOE y del BNG, que realmente lo que quieren es que a la sanidad le vaya mal, para así seguir manteniendo ese discurso político. Es a lo que están acostumbrados y en lo que están cómodos», ha señalado.
Comesaña ha visitado el hospital comarcal de Verín acompañado de la secretaria xeral de los populares gallegos, Paula Prado, que ha destacado las apuestas «arriesgadas, importantes y pioneras» de la Xunta, citando la nueva ley que permite ofertar el acceso a plazas de difícil cobertura de especialidades médicas, a través de un concurso de méritos, en los hospitales comarcales.
«Queda demostrado que la intención no es, en absoluto, cerrar los hospitales comarcales, sino reforzarlos, para que sigan siendo una pieza fundamental en la cadena sanitaria», ha insistido.
Por su parte, la secretaria xeral del PPdeG ha reclamado a la oposición que «deje de jugar a la hipocresía» y «vaya de la mano de Galicia en la petición de soluciones a la falta de médicos por parte del Gobierno de Sánchez».
A este respecto, ha afeado que los socialistas y nacionalistas no apoyen la iniciativa que los populares promueven en los municipios correspondientes a los hospitales comarcales, como el de Verín.
«Galicia está haciendo su trabajo para solucionar una situación que no es ni del presidente Rueda, ni de la presidenta Ayuso, sino de toda España. Una situación que nuestra comunidad tiene como prioridad, pero no así el Gobierno central, que prefiere centrar el foco en las comunidades gobernadas por el PP y obviar la realidad», ha afirmado la secretaria xeral.
Asimismo, ha criticado que «al día siguiente de que la Xunta llegase a un acuerdo con colegios médicos», la oposición prefirió «alterar y teledirigir las manifestaciones».