InicioPOLÍTICAEl PSdeG fija como "meta clara" la Alcaldía de Ourense tras "el...

El PSdeG fija como «meta clara» la Alcaldía de Ourense tras «el gobierno municipal más esperpéntico de la historia»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha fijado como «meta clara» para los socialistas gallegos en las próximas elecciones municipales de 2023 alcanzar la Alcaldía de Ourense para «volver a recuperar la ilusión» que, ha asegurado, «perdió en los últimos años» la ciudad con «el gobierno más esperpéntico de la historia democrática municipal».

«Hay que remontarse a los gobiernos de Marbella de Jesús Gil para recuperar una escena tan dramática y ruinosa para una ciudad como lo que ocurre actualmente en Ourense, con esperpento tras esperpento», ha subrayado.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Comisión Executiva Nacional Galega, reunida este sábado en Santiago de Compostela, el líder de los socialistas gallegos ha afirmado que pusieron «toda la carne en el asador» y que arriesgaron «enormemente» buscando una figura que representara «lo mejor de Ourense».

Según el secretario xeral, el exalcalde socialista Francisco Rodríguez, elegido por la dirección del partido tras suspender el proceso de primarias en la ciudad de As Burgas, cumple con esos requisitos.

Para Formoso, a pesar de que arriesgaron «enormemente», se trata de una figura que tiene «superados los peores momentos de la política ourensana de los últimos años», además de contar «con el apoyo de una sociedad» que, ha añadido, «clamaba por su vuelta a la política».

«Nos va a facilitar la consecución de la Diputación de Ourense», ha apuntado Formoso, que también ha aseverado que Ourense «se reactivará económicamente y socialmente» y «se frenará la fuga de talento y la desmoralización que inunda actualmente esa provincia».

PRESENTAR 313 LISTAS

Los socialistas inician el proceso de selección de «los candidatos en los 313 ayuntamientos de Galicia. Formoso ha detallado que el PSOE gobierna «a casi el 60% de la población gallega», tanto en ciudades como en los municipios del rural

«Es un partido que ostenta más de 110 alcaldías, tres de las cuatro diputaciones, más de 1.200 concejales y la aspiración de presentar listas en todos los ayuntamientos», ha reafirmado el secretario xeral del PSdeG.

Cuestionado sobre si él repetirá como candidato de los socialistas a la Alcaldía del municipio coruñés de As Pontes, donde es regidor desde el año 2007, Formoso ha evitado pronunciarse y ha indicado que es un tema que tendrán que decidir «en el ámbito municipal de As Pontes».

Con todo, ha confirmado que «se abrirá un proceso», pero en estos momentos esa decisión «es la que menos» le ocupa, ha señalado, para a continuación indicar que «en el momento que toque» la decisión «será tomada y comunicada».

últimas noticias

Una moto al sol causa un incendio en una zona de monte en Cuntis (Pontevedra)

Los medios de Emerxencias de Cuntis (Pontevedra) y de la Consellería do Medio Rural...

La alcaldesa de Betanzos reivindica una Galicia «inclusiva, diversa y plural» en la Ofrenda del Reino de Galicia

La alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela, ha reivindicado este domingo una Galicia "...

Turismo.- El sendero de O Fuciño do Porco, en O Vicedo (Lugo), vuelve a abrir al público este martes

El sendero de O Fuciño do Porco, ubicado en el municipio lucense de O...

La Fiscalía de Lugo pide 20 años de cárcel un acusado de violar en 2019 en dos ocasiones a una mujer que ya falleció

La Fiscalía de Lugo pide 20 años de cárcel para un hombre acusado de...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...