InicioPOLÍTICAPontón reclama en Ferrol "medidas valientes" para una salida "justa" a la...

Pontón reclama en Ferrol «medidas valientes» para una salida «justa» a la crisis de precios

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha incidido en la necesidad de adoptar «medidas valientes» para que exista una salida «justa» a «la peor» crisis de precios de los últimos 40 años.

La líder frentista ha intervenido en la tarde noche de este miércoles en un acto organizado por el Bloque en Ferrol, donde ha remarcado que es preciso poner coto desde las administraciones a los beneficios de las eléctricas, que «continúan forrándose en esta crisis».

«Es el momento de salvar a las personas, no a la banca, a las eléctricas o a las grandes fortunas», ha aseverado Pontón en el marco de las presentaciones que realiza el BNG de su campaña contra la crisis de precios, que culminará el 18 de diciembre con una manifestación en Santiago.

En este sentido, la líder nacionalista ha defendido que «sí existen alternativas» frente a un PP que «gobierna para los ricos». «No se pueden repetir los errores de 2009», ha aseverado Pontón, que ha alertado que esta nueva crisis «no puede llevarse por delante a miles de familias» como, dice, ocurrió hace una década.

últimas noticias

Sanidade renueva su colaboración con entidades que asisten a casi 1.600 personas con adiciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el trabajo de...

Sucesos.- Herido un joven tras ser atropellado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta en Betanzos (A Coruña)

Un joven ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta...

La nueva red de buses de Santiago prevé arrancar en otoño con 16 líneas, conexiones al rural y servicio nocturno

La nueva red de autobuses de Santiago de Compostela empezará a funcionar previsiblemente este...

La Xunta convoca ayudas extraordinarias para la preproducción de futuros proyectos audiovisuales gallegos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las bases reguladoras de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro refuerza en Uruguay vínculos con fuerzas políticas de izquierdas y reivindica la ‘Ley de Nietos’

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reforzado, durante su estancia...

La marcha del BNG centrará los actos políticos del 25 de julio en Santiago y el PSdeG conectará Rianxo con Buenos Aires

Los actos políticos volverán a marcar, junto con la Ofrenda al Apóstol, la celebración...

Planas evita hablar de las palabras de Morant sobre Feijóo: «Cada uno se puede expresar con mayor o menor fortuna»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha evitado este jueves hablar...