InicioPOLÍTICALas primarias de Podemos Galicia se resolverán entre dos candidatos tras la...

Las primarias de Podemos Galicia se resolverán entre dos candidatos tras la revisión de avales y decaer una candidata

Publicada el


Las primarias de Podemos Galicia que se encuentran en pleno proceso interno de campaña se resolverán a mediados del mes de diciembre entre dos candidatos a coordinador autonómico, tras revisarse los avales y decaer una candidata que no había reunido los apoyos para presentarse.

Así, por un lado, Borja San Ramón se presenta bajo el liderazgo de ‘Tecer Galicia’, una candidatura en la que deja paso el actual líder de la formación morada, Antón Gómez-Reino, del que el también candidato de Podemos Galicia a la Alcaldía de Ferrol fue su secretario de Organización y número dos.

Con su candidatura, aspira a dar el impulso para que la formación se pueda recomponer en las instituciones en Galicia en las próximas municipales, la primera cita a la que se enfrentaría.

Enfrente, una lista encabezada por Gonzalo Busqué Lorenzo, bajo la denominación Rexurdir Galicia, en la que se aglutinan nombres que han estado situados en contra de la dirección actual, a la que acusa de llevar a la organización al «ostracismo político» en unos años marcados por las candidaturas de confluencia.

Los militantes están llamados a renovar la formación en votaciones entre el 8 y el 14 de diciembre. Entre medias, el sábado 10, está previsto un acto asambleario presencial que servirá para presentar a los candidatos y sus documentos políticos, que se conocerán en próximos días –tanto la línea política como la organizativa–.

últimas noticias

11N.- El BNG llama a secundar la huelga general para «mejorar las condiciones laborales y de vida»

El diputado del BNG en el Congreso y cabeza de lista por la provincia...

Turismo.- El aeropuerto de A Coruña incorpora con Volotea rutas a Málaga, Valencia, Bilbao, Sevilla y Alicante

El aeropuerto de A Coruña ha incorporado, a través de la compañía Volotea, nuevas...

El obispado de Tui-Vigo apela al «compromiso» y la «transparencia» en el Día de la Iglesia Diocesana

La Diócesis de Tui-Vigo celebra este domingo el Día de la Iglesia Diocesana, bajo...

El Consorcio de Santiago destina 82.000 euros a «frenar el deterioro» del Arco de Mazarelos

El Consorcio de Santiago ha adjudicado por 82.382 euros el contrato de limpieza, restauración...

MÁS NOTICIAS

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

BNG, PSdeG y DO pedirán la devolución de los presupuestos de la Xunta para 2027 con enmiendas a la totalidad

El BNG, PSdeG y Democracia Ourensena pedirán la devolución de los presupuestos a través...