InicioPOLÍTICALas primarias de Podemos Galicia se resolverán entre dos candidatos tras la...

Las primarias de Podemos Galicia se resolverán entre dos candidatos tras la revisión de avales y decaer una candidata

Publicada el


Las primarias de Podemos Galicia que se encuentran en pleno proceso interno de campaña se resolverán a mediados del mes de diciembre entre dos candidatos a coordinador autonómico, tras revisarse los avales y decaer una candidata que no había reunido los apoyos para presentarse.

Así, por un lado, Borja San Ramón se presenta bajo el liderazgo de ‘Tecer Galicia’, una candidatura en la que deja paso el actual líder de la formación morada, Antón Gómez-Reino, del que el también candidato de Podemos Galicia a la Alcaldía de Ferrol fue su secretario de Organización y número dos.

Con su candidatura, aspira a dar el impulso para que la formación se pueda recomponer en las instituciones en Galicia en las próximas municipales, la primera cita a la que se enfrentaría.

Enfrente, una lista encabezada por Gonzalo Busqué Lorenzo, bajo la denominación Rexurdir Galicia, en la que se aglutinan nombres que han estado situados en contra de la dirección actual, a la que acusa de llevar a la organización al «ostracismo político» en unos años marcados por las candidaturas de confluencia.

Los militantes están llamados a renovar la formación en votaciones entre el 8 y el 14 de diciembre. Entre medias, el sábado 10, está previsto un acto asambleario presencial que servirá para presentar a los candidatos y sus documentos políticos, que se conocerán en próximos días –tanto la línea política como la organizativa–.

últimas noticias

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...