InicioPOLÍTICALas primarias de Podemos Galicia se resolverán entre dos candidatos tras la...

Las primarias de Podemos Galicia se resolverán entre dos candidatos tras la revisión de avales y decaer una candidata

Publicada el


Las primarias de Podemos Galicia que se encuentran en pleno proceso interno de campaña se resolverán a mediados del mes de diciembre entre dos candidatos a coordinador autonómico, tras revisarse los avales y decaer una candidata que no había reunido los apoyos para presentarse.

Así, por un lado, Borja San Ramón se presenta bajo el liderazgo de ‘Tecer Galicia’, una candidatura en la que deja paso el actual líder de la formación morada, Antón Gómez-Reino, del que el también candidato de Podemos Galicia a la Alcaldía de Ferrol fue su secretario de Organización y número dos.

Con su candidatura, aspira a dar el impulso para que la formación se pueda recomponer en las instituciones en Galicia en las próximas municipales, la primera cita a la que se enfrentaría.

Enfrente, una lista encabezada por Gonzalo Busqué Lorenzo, bajo la denominación Rexurdir Galicia, en la que se aglutinan nombres que han estado situados en contra de la dirección actual, a la que acusa de llevar a la organización al «ostracismo político» en unos años marcados por las candidaturas de confluencia.

Los militantes están llamados a renovar la formación en votaciones entre el 8 y el 14 de diciembre. Entre medias, el sábado 10, está previsto un acto asambleario presencial que servirá para presentar a los candidatos y sus documentos políticos, que se conocerán en próximos días –tanto la línea política como la organizativa–.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

El PP de Burela acusa a Carmela López de haber «implementando en la Alcaldía el ‘método Tomé’ con actitudes déspotas»

El PP de Burela también ha reaccionado a la elección de la nueva presidenta...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...

Prado (PPdeG) lamenta «la consumación del pacto guarro entre PSOE, BNG y Tomé» en la Diputación de Lugo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este miércoles "la consumación del...