InicioPOLÍTICALas primarias de Podemos Galicia se resolverán entre dos candidatos tras la...

Las primarias de Podemos Galicia se resolverán entre dos candidatos tras la revisión de avales y decaer una candidata

Publicada el


Las primarias de Podemos Galicia que se encuentran en pleno proceso interno de campaña se resolverán a mediados del mes de diciembre entre dos candidatos a coordinador autonómico, tras revisarse los avales y decaer una candidata que no había reunido los apoyos para presentarse.

Así, por un lado, Borja San Ramón se presenta bajo el liderazgo de ‘Tecer Galicia’, una candidatura en la que deja paso el actual líder de la formación morada, Antón Gómez-Reino, del que el también candidato de Podemos Galicia a la Alcaldía de Ferrol fue su secretario de Organización y número dos.

Con su candidatura, aspira a dar el impulso para que la formación se pueda recomponer en las instituciones en Galicia en las próximas municipales, la primera cita a la que se enfrentaría.

Enfrente, una lista encabezada por Gonzalo Busqué Lorenzo, bajo la denominación Rexurdir Galicia, en la que se aglutinan nombres que han estado situados en contra de la dirección actual, a la que acusa de llevar a la organización al «ostracismo político» en unos años marcados por las candidaturas de confluencia.

Los militantes están llamados a renovar la formación en votaciones entre el 8 y el 14 de diciembre. Entre medias, el sábado 10, está previsto un acto asambleario presencial que servirá para presentar a los candidatos y sus documentos políticos, que se conocerán en próximos días –tanto la línea política como la organizativa–.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...