InicioPOLÍTICAMás País, Compromís y BNG exigen a PSOE y UP que se...

Más País, Compromís y BNG exigen a PSOE y UP que se dejen de peleas, aprueben la ley de vivienda y deroguen la ‘mordaza’

Publicada el


Más País y Compromís, socios habituales del Gobierno, y también el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han coincidido este martes en reclamar a los dos partidos que integran el Ejecutivo de coalición que se dejen de peleas internas y se centren en aprobar la ley de vivienda, que acumula meses de parón en el Congreso, y deroguen de una vez la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como ‘ley mordaza’.

En una rueda de prensa en el Congreso, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado al Ejecutivo que «no se despiste» ni se «ensimisme en sí mismo», sino que mire «hacia fuera» y «vuelva a tomar la iniciativa» para aprobar esas leyes, que considera cruciales.

En este punto, ha admitido que «no le huele bien» el parón de la ley de vivienda. «No sabemos si es que no la van a sacar o que lo van a hacer sin la mayoría de la investidura porque no van a regular el precio de los alquileres y eso, no serviría para nada», ha avisado.

De su lado, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha avisado de que el «ruido no ayuda» a una posible reedición de un gobierno de progreso. «Esto sólo hace que hablemos de lo accesorio y no de lo importante», se ha quejado.

Respecto al último enfrentamiento entre PSOE y Podemos, esta vez a cuenta el retraso en la aprobación por el Consejo de Ministros de la Ley de Familias auspiciada por Derechos Sociales, Baldoví ha pedido que si es necesario ese texto «se madure» antes de darle el visto bueno.

Y TAMBIÉN LA LEY TRANS

«Pero hay otras leyes como la mordaza o la de vivienda que se ya están pasando de madurez y ya clama al cielo. Hay trenes que cuando pasan y no se cogen no vuelven nunca más», ha advertido.

En la misma línea, Néstor Rego, del BNG, ha reclamado a PSOE y Unidas Podemos que se «dejen de enfrentamientos y de marear la perdiz» y se pongan manos a la obra para cumplir su compromiso de aprobar la Ley trans y la de vivienda y para «derogar» la ‘ley mordaza’.

últimas noticias

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato...

MÁS NOTICIAS

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...

La Xunta exige al Gobierno suspender el plazo de alegaciones a la reforma del reglamento de costas por defectos de forma

La Xunta de Galicia ha exigido al Gobierno la suspensión del plazo de alegaciones...

La presidenta de la Diputación de Lugo subraya que la igualdad «tiene que ser el eje» que marque cualquier decisión

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...