InicioPOLÍTICALa candidatura 'Rexurdir' denuncia "manipulación" en las primarias de Podemos Galicia por...

La candidatura ‘Rexurdir’ denuncia «manipulación» en las primarias de Podemos Galicia por parte de la lista continuista

Publicada el


‘Rexurdir Podemos Galicia’, una de las candidaturas que concurren las primarias de la formación morada, denuncia «la manipulación» del proceso de renovación de la dirección gallega por parte de la lista continuista ‘Tecer Galicia’, liderada por el secretario de Organización, el ferrolano Borja San Ramón, y que lleva al antiguo secretario xeral, Antón Gómez-Reino, en el tercer puesto.

En un comunicado, la candidatura dirigida por Gonzalo Busqué asegura que «desde el inicio del proceso (…) se ocultó a la militancia el inicio de la campaña de avales» y «no enviaron los correos» con el enlace para votación, con un «claro perjuicio» para el resto de listas, a las que condenaban «a la visibilidad».

Aunque esta circunstancia «se corrigió con una denuncia» ante la dirección estatal, la candidatura ‘Rexurdir’ también insiste en que San Ramón, en su condición de todavía secretario de Organización de Podemos Galicia, maneja las redes del partido y emplea a miembros de la Comisión Técnica y Electoral «en su favor».

Además, considera en que la candidatura de Borja San Ramón «representa una continuidad en el proceso de degradación de la vida orgánica» que ha llevado a la formación morada «al ostracismo político». Dicho esto, también afea a Gómez-Reino que «parece» que quiere «seguir tejiendo el desastre» desde el número tres de la lista ‘Tecer’ al Consello Cidadán.

Por todo ello, Busqué hace un llamamiento «a la militancia»: «Para que con su acción cívica y responsable nos ayude a poner fin a una realidad en la que no es posible reconocer el Podemos que todos queremos recuperar, el Podemos con el espíritu de aquel 15M que nos trajo hasta aquí».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que de se ha dado por...

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...