InicioPOLÍTICALa candidatura 'Rexurdir' denuncia "manipulación" en las primarias de Podemos Galicia por...

La candidatura ‘Rexurdir’ denuncia «manipulación» en las primarias de Podemos Galicia por parte de la lista continuista

Publicada el


‘Rexurdir Podemos Galicia’, una de las candidaturas que concurren las primarias de la formación morada, denuncia «la manipulación» del proceso de renovación de la dirección gallega por parte de la lista continuista ‘Tecer Galicia’, liderada por el secretario de Organización, el ferrolano Borja San Ramón, y que lleva al antiguo secretario xeral, Antón Gómez-Reino, en el tercer puesto.

En un comunicado, la candidatura dirigida por Gonzalo Busqué asegura que «desde el inicio del proceso (…) se ocultó a la militancia el inicio de la campaña de avales» y «no enviaron los correos» con el enlace para votación, con un «claro perjuicio» para el resto de listas, a las que condenaban «a la visibilidad».

Aunque esta circunstancia «se corrigió con una denuncia» ante la dirección estatal, la candidatura ‘Rexurdir’ también insiste en que San Ramón, en su condición de todavía secretario de Organización de Podemos Galicia, maneja las redes del partido y emplea a miembros de la Comisión Técnica y Electoral «en su favor».

Además, considera en que la candidatura de Borja San Ramón «representa una continuidad en el proceso de degradación de la vida orgánica» que ha llevado a la formación morada «al ostracismo político». Dicho esto, también afea a Gómez-Reino que «parece» que quiere «seguir tejiendo el desastre» desde el número tres de la lista ‘Tecer’ al Consello Cidadán.

Por todo ello, Busqué hace un llamamiento «a la militancia»: «Para que con su acción cívica y responsable nos ayude a poner fin a una realidad en la que no es posible reconocer el Podemos que todos queremos recuperar, el Podemos con el espíritu de aquel 15M que nos trajo hasta aquí».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...