InicioPOLÍTICALa candidatura 'Rexurdir' denuncia "manipulación" en las primarias de Podemos Galicia por...

La candidatura ‘Rexurdir’ denuncia «manipulación» en las primarias de Podemos Galicia por parte de la lista continuista

Publicada el


‘Rexurdir Podemos Galicia’, una de las candidaturas que concurren las primarias de la formación morada, denuncia «la manipulación» del proceso de renovación de la dirección gallega por parte de la lista continuista ‘Tecer Galicia’, liderada por el secretario de Organización, el ferrolano Borja San Ramón, y que lleva al antiguo secretario xeral, Antón Gómez-Reino, en el tercer puesto.

En un comunicado, la candidatura dirigida por Gonzalo Busqué asegura que «desde el inicio del proceso (…) se ocultó a la militancia el inicio de la campaña de avales» y «no enviaron los correos» con el enlace para votación, con un «claro perjuicio» para el resto de listas, a las que condenaban «a la visibilidad».

Aunque esta circunstancia «se corrigió con una denuncia» ante la dirección estatal, la candidatura ‘Rexurdir’ también insiste en que San Ramón, en su condición de todavía secretario de Organización de Podemos Galicia, maneja las redes del partido y emplea a miembros de la Comisión Técnica y Electoral «en su favor».

Además, considera en que la candidatura de Borja San Ramón «representa una continuidad en el proceso de degradación de la vida orgánica» que ha llevado a la formación morada «al ostracismo político». Dicho esto, también afea a Gómez-Reino que «parece» que quiere «seguir tejiendo el desastre» desde el número tres de la lista ‘Tecer’ al Consello Cidadán.

Por todo ello, Busqué hace un llamamiento «a la militancia»: «Para que con su acción cívica y responsable nos ayude a poner fin a una realidad en la que no es posible reconocer el Podemos que todos queremos recuperar, el Podemos con el espíritu de aquel 15M que nos trajo hasta aquí».

últimas noticias

Solucionada la incidencia que afectaba a los trenes entre Santiago y Vigo: la circulación se normaliza gradualmente

La incidencia que afectaba al tráfico ferroviario entre Santiago de Compostela y Pontevedra-Vigo ha...

Pesca.- Conxemar abre su 27ª edición con nuevo récord de expositores y vieja petición, más Ifevi: «No pongamos límites»

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar ha inaugurado este martes...

Pleno.- La Xunta pide consenso en torno a la primera ley contra la violencia digital, que la oposición ve «insuficiente»

La Xunta ha iniciado este martes en el Parlamento la tramitación de la ley...

Los socialistas prorrogarán los presupuestos en A Coruña al no contar con el apoyo de BNG ni de PP

El gobierno local de A Coruña, liderado por la socialista Inés Rey, prorrogará los...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta pide consenso en torno a la primera ley contra la violencia digital, que la oposición ve «insuficiente»

La Xunta ha iniciado este martes en el Parlamento la tramitación de la ley...

La Xunta acusa a Sánchez de «fraude democrático» por buscar aprobar los decretos de vivienda en la Diputación Permanente

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al presidente del...

29N.-El BOE publica el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria del 29N: Galicia mantiene 23 de 350 escaños

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el Real Decreto 806/2026 con...