InicioPOLÍTICALa candidatura 'Rexurdir' denuncia "manipulación" en las primarias de Podemos Galicia por...

La candidatura ‘Rexurdir’ denuncia «manipulación» en las primarias de Podemos Galicia por parte de la lista continuista

Publicada el


‘Rexurdir Podemos Galicia’, una de las candidaturas que concurren las primarias de la formación morada, denuncia «la manipulación» del proceso de renovación de la dirección gallega por parte de la lista continuista ‘Tecer Galicia’, liderada por el secretario de Organización, el ferrolano Borja San Ramón, y que lleva al antiguo secretario xeral, Antón Gómez-Reino, en el tercer puesto.

En un comunicado, la candidatura dirigida por Gonzalo Busqué asegura que «desde el inicio del proceso (…) se ocultó a la militancia el inicio de la campaña de avales» y «no enviaron los correos» con el enlace para votación, con un «claro perjuicio» para el resto de listas, a las que condenaban «a la visibilidad».

Aunque esta circunstancia «se corrigió con una denuncia» ante la dirección estatal, la candidatura ‘Rexurdir’ también insiste en que San Ramón, en su condición de todavía secretario de Organización de Podemos Galicia, maneja las redes del partido y emplea a miembros de la Comisión Técnica y Electoral «en su favor».

Además, considera en que la candidatura de Borja San Ramón «representa una continuidad en el proceso de degradación de la vida orgánica» que ha llevado a la formación morada «al ostracismo político». Dicho esto, también afea a Gómez-Reino que «parece» que quiere «seguir tejiendo el desastre» desde el número tres de la lista ‘Tecer’ al Consello Cidadán.

Por todo ello, Busqué hace un llamamiento «a la militancia»: «Para que con su acción cívica y responsable nos ayude a poner fin a una realidad en la que no es posible reconocer el Podemos que todos queremos recuperar, el Podemos con el espíritu de aquel 15M que nos trajo hasta aquí».

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...