InicioPOLÍTICALa candidatura 'Rexurdir' denuncia "manipulación" en las primarias de Podemos Galicia por...

La candidatura ‘Rexurdir’ denuncia «manipulación» en las primarias de Podemos Galicia por parte de la lista continuista

Publicada el


‘Rexurdir Podemos Galicia’, una de las candidaturas que concurren las primarias de la formación morada, denuncia «la manipulación» del proceso de renovación de la dirección gallega por parte de la lista continuista ‘Tecer Galicia’, liderada por el secretario de Organización, el ferrolano Borja San Ramón, y que lleva al antiguo secretario xeral, Antón Gómez-Reino, en el tercer puesto.

En un comunicado, la candidatura dirigida por Gonzalo Busqué asegura que «desde el inicio del proceso (…) se ocultó a la militancia el inicio de la campaña de avales» y «no enviaron los correos» con el enlace para votación, con un «claro perjuicio» para el resto de listas, a las que condenaban «a la visibilidad».

Aunque esta circunstancia «se corrigió con una denuncia» ante la dirección estatal, la candidatura ‘Rexurdir’ también insiste en que San Ramón, en su condición de todavía secretario de Organización de Podemos Galicia, maneja las redes del partido y emplea a miembros de la Comisión Técnica y Electoral «en su favor».

Además, considera en que la candidatura de Borja San Ramón «representa una continuidad en el proceso de degradación de la vida orgánica» que ha llevado a la formación morada «al ostracismo político». Dicho esto, también afea a Gómez-Reino que «parece» que quiere «seguir tejiendo el desastre» desde el número tres de la lista ‘Tecer’ al Consello Cidadán.

Por todo ello, Busqué hace un llamamiento «a la militancia»: «Para que con su acción cívica y responsable nos ayude a poner fin a una realidad en la que no es posible reconocer el Podemos que todos queremos recuperar, el Podemos con el espíritu de aquel 15M que nos trajo hasta aquí».

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno que rechace el acuerdo UE-Mercosur

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa el próximo miércoles en...

Galicia acuerda con otras nueve CCAA la creación de un grupo de trabajo para «diseñar» una nueva Ley de costas

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido este jueves un encuentro con cargos...

El PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance en el ecuador de mandato de Rueda

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que este domingo se celebrará...