InicioPOLÍTICALa candidatura 'Rexurdir' denuncia "manipulación" en las primarias de Podemos Galicia por...

La candidatura ‘Rexurdir’ denuncia «manipulación» en las primarias de Podemos Galicia por parte de la lista continuista

Publicada el


‘Rexurdir Podemos Galicia’, una de las candidaturas que concurren las primarias de la formación morada, denuncia «la manipulación» del proceso de renovación de la dirección gallega por parte de la lista continuista ‘Tecer Galicia’, liderada por el secretario de Organización, el ferrolano Borja San Ramón, y que lleva al antiguo secretario xeral, Antón Gómez-Reino, en el tercer puesto.

En un comunicado, la candidatura dirigida por Gonzalo Busqué asegura que «desde el inicio del proceso (…) se ocultó a la militancia el inicio de la campaña de avales» y «no enviaron los correos» con el enlace para votación, con un «claro perjuicio» para el resto de listas, a las que condenaban «a la visibilidad».

Aunque esta circunstancia «se corrigió con una denuncia» ante la dirección estatal, la candidatura ‘Rexurdir’ también insiste en que San Ramón, en su condición de todavía secretario de Organización de Podemos Galicia, maneja las redes del partido y emplea a miembros de la Comisión Técnica y Electoral «en su favor».

Además, considera en que la candidatura de Borja San Ramón «representa una continuidad en el proceso de degradación de la vida orgánica» que ha llevado a la formación morada «al ostracismo político». Dicho esto, también afea a Gómez-Reino que «parece» que quiere «seguir tejiendo el desastre» desde el número tres de la lista ‘Tecer’ al Consello Cidadán.

Por todo ello, Busqué hace un llamamiento «a la militancia»: «Para que con su acción cívica y responsable nos ayude a poner fin a una realidad en la que no es posible reconocer el Podemos que todos queremos recuperar, el Podemos con el espíritu de aquel 15M que nos trajo hasta aquí».

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...