InicioPOLÍTICAAlternativa dos Veciños denunciará los acuerdos plenarios en Sada que incumplan la...

Alternativa dos Veciños denunciará los acuerdos plenarios en Sada que incumplan la ley tras la moción de censura

Publicada el


Alternativa dos Veciños de Sada, formación a la que pertenecía la actual alcaldesa, María Nogareda, antes de ser expulsada por promover una moción de censura contra el ya exregidor, Benito Portela, ha avanzado que denunciará los acuerdos plenarios que incumplan la ley.

En un comunicado, critica que «los concejales tránsfugas y golpistas de Sada», en referencia a los ediles que integraban esta formación, pero también los que concurrieron por el PSOE y el PP, «tardaran muy poco en convocar un pleno para asignarse sueldos y dietas para los seis meses durante los que van a ocupar el Ayuntamiento».

«Es alarmante que los técnicos que tienen que velar por la legalidad del Ayuntamiento no informaran de la improcedencia de este acuerdo por ser tránsfugas». «Y más alarmante es aún que la secretaria municipal no comunicara al pleno los dos escritos de expulsión presentados por Alternativa dos Veciños antes de la moción de censura».

Con todo, subraya que la intervención municipal advirtiese «que los sueldos son al cargo y no a las personas y que tendrá que analizarse la situación de los tránsfugas», señala sobre el pleno.

Por todo ello, Alternativa dos Veciños avanza que presentará las correspondientes denuncias «al amparo de las leyes que rigen las administraciones locales».

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...