La portavoz y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Lugo, Olga Louzao, ha advertido a los populares que «no tienen nada que hacer» si pretenden que la formación naranja no se presente a las próximas municipales. «Al PP no le interesan los miembros de Ciudadanos, pero no les interesan en Lugo y en ningún sitio, lo que quieren son los votos», ha dicho, en relación a supuestos contactos de los populares.
«Ellos tiene la teoría de que esos votos son suyos y los votos son de los ciudadanos. Los ciudadanos cuando deciden dar su confianza a un partido determinado es porque otros no les convencen», ha aseverado.
La también coordinadora de la formación naranja en Galicia ha afeado que para ella sería «una falta de respeto a las 4.000 personas que confiaron en la formación en las anteriores elecciones municipales» dar ese paso. «Las personas que votan a Ciudadanos y los que estamos en Ciudadanos ahora mismo no somos del PP, ni de otros partidos políticos», ha advertido.
«Con Ciudadanos Lugo y, en mi caso, como portavoz, y con mi compañero Juan Vidal-Pardo no tienen nada que hacer», ha dicho al PP, antes de añadir: «Vamos a seguir trabajando para estar en esas municipales, para presentar nuestro proyecto que avala el resultado de estos ocho años de trabajo».