El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en que las elecciones municipales del 28 de mayo traerán buenas noticias para la formación. Aspira a gobernar en alguna de las siete ciudades de la comunidad –a día de hoy no lo hace en ninguna– y a sumar diputaciones, dado que el PPdeG solo dirige la de Ourense, de la mano de Manuel Baltar.
Así lo ha trasladado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que se ha mostrado convencido de que los populares gallegos podrán «mejorar el resultado de 2019», que fue, ha admitido, «bastante malo en general».
En todo caso, ha insistido en que debería gobernar la lista más votada y se ha quejado de que las actuales «reglas de juego» perjudican a su partido, que solo gobierna si consigue la mayoría absoluta. «A veces se ha quedado a un edil y gobierna otro partido que tuvo seis menos», ha lamentado.
«SALIR ANIMADOS»
En todo caso, ha destacado que, para estos comicios, los populares han presentando a los candidatos urbanos con anticipación. «Llevan meses trabajando», ha resaltado, convencido de que eso permitirá ganar poder urbano y «recuperar alguna diputación».
Finalmente, sobre cómo influirá en su liderazgo, se ha mostrado convencido de que los miembros de la dirección del PPdeG saldrán «animados» después de la jornada electoral.
En todo caso, aunque desearía «tener un buen resultado» y «siempre es mejor» que esto suceda, ha asegurado que, ocurra lo que ocurra en mayo, seguirá trabajando con el foco puesto en las siguientes citas electorales.