‘Renova Podemos’, un conjunto de militantes y simpatizantes de Podemos en Galicia, que aseguran ser unas 200 personas, han anunciado este domingo que preparan una lista alternativa al actual secretario xeral Antón Gómez-Reino y a ‘Rexurdir Podemos’, otra candidatura que anunció su intención de participar en las primarias de la formación morada en la comunidad, que está previsto que se celebren entre el 21 de noviembre y el 15 de diciembre.

Según ha señalado ‘Renova Podemos’, no comparten «la manera de ver las cosas» de la directiva saliente ni tampoco «el criterio que tiene la candidatura que se presenta como alternativa».

Por ese motivo, ha afirmado, trabajan en una «posible candidatura» que sea «plural, realista, concordante y consecuente con el futuro del proyecto» que pretenden construir en Galicia para tener políticas «progresistas, feministas, ecologistas y transparentes» en los distintosestratos de las administraciones públicas.

Avanzan que la portavocía será bicefálica y estará integrada por Emilio Rocha ‘Milucho’ y por Sara Suárez, que creen que es el momento de «dar voz a todas las sensibilidades y corrientes tanto dentro del proyecto de Podemos como de aquellas asociaciones y colectivos que tocan a la puerta de los distintos partidos políticos y que siguen desatendidas».

Según ha expresado Sara Suárez en una nota de prensa, se encuentran «próximas» a presentar una candidatura «plural» y «totalmente transversal» con una candidata que, ha asegurado, «ya fue muy conocida con anteriores directivas de Podemos Galicia». Así, ha finalizado, «en los próximos días» decidirán «qué camino tomar» al respecto de las primarias convocadas.