InicioActualidadOtro grupo de militantes de Podemos Galicia prepara una lista alternativa a...

Otro grupo de militantes de Podemos Galicia prepara una lista alternativa a Gómez Reino y a ‘Rexurdir Podemos’

Publicada el


‘Renova Podemos’, un conjunto de militantes y simpatizantes de Podemos en Galicia, que aseguran ser unas 200 personas, han anunciado este domingo que preparan una lista alternativa al actual secretario xeral Antón Gómez-Reino y a ‘Rexurdir Podemos’, otra candidatura que anunció su intención de participar en las primarias de la formación morada en la comunidad, que está previsto que se celebren entre el 21 de noviembre y el 15 de diciembre.

Según ha señalado ‘Renova Podemos’, no comparten «la manera de ver las cosas» de la directiva saliente ni tampoco «el criterio que tiene la candidatura que se presenta como alternativa».

Por ese motivo, ha afirmado, trabajan en una «posible candidatura» que sea «plural, realista, concordante y consecuente con el futuro del proyecto» que pretenden construir en Galicia para tener políticas «progresistas, feministas, ecologistas y transparentes» en los distintosestratos de las administraciones públicas.

Avanzan que la portavocía será bicefálica y estará integrada por Emilio Rocha ‘Milucho’ y por Sara Suárez, que creen que es el momento de «dar voz a todas las sensibilidades y corrientes tanto dentro del proyecto de Podemos como de aquellas asociaciones y colectivos que tocan a la puerta de los distintos partidos políticos y que siguen desatendidas».

Según ha expresado Sara Suárez en una nota de prensa, se encuentran «próximas» a presentar una candidatura «plural» y «totalmente transversal» con una candidata que, ha asegurado, «ya fue muy conocida con anteriores directivas de Podemos Galicia». Así, ha finalizado, «en los próximos días» decidirán «qué camino tomar» al respecto de las primarias convocadas.

últimas noticias

Novos Cinemas presenta su décima edición con una programación que incluye películas de 18 nacionalidades

Novos Cinemas, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra, presentó este martes la programación...

La reurbanización de Puente La Reina en Santiago entrará en servicio este mes con «mejoras en la accesibilidad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado que el la calle Puente La...

Carla Simón recibe en Pontevedra el I Premio de Cinematografía Novos Cinemas

La directora de cine y guionista catalana Carla Simón recibió este martes el I...

Pleno.-(AM) Más de 2.000 jóvenes «a la espera» del ‘Bono Alugueiro’ lo recibirán este mes tras ampliar la Xunta la línea

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña ve «egoísta» la postura de mantener la Facultad de Medicina «solo en Santiago»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "egoísta" la postura de...

Pleno.- La oposición atiza a la Xunta con el informe de la Valedora y el PPdeG defiende una gestión que aspira a mejorar

El informe de la Valedora do Pobo correspondiente al ejercicio de 2024 ha sido...

La alcaldesa de A Coruña resalta una «contención» del precio del alquiler con la declaración de mercado tensionado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la existencia de una "contención"...