InicioActualidadOtro grupo de militantes de Podemos Galicia prepara una lista alternativa a...

Otro grupo de militantes de Podemos Galicia prepara una lista alternativa a Gómez Reino y a ‘Rexurdir Podemos’

Publicada el


‘Renova Podemos’, un conjunto de militantes y simpatizantes de Podemos en Galicia, que aseguran ser unas 200 personas, han anunciado este domingo que preparan una lista alternativa al actual secretario xeral Antón Gómez-Reino y a ‘Rexurdir Podemos’, otra candidatura que anunció su intención de participar en las primarias de la formación morada en la comunidad, que está previsto que se celebren entre el 21 de noviembre y el 15 de diciembre.

Según ha señalado ‘Renova Podemos’, no comparten «la manera de ver las cosas» de la directiva saliente ni tampoco «el criterio que tiene la candidatura que se presenta como alternativa».

Por ese motivo, ha afirmado, trabajan en una «posible candidatura» que sea «plural, realista, concordante y consecuente con el futuro del proyecto» que pretenden construir en Galicia para tener políticas «progresistas, feministas, ecologistas y transparentes» en los distintosestratos de las administraciones públicas.

Avanzan que la portavocía será bicefálica y estará integrada por Emilio Rocha ‘Milucho’ y por Sara Suárez, que creen que es el momento de «dar voz a todas las sensibilidades y corrientes tanto dentro del proyecto de Podemos como de aquellas asociaciones y colectivos que tocan a la puerta de los distintos partidos políticos y que siguen desatendidas».

Según ha expresado Sara Suárez en una nota de prensa, se encuentran «próximas» a presentar una candidatura «plural» y «totalmente transversal» con una candidata que, ha asegurado, «ya fue muy conocida con anteriores directivas de Podemos Galicia». Así, ha finalizado, «en los próximos días» decidirán «qué camino tomar» al respecto de las primarias convocadas.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

El BNG denuncia «caos» en las pruebas de diagnóstico digitales en centros educativos

La diputada del BNG Cristina Fernández Davila ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

La Xunta muestra «disposición a facilitar» información, ante la reunión que piden afectados por la planta de Cacheiras

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta se ha limitado este lunes a...