InicioActualidadOtro grupo de militantes de Podemos Galicia prepara una lista alternativa a...

Otro grupo de militantes de Podemos Galicia prepara una lista alternativa a Gómez Reino y a ‘Rexurdir Podemos’

Publicada el


‘Renova Podemos’, un conjunto de militantes y simpatizantes de Podemos en Galicia, que aseguran ser unas 200 personas, han anunciado este domingo que preparan una lista alternativa al actual secretario xeral Antón Gómez-Reino y a ‘Rexurdir Podemos’, otra candidatura que anunció su intención de participar en las primarias de la formación morada en la comunidad, que está previsto que se celebren entre el 21 de noviembre y el 15 de diciembre.

Según ha señalado ‘Renova Podemos’, no comparten «la manera de ver las cosas» de la directiva saliente ni tampoco «el criterio que tiene la candidatura que se presenta como alternativa».

Por ese motivo, ha afirmado, trabajan en una «posible candidatura» que sea «plural, realista, concordante y consecuente con el futuro del proyecto» que pretenden construir en Galicia para tener políticas «progresistas, feministas, ecologistas y transparentes» en los distintosestratos de las administraciones públicas.

Avanzan que la portavocía será bicefálica y estará integrada por Emilio Rocha ‘Milucho’ y por Sara Suárez, que creen que es el momento de «dar voz a todas las sensibilidades y corrientes tanto dentro del proyecto de Podemos como de aquellas asociaciones y colectivos que tocan a la puerta de los distintos partidos políticos y que siguen desatendidas».

Según ha expresado Sara Suárez en una nota de prensa, se encuentran «próximas» a presentar una candidatura «plural» y «totalmente transversal» con una candidata que, ha asegurado, «ya fue muy conocida con anteriores directivas de Podemos Galicia». Así, ha finalizado, «en los próximos días» decidirán «qué camino tomar» al respecto de las primarias convocadas.

últimas noticias

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta analiza las oposiciones a la Policía Local tras una denuncia investigada pero sin constatar irregularidades

La Xunta analiza el proceso de las oposiciones a la Policía Local para determinar...

Carmela López pide «tiempo» para valorar la sentencia sobre Tragsa, una cuestión de la que se preocupó «nada más llegar»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha pedido "tiempo" antes de...

La socialista Eva Martínez Montero renuncia a su acta de concejal en Ferrol tras varios años en la política municipal

El Ayuntamiento de Ferrol ha celebrado este viernes una sesión extraordinaria para formalizar la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El BNG urge una solución «inmediata y práctica» para evitar los cortes por inundaciones en la PO-11 (Pontevedra-Marín)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado varias iniciativas de urgencia para...

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...