El PSdeG ha decidido suspender el proceso de primarias en Ourense –estaban convocadas para diciembre– con el «apoyo» de Ferraz y el candidato a las próximas elecciones municipales será el exalcalde Francisco Rodríguez.
Así lo han trasladado fuentes socialistas consultadas por Europa Press, que han incidido en que esta designación de forma directa tiene cobertura por parte de los estatutos de la formación y que se opta por el aspirante «mejor valorado».
Aunque ha habido varias reuniones previas, la decisión definitiva se ha celebrado este viernes en un encuentro celebrado en Santiago, en el que, entre otros, han estado presentes los dos dirigentes que aspiraban a encabezar la candidatura socialista: el actual portavoz municipal, Rafael Rodríguez Villarino, y la secretaria general de la agrupación local, Natalia González.
Rodríguez se vio obligado a dimitir en el año 2012 a raíz de su implicación en la ‘Operación Pokémon’, pero la causa ha quedado archivada.
Competirá con el también exregidor ourensano Manuel Cabezas, quien se presenta por el PP. Cabezas fue juzgado por prevaricación y malversación, en el marco del llamado ‘caso del 10%, pero quedó absuelto.
(Habrá ampliación)