La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, han participado este viernes en la Conferencia de Mujeres organizada por la Alianza Libre Europea (ALE) en Bruselas, donde han reinvidicado que Europa «será feminista o no será».

Según una nota de prensa del gabinete de comunicación del BNG, la jornada fue inaugurada por la propia Ana Miranda en compañía de la presidenta de la ALE, Lorena López Lacalle, y ha contado con la participación de mujeres representantes de diversas formaciones políticas de toda Europa.

En el transcurso de la conferencia han aprobado el manifiesto ‘Europa será feminista o no será’, por el cual se considera la violencia de género un «eurocrimen». La eurodiputada del Bloque ha defendido el manifiesto y considerado necesaria una legislación «más ambiciosa» que incluya todos los tipos de violencia de género.

Por otra parte la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos ha destacado la importancia de poner en valor el trabajo feminista dentro de la organización y desde las alcaldías a través de políticas que contribuyan a generar igualdad.