InicioPOLÍTICAEl BNG reivindica en Bruselas que Europa "será feminista o no será"

El BNG reivindica en Bruselas que Europa «será feminista o no será»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, han participado este viernes en la Conferencia de Mujeres organizada por la Alianza Libre Europea (ALE) en Bruselas, donde han reinvidicado que Europa «será feminista o no será».

Según una nota de prensa del gabinete de comunicación del BNG, la jornada fue inaugurada por la propia Ana Miranda en compañía de la presidenta de la ALE, Lorena López Lacalle, y ha contado con la participación de mujeres representantes de diversas formaciones políticas de toda Europa.

En el transcurso de la conferencia han aprobado el manifiesto ‘Europa será feminista o no será’, por el cual se considera la violencia de género un «eurocrimen». La eurodiputada del Bloque ha defendido el manifiesto y considerado necesaria una legislación «más ambiciosa» que incluya todos los tipos de violencia de género.

Por otra parte la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos ha destacado la importancia de poner en valor el trabajo feminista dentro de la organización y desde las alcaldías a través de políticas que contribuyan a generar igualdad.

últimas noticias

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

Xunta destaca que Galicia es un corredor «clave» en las rutas migratorias de las aves en Europa y apela á conservarlas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que Galicia...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

El PP de Santiago solicita que se le conceda la Medalla de Ouro de la ciudad a la ciclista Alejandra Neira

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, solicitará al Ayuntamiento la concesión de...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón despide a Beiras, «un político irrepetible», con «una gran humanidad» y que marcó «a muchas generaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha despedido este viernes a Xosé Manuel...

Caballero pide a la Xunta declarar día de luto por Beiras: «No podemos estar en la política desde el sectarismo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido a la Xunta "rectificar" y que...

El conselleiro de Cultura despide a Beiras, a quien ve «referente en la construcción de la Galicia contemporánea»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, en representación del Gobierno...