InicioPOLÍTICAEl BNG reivindica en Bruselas que Europa "será feminista o no será"

El BNG reivindica en Bruselas que Europa «será feminista o no será»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, han participado este viernes en la Conferencia de Mujeres organizada por la Alianza Libre Europea (ALE) en Bruselas, donde han reinvidicado que Europa «será feminista o no será».

Según una nota de prensa del gabinete de comunicación del BNG, la jornada fue inaugurada por la propia Ana Miranda en compañía de la presidenta de la ALE, Lorena López Lacalle, y ha contado con la participación de mujeres representantes de diversas formaciones políticas de toda Europa.

En el transcurso de la conferencia han aprobado el manifiesto ‘Europa será feminista o no será’, por el cual se considera la violencia de género un «eurocrimen». La eurodiputada del Bloque ha defendido el manifiesto y considerado necesaria una legislación «más ambiciosa» que incluya todos los tipos de violencia de género.

Por otra parte la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos ha destacado la importancia de poner en valor el trabajo feminista dentro de la organización y desde las alcaldías a través de políticas que contribuyan a generar igualdad.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...