InicioPOLÍTICAEl BNG reivindica en Bruselas que Europa "será feminista o no será"

El BNG reivindica en Bruselas que Europa «será feminista o no será»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, han participado este viernes en la Conferencia de Mujeres organizada por la Alianza Libre Europea (ALE) en Bruselas, donde han reinvidicado que Europa «será feminista o no será».

Según una nota de prensa del gabinete de comunicación del BNG, la jornada fue inaugurada por la propia Ana Miranda en compañía de la presidenta de la ALE, Lorena López Lacalle, y ha contado con la participación de mujeres representantes de diversas formaciones políticas de toda Europa.

En el transcurso de la conferencia han aprobado el manifiesto ‘Europa será feminista o no será’, por el cual se considera la violencia de género un «eurocrimen». La eurodiputada del Bloque ha defendido el manifiesto y considerado necesaria una legislación «más ambiciosa» que incluya todos los tipos de violencia de género.

Por otra parte la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos ha destacado la importancia de poner en valor el trabajo feminista dentro de la organización y desde las alcaldías a través de políticas que contribuyan a generar igualdad.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...