InicioPOLÍTICAEl BNG reivindica en Bruselas que Europa "será feminista o no será"

El BNG reivindica en Bruselas que Europa «será feminista o no será»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, han participado este viernes en la Conferencia de Mujeres organizada por la Alianza Libre Europea (ALE) en Bruselas, donde han reinvidicado que Europa «será feminista o no será».

Según una nota de prensa del gabinete de comunicación del BNG, la jornada fue inaugurada por la propia Ana Miranda en compañía de la presidenta de la ALE, Lorena López Lacalle, y ha contado con la participación de mujeres representantes de diversas formaciones políticas de toda Europa.

En el transcurso de la conferencia han aprobado el manifiesto ‘Europa será feminista o no será’, por el cual se considera la violencia de género un «eurocrimen». La eurodiputada del Bloque ha defendido el manifiesto y considerado necesaria una legislación «más ambiciosa» que incluya todos los tipos de violencia de género.

Por otra parte la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos ha destacado la importancia de poner en valor el trabajo feminista dentro de la organización y desde las alcaldías a través de políticas que contribuyan a generar igualdad.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

(AM)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...

Figaredo (Vox) se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...