El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ve «más que justificada» la expulsión, por ahora provisional, de los dos concejales socialistas de Sada (A Coruña) que respaldan la moción de censura contra el alcalde, Benito Portela, que se debatirá este viernes.
En una rueda de prensa ofrecida este jueves desde la sede del PSdeG en Santiago de Compostela, al ser preguntado al respecto, Formoso ha explicado que estos dos ediles decidieron seguir adelante con esta moción de censura «al margen de las directrices de la dirección política» del Partido Socialista.
Aunque ha insistido en que el PSdeG-PSOE «no es un ejército», sí tiene «sus propios valores y principios», junto a «la encomienda de sus militantes de que esos principios se materialicen de forma honrada, consensuada con la sociedad y legítima».
«Los dos concejales en Sada no actuaron así y, por tanto, está más que justificada esta ágil expulsión», ha sentenciado Valentín González Formoso. Por ahora, se trata de una decisión provisional adoptada tras una resolución de Ferraz.
Y es que los dos ediles del PSOE y los cinco del PP –a los que también se les ha abierto un expediente disciplinario– respaldan la moción de censura promovida por los que hasta hace unos días eran concejales de Alternativa dos Veciños y que formaban parte del gobierno municipal, integrado por Sadamaioría, formación a la que pertenece el regidor, y BNG.