InicioECONOMÍAEl BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 "100%...

El BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 «100% pública» y califica la actuación de Audasa de «estafa»

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha solicitado este jueves al Gobierno central; durante la presentación pública del candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xavier Pérez Igrexas; que se apueste por una AP-9 «cien por cien pública» y ha calificado de «estafa redoblada» la actuación de Autopistas del Atlántico (Audasa) en esta carretera.

«Que Audasa quiera aprovechar una crisis de precios para seguir teniendo unos beneficios cada vez más escandalosos es un auténtico escándalo democrático que ningún Gobierno debe permitir», ha cuestionado Pontón.

La líder del BNG considera que «todo lo que enmascara a la AP-9 deja claro que la alternativa pasa por que esta carretera vuelva a ser pública al cien por cien».

«Es lo que debería hacer el Gobierno central en estos momentos, no seguir permitiendo que fondos de inversión se quieran lucrar a costa de los peajes en la AP-9. El Gobierno debe abrir un proceso para que la AP-9 sea cien por cien pública, además de transferirla a Galicia, un hecho por el que llevamos esperando años», ha sentenciado.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...