InicioECONOMÍAEl BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 "100%...

El BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 «100% pública» y califica la actuación de Audasa de «estafa»

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha solicitado este jueves al Gobierno central; durante la presentación pública del candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xavier Pérez Igrexas; que se apueste por una AP-9 «cien por cien pública» y ha calificado de «estafa redoblada» la actuación de Autopistas del Atlántico (Audasa) en esta carretera.

«Que Audasa quiera aprovechar una crisis de precios para seguir teniendo unos beneficios cada vez más escandalosos es un auténtico escándalo democrático que ningún Gobierno debe permitir», ha cuestionado Pontón.

La líder del BNG considera que «todo lo que enmascara a la AP-9 deja claro que la alternativa pasa por que esta carretera vuelva a ser pública al cien por cien».

«Es lo que debería hacer el Gobierno central en estos momentos, no seguir permitiendo que fondos de inversión se quieran lucrar a costa de los peajes en la AP-9. El Gobierno debe abrir un proceso para que la AP-9 sea cien por cien pública, además de transferirla a Galicia, un hecho por el que llevamos esperando años», ha sentenciado.

últimas noticias

Más de la mitad de peticiones a ayudas de la Xunta para gestión de residuos son para mejorar el tratamiento del orgánico

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que más...

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

Pedro Blanco aplaude la aportación de la Guardia Civil a la consolidación de Galicia como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reconocido este miércoles la aportación...

Rural.- La Xunta defiende que realiza «multitud de controles» sobre el lácteo

El director xeral de la PAC y de Control da Cadea Alimentaria, Juan José...

MÁS NOTICIAS

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

Hantavirus.-Rueda se reafirma en que el Gobierno hizo una buena gestión y reivindica la «libertad de expresión» en el PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este miércoles en sus...