InicioECONOMÍAEl BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 "100%...

El BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 «100% pública» y califica la actuación de Audasa de «estafa»

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha solicitado este jueves al Gobierno central; durante la presentación pública del candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xavier Pérez Igrexas; que se apueste por una AP-9 «cien por cien pública» y ha calificado de «estafa redoblada» la actuación de Autopistas del Atlántico (Audasa) en esta carretera.

«Que Audasa quiera aprovechar una crisis de precios para seguir teniendo unos beneficios cada vez más escandalosos es un auténtico escándalo democrático que ningún Gobierno debe permitir», ha cuestionado Pontón.

La líder del BNG considera que «todo lo que enmascara a la AP-9 deja claro que la alternativa pasa por que esta carretera vuelva a ser pública al cien por cien».

«Es lo que debería hacer el Gobierno central en estos momentos, no seguir permitiendo que fondos de inversión se quieran lucrar a costa de los peajes en la AP-9. El Gobierno debe abrir un proceso para que la AP-9 sea cien por cien pública, además de transferirla a Galicia, un hecho por el que llevamos esperando años», ha sentenciado.

últimas noticias

Turismo.- La Xunta ve «receptiva» a la hostelería de Vigo sobre la captación de vuelos y reitera que «no vetará» ninguno

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha encontrado "receptividad" en los...

Navantia y TKMS firman un memorando para explorar la construcción de submarinos en España

El conglomerado alemán TKMS y Navantia han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para...

Pedro Blanco destaca el proyecto de apeadero en Valga (Pontevedra) como muestra de una «Galicia conectada»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el proyecto de apeadero...

El PSdeG, ante el viaje a China del presidente de la Xunta, ironiza con Rueda «siente envidia de Sánchez»

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha ironizado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG, ante el viaje a China del presidente de la Xunta, ironiza con Rueda «siente envidia de Sánchez»

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha ironizado...

El PSdeG, ante el viaje a China del presidente de la Xunta, ironiza con que Rueda «siente envidia de Sánchez»

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha ironizado...

Regalan a Yolanda Díaz su foto mariscando en Vilagarcía: «Va para mi despacho»

El fotógrafo Iñaki Abella ha regalado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra...