InicioECONOMÍAEl BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 "100%...

El BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 «100% pública» y califica la actuación de Audasa de «estafa»

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha solicitado este jueves al Gobierno central; durante la presentación pública del candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xavier Pérez Igrexas; que se apueste por una AP-9 «cien por cien pública» y ha calificado de «estafa redoblada» la actuación de Autopistas del Atlántico (Audasa) en esta carretera.

«Que Audasa quiera aprovechar una crisis de precios para seguir teniendo unos beneficios cada vez más escandalosos es un auténtico escándalo democrático que ningún Gobierno debe permitir», ha cuestionado Pontón.

La líder del BNG considera que «todo lo que enmascara a la AP-9 deja claro que la alternativa pasa por que esta carretera vuelva a ser pública al cien por cien».

«Es lo que debería hacer el Gobierno central en estos momentos, no seguir permitiendo que fondos de inversión se quieran lucrar a costa de los peajes en la AP-9. El Gobierno debe abrir un proceso para que la AP-9 sea cien por cien pública, además de transferirla a Galicia, un hecho por el que llevamos esperando años», ha sentenciado.

últimas noticias

La Xunta saca a licitación la construcción de 59 viviendas públicas en Paradai, en Lugo

La Xunta ha iniciado este martes el proceso de licitación para construir 59 nuevas...

El Gobierno destina 90,7 millones a Galicia para programas de lectura, Matemáticas, educación inclusiva y FP

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación,...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar con su vehículo en Teo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras volcar con su vehículo en Cacheiras, en el municipio...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

MÁS NOTICIAS

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

PSdeG acusa a Rueda de avalar el «pacto del tanatorio» y recuerda que el fallo del TC es previo a los estatutos del PP

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y exalcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha acusado al...

La Xunta traslada a la Comisión Europea las alegaciones que presentó contra el cambio del reglamento de costas

La Xunta da "otro salto" al trasladar a la Comisión Europea las alegaciones que...