InicioECONOMÍAEl BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 "100%...

El BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 «100% pública» y califica la actuación de Audasa de «estafa»

Publicada el


La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha solicitado este jueves al Gobierno central; durante la presentación pública del candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xavier Pérez Igrexas; que se apueste por una AP-9 «cien por cien pública» y ha calificado de «estafa redoblada» la actuación de Autopistas del Atlántico (Audasa) en esta carretera.

«Que Audasa quiera aprovechar una crisis de precios para seguir teniendo unos beneficios cada vez más escandalosos es un auténtico escándalo democrático que ningún Gobierno debe permitir», ha cuestionado Pontón.

La líder del BNG considera que «todo lo que enmascara a la AP-9 deja claro que la alternativa pasa por que esta carretera vuelva a ser pública al cien por cien».

«Es lo que debería hacer el Gobierno central en estos momentos, no seguir permitiendo que fondos de inversión se quieran lucrar a costa de los peajes en la AP-9. El Gobierno debe abrir un proceso para que la AP-9 sea cien por cien pública, además de transferirla a Galicia, un hecho por el que llevamos esperando años», ha sentenciado.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...