InicioPOLÍTICAEl PP pide explicaciones a la Comisión Europea por excluir Santiago-Vigo de...

El PP pide explicaciones a la Comisión Europea por excluir Santiago-Vigo de la Red Básica de transporte de mercancías

Publicada el


Los eurodiputados del PP Francisco Millán Mon y Pablo Arias Echeverría han cuestionado a la Comisión Europea por la exclusión del tramo Santiago de Compostela-Vigo de la Red Básica de transporte ferroviario de mercancías.

Los europarlamentarios han remitido este miércoles una pregunta a la comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Adina Valean, con relación de la ausencia de este tramo en la propuesta presentada por la Comisión Europea el 14 de diciembre de 2021, según recoge un comunicado del Partido Popular.

Los eurodiputados consideran esta decisión «un retroceso» porque el actual reglamento en vigor sí incluye este tramo, por lo que piden a las autoridades europeas que confirmen esta exclusión o «se trata simplemente de un error».

Asimismo, han preguntado también sobre los contactos que mantuvo la Comisión Europea con España a la hora de elaborar esta propuesta, dado que ven «sorprendente que hasta ahora el Gobierno de España haya guardado silencio sobre esta omisión».

Por otra parte, han realizado una segunda pregunta parlamentaria sobre la línea Vigo-Oporto, planteada en la solicitud conjunta del año 2021 por los Gobiernos de España y Portugal y que también se encuentra fuera de la Red Básica de transporte ferroviario de mercancías.

Francisco Millán Mon y Pablo Arias Echevarria consideran que «es muy preocupante que la Comisión Europea haga caso omiso de esta solicitud.

últimas noticias

La nueva edición del Retorna Cualifica Emprego de la Xunta promoverá el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de este año...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Lugo por una supuesta agresión sexual

Un hombre permanece detenido en dependencias policiales acusado de una supuesta agresión sexual a...

Sucesos.- Investigado un hombre por amenazar en redes sociales a un jugador del Club Deportivo Lugo

La Policía Nacional ha identificado a un varón, vecino de la provincia de Lugo,...

Investigan la muerte de un joven de 18 años en Pontevedra tras ser hallado en un río después de discutir con otro varón

Un joven de 18 años de edad falleció en la tarde de este pasado...

MÁS NOTICIAS

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...