InicioPOLÍTICAEl PP pide explicaciones a la Comisión Europea por excluir Santiago-Vigo de...

El PP pide explicaciones a la Comisión Europea por excluir Santiago-Vigo de la Red Básica de transporte de mercancías

Publicada el


Los eurodiputados del PP Francisco Millán Mon y Pablo Arias Echeverría han cuestionado a la Comisión Europea por la exclusión del tramo Santiago de Compostela-Vigo de la Red Básica de transporte ferroviario de mercancías.

Los europarlamentarios han remitido este miércoles una pregunta a la comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Adina Valean, con relación de la ausencia de este tramo en la propuesta presentada por la Comisión Europea el 14 de diciembre de 2021, según recoge un comunicado del Partido Popular.

Los eurodiputados consideran esta decisión «un retroceso» porque el actual reglamento en vigor sí incluye este tramo, por lo que piden a las autoridades europeas que confirmen esta exclusión o «se trata simplemente de un error».

Asimismo, han preguntado también sobre los contactos que mantuvo la Comisión Europea con España a la hora de elaborar esta propuesta, dado que ven «sorprendente que hasta ahora el Gobierno de España haya guardado silencio sobre esta omisión».

Por otra parte, han realizado una segunda pregunta parlamentaria sobre la línea Vigo-Oporto, planteada en la solicitud conjunta del año 2021 por los Gobiernos de España y Portugal y que también se encuentra fuera de la Red Básica de transporte ferroviario de mercancías.

Francisco Millán Mon y Pablo Arias Echevarria consideran que «es muy preocupante que la Comisión Europea haga caso omiso de esta solicitud.

últimas noticias

Detectan anomalías de color en ejemplares de peces de la ría de Vigo

Un equipo científico liderado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), con participación de...

La escuela de la Estación Naval de A Graña (Ferrol) recibe a los futuros especialistas de la Armada

La escuela de especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) ha recibido...

La VII edición de los Premios Zendal registra 189 candidaturas y reunirá al sector científico en Vigo el 12 de noviembre

La VII edición de los Zendal International Awards ha alcanzado un total de 189...

Xunta y UVigo firman un convenio de 2,3 millones para reforzar el material científico-técnico y de innovación educativa

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, y la rectora...

MÁS NOTICIAS

La escuela de la Estación Naval de A Graña (Ferrol) recibe a los futuros especialistas de la Armada

La escuela de especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) ha recibido...

29N.- Pontón insta a concentrar el voto gallego en el BNG frente a la «procesión de los calladitos» del bipartidismo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a concentrar el voto gallego...

El PSdeG de Ourense exige al PP que condene el insulto de Ana Vázquez a Armengol y pide una rectificación pública

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido públicamente al Partido Popular que condene el insulto...