InicioPOLÍTICAEl PP pide explicaciones a la Comisión Europea por excluir Santiago-Vigo de...

El PP pide explicaciones a la Comisión Europea por excluir Santiago-Vigo de la Red Básica de transporte de mercancías

Publicada el


Los eurodiputados del PP Francisco Millán Mon y Pablo Arias Echeverría han cuestionado a la Comisión Europea por la exclusión del tramo Santiago de Compostela-Vigo de la Red Básica de transporte ferroviario de mercancías.

Los europarlamentarios han remitido este miércoles una pregunta a la comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Adina Valean, con relación de la ausencia de este tramo en la propuesta presentada por la Comisión Europea el 14 de diciembre de 2021, según recoge un comunicado del Partido Popular.

Los eurodiputados consideran esta decisión «un retroceso» porque el actual reglamento en vigor sí incluye este tramo, por lo que piden a las autoridades europeas que confirmen esta exclusión o «se trata simplemente de un error».

Asimismo, han preguntado también sobre los contactos que mantuvo la Comisión Europea con España a la hora de elaborar esta propuesta, dado que ven «sorprendente que hasta ahora el Gobierno de España haya guardado silencio sobre esta omisión».

Por otra parte, han realizado una segunda pregunta parlamentaria sobre la línea Vigo-Oporto, planteada en la solicitud conjunta del año 2021 por los Gobiernos de España y Portugal y que también se encuentra fuera de la Red Básica de transporte ferroviario de mercancías.

Francisco Millán Mon y Pablo Arias Echevarria consideran que «es muy preocupante que la Comisión Europea haga caso omiso de esta solicitud.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre por tres agresiones sexuales cometidas en el mismo día en Milladoiro

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro-Ames (A Coruña) detuvo a un hombre,...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Carril un convenio para recuperar bancos marisqueros tras los temporales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

El gobierno de Vigo vuelve a respaldar a la edila imputada: «¿Dimisión por qué? Es una gran concejala»

El pleno extraordinario celebrado en Vigo este viernes, promovido por los grupos de la...

Prisión provisional para cinco de los 12 detenidos el martes en el operativo antidroga de Cambados

El juzgado de instrucción de Vilagarcía de Arousa ha declarado prisión provisional, comunicada y...

MÁS NOTICIAS

El BNG subraya su voto en contra del «vergonzoso y fascista» reglamento europeo de retorno

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha votado en contra de la "vergonzosa" reforma...

Besteiro reivindica el acuerdo UE-Mercosur como una «oportunidad estratégica» para la industria y el empleo en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves el...

El BNG pide al Gobierno que los funcionarios puedan acceder al permiso de 19 semanas por acogimientos de menos de un año

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en la...