InicioPOLÍTICAEl PP pide explicaciones a la Comisión Europea por excluir Santiago-Vigo de...

El PP pide explicaciones a la Comisión Europea por excluir Santiago-Vigo de la Red Básica de transporte de mercancías

Publicada el


Los eurodiputados del PP Francisco Millán Mon y Pablo Arias Echeverría han cuestionado a la Comisión Europea por la exclusión del tramo Santiago de Compostela-Vigo de la Red Básica de transporte ferroviario de mercancías.

Los europarlamentarios han remitido este miércoles una pregunta a la comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Adina Valean, con relación de la ausencia de este tramo en la propuesta presentada por la Comisión Europea el 14 de diciembre de 2021, según recoge un comunicado del Partido Popular.

Los eurodiputados consideran esta decisión «un retroceso» porque el actual reglamento en vigor sí incluye este tramo, por lo que piden a las autoridades europeas que confirmen esta exclusión o «se trata simplemente de un error».

Asimismo, han preguntado también sobre los contactos que mantuvo la Comisión Europea con España a la hora de elaborar esta propuesta, dado que ven «sorprendente que hasta ahora el Gobierno de España haya guardado silencio sobre esta omisión».

Por otra parte, han realizado una segunda pregunta parlamentaria sobre la línea Vigo-Oporto, planteada en la solicitud conjunta del año 2021 por los Gobiernos de España y Portugal y que también se encuentra fuera de la Red Básica de transporte ferroviario de mercancías.

Francisco Millán Mon y Pablo Arias Echevarria consideran que «es muy preocupante que la Comisión Europea haga caso omiso de esta solicitud.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...

Verea (PP) propone la iniciativa ‘ColeBus’, una ayuda de 80 euros al mes por hijo para pagar el bus escolar

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha propuesto la iniciativa 'ColeBus', una...