InicioPOLÍTICAEl PP pide explicaciones a la Comisión Europea por excluir Santiago-Vigo de...

El PP pide explicaciones a la Comisión Europea por excluir Santiago-Vigo de la Red Básica de transporte de mercancías

Publicada el


Los eurodiputados del PP Francisco Millán Mon y Pablo Arias Echeverría han cuestionado a la Comisión Europea por la exclusión del tramo Santiago de Compostela-Vigo de la Red Básica de transporte ferroviario de mercancías.

Los europarlamentarios han remitido este miércoles una pregunta a la comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Adina Valean, con relación de la ausencia de este tramo en la propuesta presentada por la Comisión Europea el 14 de diciembre de 2021, según recoge un comunicado del Partido Popular.

Los eurodiputados consideran esta decisión «un retroceso» porque el actual reglamento en vigor sí incluye este tramo, por lo que piden a las autoridades europeas que confirmen esta exclusión o «se trata simplemente de un error».

Asimismo, han preguntado también sobre los contactos que mantuvo la Comisión Europea con España a la hora de elaborar esta propuesta, dado que ven «sorprendente que hasta ahora el Gobierno de España haya guardado silencio sobre esta omisión».

Por otra parte, han realizado una segunda pregunta parlamentaria sobre la línea Vigo-Oporto, planteada en la solicitud conjunta del año 2021 por los Gobiernos de España y Portugal y que también se encuentra fuera de la Red Básica de transporte ferroviario de mercancías.

Francisco Millán Mon y Pablo Arias Echevarria consideran que «es muy preocupante que la Comisión Europea haga caso omiso de esta solicitud.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

Hantavirus.-Rueda se reafirma en que el Gobierno hizo una buena gestión y reivindica la «libertad de expresión» en el PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este miércoles en sus...