InicioPOLÍTICAMagosto en Santiago para lanzar la candidatura de Goretti Sanmartín (BNG): "Es...

Magosto en Santiago para lanzar la candidatura de Goretti Sanmartín (BNG): «Es tiempo de sumar fuerzas e ilusiones»

Publicada el


El BNG de Santiago ha celebrado este jueves un magosto que ha servido para lanzar la candidatura de Goretti Sanmartín a la Alcaldía de la capital gallega y, siguiendo la tradición de esta fiesta popular, la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha manifestado que «es tiempo de sumar fuerzas e ilusiones».

Pontón ha señalado que Sanmartín es «la alcaldesa que Santiago necesita para recuperar todo su potencial». De ella, dijo que tiene «la cabeza y en el corazón mejorar la vida de los vecinos» y «ponerlos en el centro de la acción política para diseñar la Compostela del futuro con las personas en el centro y en el corazón».

«Como dice la tradición, el magosto es tiempo de sumar fuerzas e ilusiones para invocar la suerte en el tiempo nuevo y esto es lo que está haciendo el BNG: trabajar por un tiempo nuevo, por un futuro mejor para todos», subrayan los nacionalistas.

La líder nacionalista se ha mostrado segura de que estamos «ante un tiempo de cambio político» y, en este sentido, ha afirmado que Compostela precisa un cambio para coger impulso, salir de la parálisis en la que se encuentra y definir su modelo de ayuntamiento, un municipio integrador, de futuro, con recursos y posibilidades de desarrollarlos».

«Conozco bien todo lo que puede dar de sí Compostela, la cantidad de recursos que, bien gestionados, harán que el ayuntamiento dé un giro de 180 grados y se sitúe en la vanguardia», ha manifestado Sanmartín en el magosto que ha contado también con la presencia del diputado en el Congreso, Néstor Rego, junto con actuación musical del grupo ‘Aire Xulia’.

últimas noticias

Lotería.- Lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio: «Estamos felices, como si tocase el Gordo»

Felicidad, ilusión y nervios son las palabras más repetidas entre los agraciados con el...

Consello.-La Xunta pedirá al Gobierno que «haga lo posible» para que China reconsidere los aranceles a productos lácteos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anticipado este lunes, después...

Luz verde ambiental al parque eólico de Inditex en el puerto exterior de A Coruña

La Xunta ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto parque eólico 'Porto...

Un juzgado de Ferrol archiva la denuncia por agresión sexual contra el exconselleiro Villares

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha archivado la denuncia por agresión...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta, sobre el Pladiga: «Que el PSdeG no se preocupe, haremos nuestros deberes y lo haremos a tiempo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado este lunes al...

El BNG insta al Gobierno central a ejecutar un ‘plan de humanización’ en A Escravitude, Padrón: ‘Demanda histórica’

El BNG ha instado al Gobierno central a poner en marcha un 'plan integral...

Consello.- El Gobierno gallego considera que los resultados de Extremadura ratifican que «el sanchismo llegó a su fin»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, quien ha presidido la reunión...