InicioPOLÍTICAXan Xove, candidato de la Marea Atlántica para las municipales, se incorpora...

Xan Xove, candidato de la Marea Atlántica para las municipales, se incorpora a la Coordinadora

Publicada el


La Rede de la Marea Atlántica ha proclamado formalmente los resultados de las primarias celebradas entre el 5 y el 7 de noviembre, que ratifican al exdiputado autonómico Xan Xove como candidato a la Alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales de 2023, junto con las personas que ocupan los diez primeros puestos de la lista electoral.

Como parte de este proceso, además, Xove pasará a formar parte de la Coordinadora de la Marea Atlántica, el órgano que se ocupa de las tareas del día a día de la organización, según informa el partido instrumental.

El candidato agradeció el apoyo recibido y aseguró que asume «ilusionado el reto de recuperar el Ayuntamiento de A Coruña para un proyecto imprescindible e insustituible, el de la Marea Atlántica, que seguirá haciendo una ciudad más justa, verde, feminista y democrática».

Xan Xove es natural de la Agra del Orzán y vecino de Labañou. Es titulado en Trabajo Social, cartero y delegado sindical en Correos. Fue diputado en el Parlamento de Galicia en la pasada legislatura y participó en la lucha contra el servicio militar obligatorio y en movimientos como ‘Nunca Máis’, entre otros.

La candidatura al completo se presentará públicamente este sábado, 12 de noviembre, a las 12,00 horas, en la Fundación Luis Seoane. Se trata de un acto abierto y contará con la participación de Xulio Ferreiro, exalcalde de A Coruña, y María García, portavoz del grupo municipal.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...