InicioPOLÍTICATeresa Ribera tacha de "salvajada" que Ayuso considere que la lucha contra...

Teresa Ribera tacha de «salvajada» que Ayuso considere que la lucha contra el cambio climático «favorece la pobreza»

Publicada el


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha tachado de «salvajada» las críticas y dudas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las políticas del Gobierno contra el cambio climático y contra el fenómeno en sí mismo, señalando que su lucha «favorece la pobreza».

«Si no fuera porque no tiene ninguna gracia, sería para reírse de lo que yo creo que es una falta de respeto muy grande para los que sufren los efectos del cambio climático», ha afirmado ante los medios de comunicación en una visita al municipio ourensano de Ramirás, donde ha visitado las actuaciones financiadas con el programa DUS 5.000.

Ha recordado además que se trata de un fenómeno «contrastadísimo por la comunidad científica, con un nivel de respaldo del 99% de los expertos en distintas disciplinas».

«Hablamos de datos y de conocimiento. Creo que es una enorme irresponsabilidad que una presidenta de una Comunidad autónoma diga estas barbaridades. Dice muy poco, o mejor dicho, dice mucho de quien es esta señora», ha zanjado Ribera.

Ayuso ponía en duda esta mañana el cambio climático como fenómeno, acusando a la izquierda de confundir «cambio y emergencia» climática para imponer «costumbres» que «empobrecen» y van «contra el consumo y empleos».

«A mi juicio se convierte en una gran estafa que responde a lobbys», ha deslizado durante la Sesión de Control de la Asamblea de Madrid en la que ha asegurado que hay una corriente internacional que busca «hacer fuertes» a determinadas empresas «mientras se empobrece a los ciudadanos».

Entiende que no todos pueden «hacer frente» a los costes, por ejemplo, de cambiar un vehículo o instalar placas de autoconsumo. En este punto ha aseverado que la Comunidad de Madrid impulsa políticas medioambientales pero que de ella «no depende si hay una ola de calor o cambio climático» y ha contrapuesto la aportación al mismo frente a la de China, «51 veces más que España». «Desde que la tierra existe hay cambio climático y hay ciclos», ha defendido.

últimas noticias

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Detenida una mujer en Lugo por supuesta implicación en un delito contra los derechos de los trabajadores de hostelería

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su supuesta implicación en un...

El sindicato médico O’Mega mantiene su huelga para enero en Galicia por el Estatuto Marco y contra el Sergas

El sindicato médico O'Mega ha comunicado que mantiene su convocatoria de huelga para el...

La Xunta destaca que Galicia apruebe presupuestos «en estos momentos de incertidumbre» frente a un Gobierno sin PGE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha puesto en valor la "estabilidad" de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...