El presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado este domingo en la celebración del IV Magosto del PP de Lalín, los presupuestos de la Xunta para 2023, que considera «están pensados para enfrentar lo que viene y para ayudar a los que más lo van a necesitar», frente a lo que ha tachado de «propaganda» por parte del Gobierno central. Así se expresaba el líder del PPdeG, que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López; por el alcalde de Lalín, José Crespo y por Román Rodríguez.
Rueda ha tenido palabras de agradecimiento para las bases del partido, «sin las que no hubiera sido posible la vuelta de José Crespo a la alcaldía en 2019», a quien además ha mostrado su apoyo.
En cuanto a las cuentas autonómicas para el próximo año, ha remarcado que «hay que pensar en los autónomos, en las empresas, en la gente con ideas, en las familias y en seguir bajando impuestos para que la gente tenga más dinero para poder vivir».
Además, ha destacado, «los Presupuestos de la Xunta de 2023 para Lalín son los mejores de la historia porque los vecinos lo merecen y porque este ayuntamiento tiene que seguir prosperando con fuerza como lleva haciendo durante los últimos años». También se ha referido a su predecesor, Alberto Núñez Feijóo, como «el mejor presidente de la historia de Galicia», poniendo en valor sus años de gobierno.
«Los ministros de Sánchez vienen a Galicia a decirnos muchas cosas sobre Feijóo, como si nosotros no hubiésemos conocido bien a una persona a la que votamos cuatro veces con mayoría absoluta. Pero por mucho que vayan a por él, por mucho que mientan y por mucho que acosen, Alberto Núñez Feijóo va a ser el próximo presidente de España», ha declarado.
Por otro lado, a cambio del apoyo de los gallegos, Rueda apunta que ofrece «lo que siempre ha ofrecido el PP: ser previsibles, trabajar sin perder el tiempo y seguir escuchando para que la gente nos diga qué necesita».