InicioPOLÍTICAEl PP exige al Gobierno que restituya todos los servicios ferroviarios suspendidos...

El PP exige al Gobierno que restituya todos los servicios ferroviarios suspendidos por la pandemia

Publicada el


El Partido Popular ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados pidiendo que se restituya el 100% de los servicios ferroviarios que fueron suspendidos tras la declaración del estado de alarma por la pandemia, así como varias medidas relacionadas con la mejora e impulso de los servicios ferroviarios.

La petición de los ‘populares’ se incluye en una moción derivada de la interpelación que dirigieron el pasado miércoles a la ministra de Transportes, Vivienda y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

En el texto, recogido por Europa Press, se destaca que «urge devolver a los españoles las frecuencias suspendidas» por la pandemia, especialmente en lo que afecta a las zonas rurales, donde el ferrocarril «adquiere mayor relevancia como herramienta para luchar contra la despoblación y vertebrar el territorio».

En la moción, cuya votación se prevé para la última semana de noviembre en el Pleno del Congreso, los ‘populares’ también se refieren al Plan de Empleo de Renfe de 2015, ya que a juicio del grupo «está ocasionando una falta de reemplazo en la plantilla de maquinistas ante las jubilaciones que se están produciendo». En este sentido, el grupo ha exigido el cumplimiento de dicho plan para suplir las plazas vacantes.

MEJORAR CERCANÍAS

Los ‘populares’ han hecho una mención aparte del estado de los servicios de Cercanías y Rodalies, donde, a su parecer, las incidencias son diarias. Es por ello que han solicitado impulsar los planes de mejora de dichos servicios.

A su vez, han criticado los «preocupantes retrasos» en el ritmo de construcción de infraestructuras ferroviarias fundamental para la conexión con Europa, en referencia al Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico. Con respecto a esta última apreciación, la formación ha solicitado acelerar la construcción de sendos corredores ferroviarios.

Entre el resto de peticiones, el PP pide revisar el sistema tarifario dinámico, implantado por Renfe, para evitar el encarecimiento del precio de los billetes de AVE y Larga Distancia; así como la revisión de las tarifas de Renfe Mercancías.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...