InicioPOLÍTICAEl BNG estrecha las relaciones con el Sinn Féin con la participación...

El BNG estrecha las relaciones con el Sinn Féin con la participación en su congreso anual

Publicada el


Tras el encuentro celebrado este viernes entre las dos líderes políticas Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, y Mary Lou McDonald, presidenta del Sinn Féin, este sábado la eurodiputada del Bloque, Ana Miranda, representa a la formación en su congreso anual.

«Queremos mostrar nuestra solidaridad internacional para que se mantengan los acuerdos de Viernes Santo», ha destacado Miranda, en referencia al acuerdo de paz firmado en Belfast en 1998 entre el Gobierno británico y el irlandés.

La justicia social, el derecho de autodeterminación, los derechos de los pueblos y el internacionalismo son algunos de los temas que la coordinadora de Relaciones Internacionales del Bloque abordará en las reuniones que mantendrá a lo largo de la jornada, y que servirán oara estrechar las relaciones entre el BNG y el Sinn Féinn. Entre las reuniones celebradas destaca el encuentro de las diferentes delegaciones internacionales asistentes al congreso, que fueron recibidas por presidenta Mary Lou McDonald.

Además, según informa el Bloque, Ana Pontón y Ana Miranda mantuvieron una reunión con la exeurodiputada y actual responsable del Sinn Féin para Europa, Martina Anderson, con quien el BNG desarrolló diversas iniciativas en la Eurocámara, sobre todo en relación a la defensa de los derechos humanos y el internacionalismo, y que recién estuvo de visita en Galicia recorriendo la Costa da Morte.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...