InicioPOLÍTICAEl BNG estrecha las relaciones con el Sinn Féin con la participación...

El BNG estrecha las relaciones con el Sinn Féin con la participación en su congreso anual

Publicada el


Tras el encuentro celebrado este viernes entre las dos líderes políticas Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, y Mary Lou McDonald, presidenta del Sinn Féin, este sábado la eurodiputada del Bloque, Ana Miranda, representa a la formación en su congreso anual.

«Queremos mostrar nuestra solidaridad internacional para que se mantengan los acuerdos de Viernes Santo», ha destacado Miranda, en referencia al acuerdo de paz firmado en Belfast en 1998 entre el Gobierno británico y el irlandés.

La justicia social, el derecho de autodeterminación, los derechos de los pueblos y el internacionalismo son algunos de los temas que la coordinadora de Relaciones Internacionales del Bloque abordará en las reuniones que mantendrá a lo largo de la jornada, y que servirán oara estrechar las relaciones entre el BNG y el Sinn Féinn. Entre las reuniones celebradas destaca el encuentro de las diferentes delegaciones internacionales asistentes al congreso, que fueron recibidas por presidenta Mary Lou McDonald.

Además, según informa el Bloque, Ana Pontón y Ana Miranda mantuvieron una reunión con la exeurodiputada y actual responsable del Sinn Féin para Europa, Martina Anderson, con quien el BNG desarrolló diversas iniciativas en la Eurocámara, sobre todo en relación a la defensa de los derechos humanos y el internacionalismo, y que recién estuvo de visita en Galicia recorriendo la Costa da Morte.

últimas noticias

Acusados de construir narcolanchas en Vigo y Portugal cuestionan la competencia del tribunal y la validez de las pruebas

Los 11 acusados que se han sentado este lunes en la sección quinta de...

El CSIC lidera desde Galicia 14 proyectos de la convocatoria ‘Generación de Conocimiento’ del plan estatal

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera desde Galicia 14 investigaciones, que concluirán...

Raxoi aprueba la propuesta para participar en el POS 2026 con casi 1,5 millones para mejoras en el rural compostelano

La portavoz del Gobierno local, Míriam Louzao, ha anunciado la aprobación de la propuesta...

La novena edición de los premios Youtubeiras+ bate su récord de participación con 126 canales registrados

La novena edición de los premios Youtubeiras+, que se celebrarán este sábado en el...

MÁS NOTICIAS

El BNG propone una renta gallega de inclusión para hacer frente al «panorama dramático de emergencia social»

El viceportavoz del BNG Luís Bará ha avanzado que los nacionalistas propondrán una renta...

El BNG y colectivos sociales denuncian el «abandono» institucional ante la «emergencia residencial» en Ferrol

El grupo municipal del BNG de Ferrol, junto a la 'Plataforma Galega Vivenda Xa!'...

El BNG acusa de «negligencia» al PP ante la «inadmisible» situación de la sanidad pública en la comarca Muros-Noia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado este lunes la "inadmisible" situación de la...