InicioPOLÍTICAEl BNG estrecha las relaciones con el Sinn Féin con la participación...

El BNG estrecha las relaciones con el Sinn Féin con la participación en su congreso anual

Publicada el


Tras el encuentro celebrado este viernes entre las dos líderes políticas Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, y Mary Lou McDonald, presidenta del Sinn Féin, este sábado la eurodiputada del Bloque, Ana Miranda, representa a la formación en su congreso anual.

«Queremos mostrar nuestra solidaridad internacional para que se mantengan los acuerdos de Viernes Santo», ha destacado Miranda, en referencia al acuerdo de paz firmado en Belfast en 1998 entre el Gobierno británico y el irlandés.

La justicia social, el derecho de autodeterminación, los derechos de los pueblos y el internacionalismo son algunos de los temas que la coordinadora de Relaciones Internacionales del Bloque abordará en las reuniones que mantendrá a lo largo de la jornada, y que servirán oara estrechar las relaciones entre el BNG y el Sinn Féinn. Entre las reuniones celebradas destaca el encuentro de las diferentes delegaciones internacionales asistentes al congreso, que fueron recibidas por presidenta Mary Lou McDonald.

Además, según informa el Bloque, Ana Pontón y Ana Miranda mantuvieron una reunión con la exeurodiputada y actual responsable del Sinn Féin para Europa, Martina Anderson, con quien el BNG desarrolló diversas iniciativas en la Eurocámara, sobre todo en relación a la defensa de los derechos humanos y el internacionalismo, y que recién estuvo de visita en Galicia recorriendo la Costa da Morte.

últimas noticias

El coronel Andrés González Alvarado asume el mando de la BRILAT en Pontevedra

La Base General Morillo de Pontevedra acogió este martes la ceremonia de toma de...

Alertan de posibles nuevos derrumbes en los acantilados de Campelo, en Valdoviño (A Coruña)

El temporal de los últimos días ha provocado un derrumbe significativo en la zona...

Consello.- Rueda afirma que si hubiese «alguna anomalía» con la gestión de Ribera Salud en Povisa lo harían público

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que si se detectase "algún...

El Consejo de Ministros aprueba la condonación de 4.010 millones de la deuda de Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en segunda vuelta el anteproyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros aprueba la transformación de Sepes en Casa 47

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que modifica el...

Consello.- Rueda ve «lógico» que, «con muchos menos efectivos», la policía adscrita no pueda colaborar con el Viogén

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es "absolutamente lógico" pensar...

Consello.- Rueda cree que la sentencia contra García Ortiz «acredita la utilización partidista» de Fiscalía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la sentencia contra el...