InicioPOLÍTICAEl BNG estrecha las relaciones con el Sinn Féin con la participación...

El BNG estrecha las relaciones con el Sinn Féin con la participación en su congreso anual

Publicada el


Tras el encuentro celebrado este viernes entre las dos líderes políticas Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, y Mary Lou McDonald, presidenta del Sinn Féin, este sábado la eurodiputada del Bloque, Ana Miranda, representa a la formación en su congreso anual.

«Queremos mostrar nuestra solidaridad internacional para que se mantengan los acuerdos de Viernes Santo», ha destacado Miranda, en referencia al acuerdo de paz firmado en Belfast en 1998 entre el Gobierno británico y el irlandés.

La justicia social, el derecho de autodeterminación, los derechos de los pueblos y el internacionalismo son algunos de los temas que la coordinadora de Relaciones Internacionales del Bloque abordará en las reuniones que mantendrá a lo largo de la jornada, y que servirán oara estrechar las relaciones entre el BNG y el Sinn Féinn. Entre las reuniones celebradas destaca el encuentro de las diferentes delegaciones internacionales asistentes al congreso, que fueron recibidas por presidenta Mary Lou McDonald.

Además, según informa el Bloque, Ana Pontón y Ana Miranda mantuvieron una reunión con la exeurodiputada y actual responsable del Sinn Féin para Europa, Martina Anderson, con quien el BNG desarrolló diversas iniciativas en la Eurocámara, sobre todo en relación a la defensa de los derechos humanos y el internacionalismo, y que recién estuvo de visita en Galicia recorriendo la Costa da Morte.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...