Tras el encuentro celebrado este viernes entre las dos líderes políticas Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, y Mary Lou McDonald, presidenta del Sinn Féin, este sábado la eurodiputada del Bloque, Ana Miranda, representa a la formación en su congreso anual.
«Queremos mostrar nuestra solidaridad internacional para que se mantengan los acuerdos de Viernes Santo», ha destacado Miranda, en referencia al acuerdo de paz firmado en Belfast en 1998 entre el Gobierno británico y el irlandés.
La justicia social, el derecho de autodeterminación, los derechos de los pueblos y el internacionalismo son algunos de los temas que la coordinadora de Relaciones Internacionales del Bloque abordará en las reuniones que mantendrá a lo largo de la jornada, y que servirán oara estrechar las relaciones entre el BNG y el Sinn Féinn. Entre las reuniones celebradas destaca el encuentro de las diferentes delegaciones internacionales asistentes al congreso, que fueron recibidas por presidenta Mary Lou McDonald.
Además, según informa el Bloque, Ana Pontón y Ana Miranda mantuvieron una reunión con la exeurodiputada y actual responsable del Sinn Féin para Europa, Martina Anderson, con quien el BNG desarrolló diversas iniciativas en la Eurocámara, sobre todo en relación a la defensa de los derechos humanos y el internacionalismo, y que recién estuvo de visita en Galicia recorriendo la Costa da Morte.