InicioPOLÍTICAEl alcalde de Sada ve "intereses personalistas" detrás de la moción de...

El alcalde de Sada ve «intereses personalistas» detrás de la moción de censura y pide la expulsión de los ediles

Publicada el


El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, de Sadamaioría, ha vinculado la moción de censura presentada por los ediles del PP, PSOE y Alternativa dos Veciños con «intereses personales y personalistas».

De los ediles, entre ellos los de Alternativa dos Veciños, formación que constituyó el tripartito de gobierno con Sadamaioría y BNG, asegura que «actúan al margen de las organizaciones y en contra de sus criterios», después de que se haya desautorizado la moción por parte de las direcciones provinciales.

También pide a PP, PSOE y Alternativa dos Veciños que expulsen «de inmediato» a sus concejales en Sada, «dejándolos en condición de tránsfugas».

«Sada no merece una operación que no tiene más objetivo que lograr, a medio año de las próximas elecciones, una alcaldía y el gobierno municipal al margen de los canales democráticos», añade.

Por otra parte, asegura que «como ya ha ocurrido en el pasado, la ciudadanía de Sada pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde y más pronto que tarde se sabrán las verdaderas razones de esta impresentable moción de censura».

últimas noticias

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...