InicioPOLÍTICAEl alcalde de Sada ve "intereses personalistas" detrás de la moción de...

El alcalde de Sada ve «intereses personalistas» detrás de la moción de censura y pide la expulsión de los ediles

Publicada el


El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, de Sadamaioría, ha vinculado la moción de censura presentada por los ediles del PP, PSOE y Alternativa dos Veciños con «intereses personales y personalistas».

De los ediles, entre ellos los de Alternativa dos Veciños, formación que constituyó el tripartito de gobierno con Sadamaioría y BNG, asegura que «actúan al margen de las organizaciones y en contra de sus criterios», después de que se haya desautorizado la moción por parte de las direcciones provinciales.

También pide a PP, PSOE y Alternativa dos Veciños que expulsen «de inmediato» a sus concejales en Sada, «dejándolos en condición de tránsfugas».

«Sada no merece una operación que no tiene más objetivo que lograr, a medio año de las próximas elecciones, una alcaldía y el gobierno municipal al margen de los canales democráticos», añade.

Por otra parte, asegura que «como ya ha ocurrido en el pasado, la ciudadanía de Sada pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde y más pronto que tarde se sabrán las verdaderas razones de esta impresentable moción de censura».

últimas noticias

El PP de Ourense asegura tener por delante «un reto, pero también una oportunidad» para cambiar el rumbo de la ciudad

El PP de Ourense ha asegurado este viernes que tiene por delante "un reto...

La Xunta amplía el programa de cribados de cáncer de pulmón a toda Galicia con el envío de encuestas a 48.000 candidatos

La Xunta ha ampliado el programa piloto de cibrado de cáncer de pulmón a...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense asegura tener por delante «un reto, pero también una oportunidad» para cambiar el rumbo de la ciudad

El PP de Ourense ha asegurado este viernes que tiene por delante "un reto...

El astillero vigués Freire celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores para la Armada

El astillero vigués Freire Shipyard ha acogido el acto de puesta de quilla del...

La Xunta avanza en el II pacto gallego de vivienda 2026-2030 tras «ejecutar el 98% de las medidas» del anterior

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado la...