El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, de Sadamaioría, ha vinculado la moción de censura presentada por los ediles del PP, PSOE y Alternativa dos Veciños con «intereses personales y personalistas».
De los ediles, entre ellos los de Alternativa dos Veciños, formación que constituyó el tripartito de gobierno con Sadamaioría y BNG, asegura que «actúan al margen de las organizaciones y en contra de sus criterios», después de que se haya desautorizado la moción por parte de las direcciones provinciales.
También pide a PP, PSOE y Alternativa dos Veciños que expulsen «de inmediato» a sus concejales en Sada, «dejándolos en condición de tránsfugas».
«Sada no merece una operación que no tiene más objetivo que lograr, a medio año de las próximas elecciones, una alcaldía y el gobierno municipal al margen de los canales democráticos», añade.
Por otra parte, asegura que «como ya ha ocurrido en el pasado, la ciudadanía de Sada pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde y más pronto que tarde se sabrán las verdaderas razones de esta impresentable moción de censura».