InicioPOLÍTICARueda reivindica unas cuentas de la Xunta que "atienden" las demandas de...

Rueda reivindica unas cuentas de la Xunta que «atienden» las demandas de las ciudades

Publicada el


El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado los presupuestos de la Xunta para 2023, asegurando que «blindarán a Galicia de la incerteza con más inversiones». Además, ha destacado que «atienden» las demandas de las ciudades.

«Muchas de sus reclamaciones están reflejadas en los presupuestos del año que viene», ha indicado en relación a las urbes de la provincia coruñesa antes de asistir a la junta directiva provincial del PP coruñés.

Específicamente, sobre las cuentas, se refirió a la repercusión de ellas en la provincia. Al respecto, indicó que «son clave para lograr esa Coruña robusta que necesitan sus vecinos y que necesita el conjunto de Galicia».

Por su parte, el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, argumentó que la Xunta de Galicia «cumple» con la provincia frente al «abandono» que, a su juicio, existe por parte del resto de administraciones.

GESTORA EN SADA

En esta jornada, el PP coruñés procedió a la designación de Esperanza Arias como la persona al frente de la gestora del PP en Sada. Fernando España López -vicepresidente-, Leticia Roig -secretaria- e Isabel Valle Armesto -tesorera-, formarán parte también del nuevo órgano local,

«El nombramiento de esta gestora debe servir para fortalecer e impulsar al partido», aseguró el presidente provincial, Diego Calvo, quien defendió que la formación debe trabajar para presentar una «alternativa seria a un gobierno local que no fue capaz de resolver ni un solo de los problemas de los vecinos».

En este sentido, el líder de los populares de la provincia aseguró que el nuevo equipo no es un grupo cerrado, sino que se trata de un proyecto a lo que se pueden sumar todos aquellos que quieran trabajar por su municipio.

últimas noticias

La Xunta somete a información pública el proyecto relativo a expropiaciones por la ampliación del Chuac

La Axencia Galega de Infraestruturas ha publicado el anuncio de 29 de septiembre de...

La Xunta ensalza en Montevideo la «fortaleza» de los lazos entre Galicia y Uruguay como impulso para el Xacobeo 2027

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha puesto en valor la "fortaleza...

Operación antidroga con 6 detenidos en Vigo y Ponteareas e intervenidos más de medio millón de euros ocultos en un coche

La Policía Nacional ha desarticulado una red de tráfico de drogas en un operativo...

El CiMUS de la USC coordina un proyecto para desarrollar una nueva generación de radioterapia contra tumores cerebrales

El Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) de la...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...

EH Bildu lamenta la muerte de Xosé Manuel Beiras, referente histórico «indeludible» del nacionalismo galego

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas...