InicioPOLÍTICARueda reivindica unas cuentas de la Xunta que "atienden" las demandas de...

Rueda reivindica unas cuentas de la Xunta que «atienden» las demandas de las ciudades

Publicada el


El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado los presupuestos de la Xunta para 2023, asegurando que «blindarán a Galicia de la incerteza con más inversiones». Además, ha destacado que «atienden» las demandas de las ciudades.

«Muchas de sus reclamaciones están reflejadas en los presupuestos del año que viene», ha indicado en relación a las urbes de la provincia coruñesa antes de asistir a la junta directiva provincial del PP coruñés.

Específicamente, sobre las cuentas, se refirió a la repercusión de ellas en la provincia. Al respecto, indicó que «son clave para lograr esa Coruña robusta que necesitan sus vecinos y que necesita el conjunto de Galicia».

Por su parte, el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, argumentó que la Xunta de Galicia «cumple» con la provincia frente al «abandono» que, a su juicio, existe por parte del resto de administraciones.

GESTORA EN SADA

En esta jornada, el PP coruñés procedió a la designación de Esperanza Arias como la persona al frente de la gestora del PP en Sada. Fernando España López -vicepresidente-, Leticia Roig -secretaria- e Isabel Valle Armesto -tesorera-, formarán parte también del nuevo órgano local,

«El nombramiento de esta gestora debe servir para fortalecer e impulsar al partido», aseguró el presidente provincial, Diego Calvo, quien defendió que la formación debe trabajar para presentar una «alternativa seria a un gobierno local que no fue capaz de resolver ni un solo de los problemas de los vecinos».

En este sentido, el líder de los populares de la provincia aseguró que el nuevo equipo no es un grupo cerrado, sino que se trata de un proyecto a lo que se pueden sumar todos aquellos que quieran trabajar por su municipio.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...