InicioPOLÍTICARueda reivindica unas cuentas de la Xunta que "atienden" las demandas de...

Rueda reivindica unas cuentas de la Xunta que «atienden» las demandas de las ciudades

Publicada el


El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado los presupuestos de la Xunta para 2023, asegurando que «blindarán a Galicia de la incerteza con más inversiones». Además, ha destacado que «atienden» las demandas de las ciudades.

«Muchas de sus reclamaciones están reflejadas en los presupuestos del año que viene», ha indicado en relación a las urbes de la provincia coruñesa antes de asistir a la junta directiva provincial del PP coruñés.

Específicamente, sobre las cuentas, se refirió a la repercusión de ellas en la provincia. Al respecto, indicó que «son clave para lograr esa Coruña robusta que necesitan sus vecinos y que necesita el conjunto de Galicia».

Por su parte, el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, argumentó que la Xunta de Galicia «cumple» con la provincia frente al «abandono» que, a su juicio, existe por parte del resto de administraciones.

GESTORA EN SADA

En esta jornada, el PP coruñés procedió a la designación de Esperanza Arias como la persona al frente de la gestora del PP en Sada. Fernando España López -vicepresidente-, Leticia Roig -secretaria- e Isabel Valle Armesto -tesorera-, formarán parte también del nuevo órgano local,

«El nombramiento de esta gestora debe servir para fortalecer e impulsar al partido», aseguró el presidente provincial, Diego Calvo, quien defendió que la formación debe trabajar para presentar una «alternativa seria a un gobierno local que no fue capaz de resolver ni un solo de los problemas de los vecinos».

En este sentido, el líder de los populares de la provincia aseguró que el nuevo equipo no es un grupo cerrado, sino que se trata de un proyecto a lo que se pueden sumar todos aquellos que quieran trabajar por su municipio.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Rueda cubre las vacantes en Emprego y Portos de Galicia, que ocuparán Susana Pérez y Natalia Botana

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este lunes dos nombramientos...

Rueda descarta que Villares «vuelva a cambiar de cargo» para concurrir a las municipales: «No lo veo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que el exconselleiro Alfonso Villares,...

Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...