InicioPOLÍTICARueda reivindica unas cuentas de la Xunta que "atienden" las demandas de...

Rueda reivindica unas cuentas de la Xunta que «atienden» las demandas de las ciudades

Publicada el


El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado los presupuestos de la Xunta para 2023, asegurando que «blindarán a Galicia de la incerteza con más inversiones». Además, ha destacado que «atienden» las demandas de las ciudades.

«Muchas de sus reclamaciones están reflejadas en los presupuestos del año que viene», ha indicado en relación a las urbes de la provincia coruñesa antes de asistir a la junta directiva provincial del PP coruñés.

Específicamente, sobre las cuentas, se refirió a la repercusión de ellas en la provincia. Al respecto, indicó que «son clave para lograr esa Coruña robusta que necesitan sus vecinos y que necesita el conjunto de Galicia».

Por su parte, el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, argumentó que la Xunta de Galicia «cumple» con la provincia frente al «abandono» que, a su juicio, existe por parte del resto de administraciones.

GESTORA EN SADA

En esta jornada, el PP coruñés procedió a la designación de Esperanza Arias como la persona al frente de la gestora del PP en Sada. Fernando España López -vicepresidente-, Leticia Roig -secretaria- e Isabel Valle Armesto -tesorera-, formarán parte también del nuevo órgano local,

«El nombramiento de esta gestora debe servir para fortalecer e impulsar al partido», aseguró el presidente provincial, Diego Calvo, quien defendió que la formación debe trabajar para presentar una «alternativa seria a un gobierno local que no fue capaz de resolver ni un solo de los problemas de los vecinos».

En este sentido, el líder de los populares de la provincia aseguró que el nuevo equipo no es un grupo cerrado, sino que se trata de un proyecto a lo que se pueden sumar todos aquellos que quieran trabajar por su municipio.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

Candia (PP) insiste en las «supuestas irregularidades» del alcalde de Muras por contratos con asesorías ligadas al BNG

La presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, ha reivindicado este martes la...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...