InicioPOLÍTICARueda reivindica unas cuentas de la Xunta que "atienden" las demandas de...

Rueda reivindica unas cuentas de la Xunta que «atienden» las demandas de las ciudades

Publicada el


El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado los presupuestos de la Xunta para 2023, asegurando que «blindarán a Galicia de la incerteza con más inversiones». Además, ha destacado que «atienden» las demandas de las ciudades.

«Muchas de sus reclamaciones están reflejadas en los presupuestos del año que viene», ha indicado en relación a las urbes de la provincia coruñesa antes de asistir a la junta directiva provincial del PP coruñés.

Específicamente, sobre las cuentas, se refirió a la repercusión de ellas en la provincia. Al respecto, indicó que «son clave para lograr esa Coruña robusta que necesitan sus vecinos y que necesita el conjunto de Galicia».

Por su parte, el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, argumentó que la Xunta de Galicia «cumple» con la provincia frente al «abandono» que, a su juicio, existe por parte del resto de administraciones.

GESTORA EN SADA

En esta jornada, el PP coruñés procedió a la designación de Esperanza Arias como la persona al frente de la gestora del PP en Sada. Fernando España López -vicepresidente-, Leticia Roig -secretaria- e Isabel Valle Armesto -tesorera-, formarán parte también del nuevo órgano local,

«El nombramiento de esta gestora debe servir para fortalecer e impulsar al partido», aseguró el presidente provincial, Diego Calvo, quien defendió que la formación debe trabajar para presentar una «alternativa seria a un gobierno local que no fue capaz de resolver ni un solo de los problemas de los vecinos».

En este sentido, el líder de los populares de la provincia aseguró que el nuevo equipo no es un grupo cerrado, sino que se trata de un proyecto a lo que se pueden sumar todos aquellos que quieran trabajar por su municipio.

últimas noticias

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

Rescatan a un yate en O Grove (Pontevedra) que embarrancó frente al paseo marítimo

Un equipo de Gardacostas de Galicia ha auxiliado de urgencia a un yate que...

Rural.- Un incendio forestal ya extinguido calcinó 9,7 hectáreas en Lobios (Ourense)

Un incendio forestal, extinguido esta mañana, ha calcinado una superficie de 9,7 hectáreas en...

MÁS NOTICIAS

El profesor de la USC Miguel Anxo Bastos, sobre la guerra: «Con estados pequeños no se evita, pero son a otra escala»

El profesor de Ciencia Política de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Miguel...

El Congreso vota esta semana el plan del PSOE para crear un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El Congreso votará este miércoles en la Comisión de Política Territorial una propuesta del...

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...