InicioPOLÍTICALa portavoz nacional del BNG mantendrá este viernes un encuentro con la...

La portavoz nacional del BNG mantendrá este viernes un encuentro con la líder del Sinn Feinn

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, viajará esta semana a Dublín donde mantendrá una reunión bilateral con la presidenta del Sinn Fein, Mary Lou McDonald, continuando así con la agenda de contactos internacionales, que ya la ha llevado a países como Uruguay, Chile o Colombia.

Según informa la formación nacionalista, la reunión bilateral entre Pontón y McDonald «juntará a dos políticas con mucho en común». «Ambas comparten ser líderes de sus formaciones, ambas comparten haber logrado los mejores resultados electorales de la historia de sus fuerzas y ambas aspiran a presidir los gobiernos de sus países en la próxima cita con las urnas», indica.

El encuentro entre ambas líderes tendrá lugar este viernes en la capital irlandesa, en la jornada previa a la celebración del congreso anual del Sinn Fein, a lo que asistirá la eurodiputada Ana Miranda, responsable además el área de política internacional dentro de la ejecutiva nacional del Bloque.

El objetivo es abordar cuestiones del momento político actual, «marcado por una crisis de precios que impacta de lleno sobre la calidad de vida de la ciudadanía, cuestiones como la urgencia de defender y fortalecer los servicios públicos, defender el derecho de la clase trabajadora frente a los lobbys económicos, de preservar las conquistas sociales, así como el derecho a ejercer su soberanía y autodeterminación dentro de la Europa de los pueblos», indican desde el BNG.

últimas noticias

Arranca la carrera para ser la primera rectora de la USC, con la vivienda y el relevo generacional como retos

La carrera por el Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) encara...

Evalúan el estado del edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas este sábado

Bomberos, policía y técnicos municipales están evaluando el estado del edificio de Vista Alegre,...

Sucesos.- Trasladada una persona al caer con su coche por un terraplén en Oza-Cesuras y otra en Tui por salida de vía

Una persona ha tenido que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña...

Sucesos.- Heridas cinco personas tras una colisión múltiple en Ponteareas (Pontevedra)

Cinco personas han resultado heridas tras una colisión múltiple en Ponteareas. Los cinco heridos...

MÁS NOTICIAS

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...