InicioPOLÍTICALa portavoz nacional del BNG mantendrá este viernes un encuentro con la...

La portavoz nacional del BNG mantendrá este viernes un encuentro con la líder del Sinn Feinn

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, viajará esta semana a Dublín donde mantendrá una reunión bilateral con la presidenta del Sinn Fein, Mary Lou McDonald, continuando así con la agenda de contactos internacionales, que ya la ha llevado a países como Uruguay, Chile o Colombia.

Según informa la formación nacionalista, la reunión bilateral entre Pontón y McDonald «juntará a dos políticas con mucho en común». «Ambas comparten ser líderes de sus formaciones, ambas comparten haber logrado los mejores resultados electorales de la historia de sus fuerzas y ambas aspiran a presidir los gobiernos de sus países en la próxima cita con las urnas», indica.

El encuentro entre ambas líderes tendrá lugar este viernes en la capital irlandesa, en la jornada previa a la celebración del congreso anual del Sinn Fein, a lo que asistirá la eurodiputada Ana Miranda, responsable además el área de política internacional dentro de la ejecutiva nacional del Bloque.

El objetivo es abordar cuestiones del momento político actual, «marcado por una crisis de precios que impacta de lleno sobre la calidad de vida de la ciudadanía, cuestiones como la urgencia de defender y fortalecer los servicios públicos, defender el derecho de la clase trabajadora frente a los lobbys económicos, de preservar las conquistas sociales, así como el derecho a ejercer su soberanía y autodeterminación dentro de la Europa de los pueblos», indican desde el BNG.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...