InicioPOLÍTICALa portavoz nacional del BNG mantendrá este viernes un encuentro con la...

La portavoz nacional del BNG mantendrá este viernes un encuentro con la líder del Sinn Feinn

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, viajará esta semana a Dublín donde mantendrá una reunión bilateral con la presidenta del Sinn Fein, Mary Lou McDonald, continuando así con la agenda de contactos internacionales, que ya la ha llevado a países como Uruguay, Chile o Colombia.

Según informa la formación nacionalista, la reunión bilateral entre Pontón y McDonald «juntará a dos políticas con mucho en común». «Ambas comparten ser líderes de sus formaciones, ambas comparten haber logrado los mejores resultados electorales de la historia de sus fuerzas y ambas aspiran a presidir los gobiernos de sus países en la próxima cita con las urnas», indica.

El encuentro entre ambas líderes tendrá lugar este viernes en la capital irlandesa, en la jornada previa a la celebración del congreso anual del Sinn Fein, a lo que asistirá la eurodiputada Ana Miranda, responsable además el área de política internacional dentro de la ejecutiva nacional del Bloque.

El objetivo es abordar cuestiones del momento político actual, «marcado por una crisis de precios que impacta de lleno sobre la calidad de vida de la ciudadanía, cuestiones como la urgencia de defender y fortalecer los servicios públicos, defender el derecho de la clase trabajadora frente a los lobbys económicos, de preservar las conquistas sociales, así como el derecho a ejercer su soberanía y autodeterminación dentro de la Europa de los pueblos», indican desde el BNG.

últimas noticias

BNG «exige» al Gobierno central corregir su «agresión al rural» ante el plan de cerrar 16 agencias de Correos en Galicia

El BNG ha alertado de la "intención" del Gobierno central de avanzar en el...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

Rural.- El PP afea a PSOE y BNG un «ecologismo radical» que «desprotege a los ganaderos» frente a los ataques del lobo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afeado este viernes "ecologismo radical" a...

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

MÁS NOTICIAS

BNG «exige» al Gobierno central corregir su «agresión al rural» ante el plan de cerrar 16 agencias de Correos en Galicia

El BNG ha alertado de la "intención" del Gobierno central de avanzar en el...

Rural.- El PP afea a PSOE y BNG un «ecologismo radical» que «desprotege a los ganaderos» frente a los ataques del lobo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afeado este viernes "ecologismo radical" a...

Pesca.- El PSdeG llevará a Bruselas un paquete de reformas para garantizar una pesca sostenible con seguridad jurídica

El eurodiputado gallego del PSOE Nicolás González Casares ha avanzado que los socialistas llevarán...