InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) ve "lamentable" la "guerra civil" entre alcaldes del PSOE que...

Prado (PPdeG) ve «lamentable» la «guerra civil» entre alcaldes del PSOE que «lastra» la candidatura gallega de la Aesia

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que es «lamentable» la «guerra civil» entre alcaldes del PSOE que, en su opinión, «pueden lastrar» la candidatura gallega de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).

Tras conocerse esta semana que A Coruña será la ciudad que contará con el apoyo de la Xunta para ser candidata a la sede de la Agencia, en detrimento de las candidaturas de Santiago de Compostela y de Ourense, Paula Prado ha señalado que «menos mal» que expertos y universidades «cierran filas» entorno a la candidatura que «reúne los mejores requisitos técnicos».

Así, en rueda de prensa este viernes, Prado ha lamentado que las «peleas» entre los alcaldes socialistas de A Coruña y Santiago, Inés Rey y Xosé Sánchez Bugallo, pueden «lastrar» la candidatura elegida por la administración autonómica, en este caso, la de la ciudad herculina.

En los últimos días, el alcalde de la capital gallega había cuestionado los criterios fijados por la Xunta para decidir apoyar a A Coruña y avanzaba que estudiarán formular «algún tipo de reclamación». Asimismo, Bugallo había criticado que el órgano que tomó la decisión está formado «en dos terceras partes» por la Xunta, mientras que el otro tercio eran los rectores de las tres universidades públicas.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, al conocer la decisión del Gobierno gallego había insistido en que la ciudad herculina es «la mejor posicionada».

Con todo, está por ver si Ourense y Santiago continuarán por separado en la carrera por acoger la Aesia, puesto que el Gobierno central también acepta que sean las corporaciones locales las que presenten formalmente la candidatura.

Por ello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este jueves unidad a los alcaldes de Ourense y Santiago y ha reivindicado que la candidatura de A Coruña es ahora «la candidatura de Galicia».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

Feijóo ve a Sánchez visitando Waterloo para buscar apoyo a los Presupuestos: «A lo mejor Puigdemont no quiere esa foto»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve posible que el propio jefe del...

Feijóo ve a Sánchez visitando Waterloo para buscar apoyo a los Presupuestos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve posible que el propio jefe del...

Feijóo reclama a Sánchez decretar el confinamiento en Ceuta por «riesgo sanitario» con la sarna o la tuberculosis

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro...