InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) ve "lamentable" la "guerra civil" entre alcaldes del PSOE que...

Prado (PPdeG) ve «lamentable» la «guerra civil» entre alcaldes del PSOE que «lastra» la candidatura gallega de la Aesia

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que es «lamentable» la «guerra civil» entre alcaldes del PSOE que, en su opinión, «pueden lastrar» la candidatura gallega de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).

Tras conocerse esta semana que A Coruña será la ciudad que contará con el apoyo de la Xunta para ser candidata a la sede de la Agencia, en detrimento de las candidaturas de Santiago de Compostela y de Ourense, Paula Prado ha señalado que «menos mal» que expertos y universidades «cierran filas» entorno a la candidatura que «reúne los mejores requisitos técnicos».

Así, en rueda de prensa este viernes, Prado ha lamentado que las «peleas» entre los alcaldes socialistas de A Coruña y Santiago, Inés Rey y Xosé Sánchez Bugallo, pueden «lastrar» la candidatura elegida por la administración autonómica, en este caso, la de la ciudad herculina.

En los últimos días, el alcalde de la capital gallega había cuestionado los criterios fijados por la Xunta para decidir apoyar a A Coruña y avanzaba que estudiarán formular «algún tipo de reclamación». Asimismo, Bugallo había criticado que el órgano que tomó la decisión está formado «en dos terceras partes» por la Xunta, mientras que el otro tercio eran los rectores de las tres universidades públicas.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, al conocer la decisión del Gobierno gallego había insistido en que la ciudad herculina es «la mejor posicionada».

Con todo, está por ver si Ourense y Santiago continuarán por separado en la carrera por acoger la Aesia, puesto que el Gobierno central también acepta que sean las corporaciones locales las que presenten formalmente la candidatura.

Por ello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este jueves unidad a los alcaldes de Ourense y Santiago y ha reivindicado que la candidatura de A Coruña es ahora «la candidatura de Galicia».

últimas noticias

La DGT inicia el lunes en Galicia una campaña de control sobre alcohol y drogas al volante, que durará una semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes en Galicia una nueva campaña...

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

Detenidas 18 personas e incautados 103 kilos de cocaína en una operación contra un grupo que operaba en Galicia y Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que llevaba a cabo la distribución...

BNG denuncia temperaturas «de hasta 30 grados» en las habitaciones de los hospitales gallegos y exige medidas a la Xunta

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia temperaturas «de hasta 30 grados» en las habitaciones de los hospitales gallegos y exige medidas a la Xunta

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha denunciado...

PPdeG exige la comparecencia urgente de Óscar Puente ante las «reiteradas incidencias» ferroviarias

Los diputados populares gallegos en el Congreso han exigido la comparecencia urgente del ministro...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...