InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) ve "lamentable" la "guerra civil" entre alcaldes del PSOE que...

Prado (PPdeG) ve «lamentable» la «guerra civil» entre alcaldes del PSOE que «lastra» la candidatura gallega de la Aesia

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que es «lamentable» la «guerra civil» entre alcaldes del PSOE que, en su opinión, «pueden lastrar» la candidatura gallega de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).

Tras conocerse esta semana que A Coruña será la ciudad que contará con el apoyo de la Xunta para ser candidata a la sede de la Agencia, en detrimento de las candidaturas de Santiago de Compostela y de Ourense, Paula Prado ha señalado que «menos mal» que expertos y universidades «cierran filas» entorno a la candidatura que «reúne los mejores requisitos técnicos».

Así, en rueda de prensa este viernes, Prado ha lamentado que las «peleas» entre los alcaldes socialistas de A Coruña y Santiago, Inés Rey y Xosé Sánchez Bugallo, pueden «lastrar» la candidatura elegida por la administración autonómica, en este caso, la de la ciudad herculina.

En los últimos días, el alcalde de la capital gallega había cuestionado los criterios fijados por la Xunta para decidir apoyar a A Coruña y avanzaba que estudiarán formular «algún tipo de reclamación». Asimismo, Bugallo había criticado que el órgano que tomó la decisión está formado «en dos terceras partes» por la Xunta, mientras que el otro tercio eran los rectores de las tres universidades públicas.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, al conocer la decisión del Gobierno gallego había insistido en que la ciudad herculina es «la mejor posicionada».

Con todo, está por ver si Ourense y Santiago continuarán por separado en la carrera por acoger la Aesia, puesto que el Gobierno central también acepta que sean las corporaciones locales las que presenten formalmente la candidatura.

Por ello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este jueves unidad a los alcaldes de Ourense y Santiago y ha reivindicado que la candidatura de A Coruña es ahora «la candidatura de Galicia».

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

La Xunta defiende el cambio en la senda para «evitar afecciones» en el Banquete de Conxo tras denunciar «chapuza» el BNG

La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza Martínez, ha defendido el...

Xunta insiste en «blindar» todas las medidas en la PAC y sellos gallegos de calidad en el acuerdo UE-Mercosur

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha reiterado este jueves la defensa...