InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) ve "lamentable" la "guerra civil" entre alcaldes del PSOE que...

Prado (PPdeG) ve «lamentable» la «guerra civil» entre alcaldes del PSOE que «lastra» la candidatura gallega de la Aesia

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que es «lamentable» la «guerra civil» entre alcaldes del PSOE que, en su opinión, «pueden lastrar» la candidatura gallega de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).

Tras conocerse esta semana que A Coruña será la ciudad que contará con el apoyo de la Xunta para ser candidata a la sede de la Agencia, en detrimento de las candidaturas de Santiago de Compostela y de Ourense, Paula Prado ha señalado que «menos mal» que expertos y universidades «cierran filas» entorno a la candidatura que «reúne los mejores requisitos técnicos».

Así, en rueda de prensa este viernes, Prado ha lamentado que las «peleas» entre los alcaldes socialistas de A Coruña y Santiago, Inés Rey y Xosé Sánchez Bugallo, pueden «lastrar» la candidatura elegida por la administración autonómica, en este caso, la de la ciudad herculina.

En los últimos días, el alcalde de la capital gallega había cuestionado los criterios fijados por la Xunta para decidir apoyar a A Coruña y avanzaba que estudiarán formular «algún tipo de reclamación». Asimismo, Bugallo había criticado que el órgano que tomó la decisión está formado «en dos terceras partes» por la Xunta, mientras que el otro tercio eran los rectores de las tres universidades públicas.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, al conocer la decisión del Gobierno gallego había insistido en que la ciudad herculina es «la mejor posicionada».

Con todo, está por ver si Ourense y Santiago continuarán por separado en la carrera por acoger la Aesia, puesto que el Gobierno central también acepta que sean las corporaciones locales las que presenten formalmente la candidatura.

Por ello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este jueves unidad a los alcaldes de Ourense y Santiago y ha reivindicado que la candidatura de A Coruña es ahora «la candidatura de Galicia».

últimas noticias

La circulación entre Ourense y Vigo quedará restablecida este miércoles tras retirar el tren descarrilado en As Neves

La circulación ferroviaria entre Vigo y Ourense quedará restablecida este miércoles tras finalizar los...

Una asociación de mujeres exige a la Xunta un cribado de endometriosis ante «un retraso diagnóstico medio de ocho años»

La asociación de mujeres 'querENDO' ha solicitado a la Xunta de Galicia la puesta...

La Xunta destaca a autores como Xavier Vilató por «enriquecer la cultura gallega desde otras miradas y perspectivas»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado a autores...

Rural.- Planas, tras los nuevos casos de peste porcina, asegura que «no cambia ni el diagnóstico ni los protocolos»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado, tras confirmarse este...

MÁS NOTICIAS

El Congreso votará la próxima semana la senda de déficit, la subida de funcionarios y un decreto que pedía Junts

El Pleno del Congreso debatirá y votará la próxima semana la subida salarial para...

La alcaldesa de A Coruña ve «egoísta» la postura de mantener la Facultad de Medicina «solo en Santiago»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "egoísta" la postura de...

Pleno.- La oposición atiza a la Xunta con el informe de la Valedora y el PPdeG defiende una gestión que aspira a mejorar

El informe de la Valedora do Pobo correspondiente al ejercicio de 2024 ha sido...