InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) ve "lamentable" la "guerra civil" entre alcaldes del PSOE que...

Prado (PPdeG) ve «lamentable» la «guerra civil» entre alcaldes del PSOE que «lastra» la candidatura gallega de la Aesia

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado que es «lamentable» la «guerra civil» entre alcaldes del PSOE que, en su opinión, «pueden lastrar» la candidatura gallega de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).

Tras conocerse esta semana que A Coruña será la ciudad que contará con el apoyo de la Xunta para ser candidata a la sede de la Agencia, en detrimento de las candidaturas de Santiago de Compostela y de Ourense, Paula Prado ha señalado que «menos mal» que expertos y universidades «cierran filas» entorno a la candidatura que «reúne los mejores requisitos técnicos».

Así, en rueda de prensa este viernes, Prado ha lamentado que las «peleas» entre los alcaldes socialistas de A Coruña y Santiago, Inés Rey y Xosé Sánchez Bugallo, pueden «lastrar» la candidatura elegida por la administración autonómica, en este caso, la de la ciudad herculina.

En los últimos días, el alcalde de la capital gallega había cuestionado los criterios fijados por la Xunta para decidir apoyar a A Coruña y avanzaba que estudiarán formular «algún tipo de reclamación». Asimismo, Bugallo había criticado que el órgano que tomó la decisión está formado «en dos terceras partes» por la Xunta, mientras que el otro tercio eran los rectores de las tres universidades públicas.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, al conocer la decisión del Gobierno gallego había insistido en que la ciudad herculina es «la mejor posicionada».

Con todo, está por ver si Ourense y Santiago continuarán por separado en la carrera por acoger la Aesia, puesto que el Gobierno central también acepta que sean las corporaciones locales las que presenten formalmente la candidatura.

Por ello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este jueves unidad a los alcaldes de Ourense y Santiago y ha reivindicado que la candidatura de A Coruña es ahora «la candidatura de Galicia».

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- Rueda cree que a Sánchez «no le importa en absoluto» la oficialidad del gallego, sino «dar vida a Puigdemont»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido que al presidente del Gobierno,...