El BNG en Pol (Lugo) vuelve a exgigir al alcalde del municipio, el socialista Lino Rodríguez, una disculpa pública después de su condena por agredir a un joven aficionado durante un partido de fútbol el pasado 8 de mayo.
La pena, tras hallarle culpable de un delito de lesiones leves, es de una multa de 540 euros y una indemnización para el joven de 120 euros. Los hechos ocurrieron durante el encuentro entre el Pol y el Portomarín, donde ambos equipos se jugaban el ascenso a Regional Preferente.
Tras el fallo del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, emitido casi seis meses después de lo ocurrido, los nacionalistas lamentan que «aún no se emitió ninguna explicación, ni depuración de responsabilidades, ni una condena ante los hechos».
Así, el Bloque sigue condenando este «comportamiento impropio» y denuncia la «degradación pública», así como el «deterioro de la política y de la ética» en el municipio de Pol.
Precisamente, el BNG recuerda polémicas previas del alcalde como la denuncia –que fue archivada– por supuesto acoso laboral por la exsecretaria del Ayuntamiento y otra propuesta de sanción por incumplir con el confinamiento de primavera del 2020.