InicioPOLÍTICAEl Gobierno licitará a principios de 2023 las obras de ampliación de...

El Gobierno licitará a principios de 2023 las obras de ampliación de Alfonso Molina, en A Coruña

Publicada el


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha fijado para principios de 2023 la licitación de las obras de ampliación de Alfonso Molina y para el primer semestre de este año la licitación de la redacción del proyecto de la Cuarta Ronda en A Coruña.

Lo ha hecho tras una reunión, en el consistorio coruñés, con la alcaldesa, Inés Rey. En una comparecencia conjunta de ambas, ha comprometido también una subvención de nueve millones de euros para la estación intermodal de la ciudad para que el ayuntamiento «pueda afrontar esa financiación».

A ello, ha sumado la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del nuevo plan director del Aeropuerto de Alvedro, con obras como la ampliación del edificio de la terminal, y con el objetivo de alcanzar una demanda de 1,6 millones de pasajeros.

Asimismo, ha aludido al millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ampliación de la capacidad de la avenida de Alfonso Molina. Respecto a esta actuación, ha explicado que el objetivo es que el proyecto esté aprobado antes de que acabe el año para licitar las obras a principios de 2023.

En una comparecencia en la que, a preguntas de los periodistas, no ha concretado plazos sobre la estación intermodal en relación a la ejecución ferroviaria, ha reivindicado también las actuaciones que promueve el Gobierno en materia de rehabilitación y regeneración urbana, con motivo de la visita que realizará al Barrio de las Flores.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, ha aludido al «compromiso» del Ejecutivo, en referencia, en particular, a la partida que destinará al ayuntamiento para la intermodal.

«La Xunta ha recibido fondos Next Generation pero, en lugar de compartir esos fondos, se ha quedado con la totalidad, sin asumirlo con fondos propios», ha dicho sobre la estación intermodal. «Es una injusticia que corrige el Ministerio», ha añadido sobre los nueve millones de euros.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa a la que ha comparecido junto a la ministra tras reunirse con representantes de asociaciones vecinales y de los polígonos de A Grela, Pocomaco y Vío.

últimas noticias

La gallega Alba Sueiro presenta en San Sebastián ‘El Progreso’, un documental sobre la turistificación de las ciudades

La cineasta gallega Alba Sueiro presentará 'El Progreso', su primer largometraje documental en el...

El PPdeG tilda de «nefasta» la gestión en Ceuta y el PSdeG urge a la Xunta «asistir» a los menores

El PPdeG ha tildado de "nefasta" la gestión del Gobierno central en Ceuta, ante...

Los gallegos están entre los que más pierden poder adquisitivo, según Adecco

Los gallegos sufrieron un recorte del 0,4% de su poder adquisitivo en 2025 debido...

«Convivencia entre pasado y presente» vertebrarán el concierto de Silvio Rodríguez el sábado en el Coliseum de A Coruña

Descartada "una mirada nostálgica" hacia el repertorio que ha tejido Silvio Rodríguez a lo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG tilda de «nefasta» la gestión en Ceuta y el PSdeG urge a la Xunta «asistir» a los menores

El PPdeG ha tildado de "nefasta" la gestión del Gobierno central en Ceuta, ante...

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...