InicioPOLÍTICAEl Gobierno licitará a principios de 2023 las obras de ampliación de...

El Gobierno licitará a principios de 2023 las obras de ampliación de Alfonso Molina, en A Coruña

Publicada el


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha fijado para principios de 2023 la licitación de las obras de ampliación de Alfonso Molina y para el primer semestre de este año la licitación de la redacción del proyecto de la Cuarta Ronda en A Coruña.

Lo ha hecho tras una reunión, en el consistorio coruñés, con la alcaldesa, Inés Rey. En una comparecencia conjunta de ambas, ha comprometido también una subvención de nueve millones de euros para la estación intermodal de la ciudad para que el ayuntamiento «pueda afrontar esa financiación».

A ello, ha sumado la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del nuevo plan director del Aeropuerto de Alvedro, con obras como la ampliación del edificio de la terminal, y con el objetivo de alcanzar una demanda de 1,6 millones de pasajeros.

Asimismo, ha aludido al millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ampliación de la capacidad de la avenida de Alfonso Molina. Respecto a esta actuación, ha explicado que el objetivo es que el proyecto esté aprobado antes de que acabe el año para licitar las obras a principios de 2023.

En una comparecencia en la que, a preguntas de los periodistas, no ha concretado plazos sobre la estación intermodal en relación a la ejecución ferroviaria, ha reivindicado también las actuaciones que promueve el Gobierno en materia de rehabilitación y regeneración urbana, con motivo de la visita que realizará al Barrio de las Flores.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, ha aludido al «compromiso» del Ejecutivo, en referencia, en particular, a la partida que destinará al ayuntamiento para la intermodal.

«La Xunta ha recibido fondos Next Generation pero, en lugar de compartir esos fondos, se ha quedado con la totalidad, sin asumirlo con fondos propios», ha dicho sobre la estación intermodal. «Es una injusticia que corrige el Ministerio», ha añadido sobre los nueve millones de euros.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa a la que ha comparecido junto a la ministra tras reunirse con representantes de asociaciones vecinales y de los polígonos de A Grela, Pocomaco y Vío.

últimas noticias

La Fundación María José apoya con 100.000 euros nuevas investigaciones del equipo de Carracedo sobre TEA, TDAH y TOC

La Fundación María José Jove (FMJJ) destinará 100.000 euros a más investigaciones lideradas por...

Consello.-Rueda destaca que la Xunta trabaja para «estar lo más preparada posible» y «disminuir al máximo» los incendios

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha destacado que la Xunta trabaja para...

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Gadis lanza la séptima edición del concurso de microrrelatos con la temática de ‘Los cambios’

Como desde hace siete años, con la llegada del verano, la cadena de supermercados...

MÁS NOTICIAS

Luis Menor (PP) insiste en reclamar «una explicación» a Jácome por el «claro caso de incompatibilidad» de sus ingresos

El presidente del PP en la provincia de Ourense y de la Diputación, Luis...

Pontón insta a la Xunta a «ponerse las pilas» para ayudar a vecinos en Viana do Bolo (Ourense) tras las riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a la Xunta a "ponerse...

Rural.- El PSdeG exige a la Xunta «más planificación» en los servicios contra incendios: «No es un problema estacional»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a exigir a...