InicioPOLÍTICAEl Gobierno licitará a principios de 2023 las obras de ampliación de...

El Gobierno licitará a principios de 2023 las obras de ampliación de Alfonso Molina, en A Coruña

Publicada el


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha fijado para principios de 2023 la licitación de las obras de ampliación de Alfonso Molina y para el primer semestre de este año la licitación de la redacción del proyecto de la Cuarta Ronda en A Coruña.

Lo ha hecho tras una reunión, en el consistorio coruñés, con la alcaldesa, Inés Rey. En una comparecencia conjunta de ambas, ha comprometido también una subvención de nueve millones de euros para la estación intermodal de la ciudad para que el ayuntamiento «pueda afrontar esa financiación».

A ello, ha sumado la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del nuevo plan director del Aeropuerto de Alvedro, con obras como la ampliación del edificio de la terminal, y con el objetivo de alcanzar una demanda de 1,6 millones de pasajeros.

Asimismo, ha aludido al millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ampliación de la capacidad de la avenida de Alfonso Molina. Respecto a esta actuación, ha explicado que el objetivo es que el proyecto esté aprobado antes de que acabe el año para licitar las obras a principios de 2023.

En una comparecencia en la que, a preguntas de los periodistas, no ha concretado plazos sobre la estación intermodal en relación a la ejecución ferroviaria, ha reivindicado también las actuaciones que promueve el Gobierno en materia de rehabilitación y regeneración urbana, con motivo de la visita que realizará al Barrio de las Flores.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, ha aludido al «compromiso» del Ejecutivo, en referencia, en particular, a la partida que destinará al ayuntamiento para la intermodal.

«La Xunta ha recibido fondos Next Generation pero, en lugar de compartir esos fondos, se ha quedado con la totalidad, sin asumirlo con fondos propios», ha dicho sobre la estación intermodal. «Es una injusticia que corrige el Ministerio», ha añadido sobre los nueve millones de euros.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa a la que ha comparecido junto a la ministra tras reunirse con representantes de asociaciones vecinales y de los polígonos de A Grela, Pocomaco y Vío.

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

MÁS NOTICIAS

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...