InicioPOLÍTICAEl Gobierno licitará a principios de 2023 las obras de ampliación de...

El Gobierno licitará a principios de 2023 las obras de ampliación de Alfonso Molina, en A Coruña

Publicada el


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha fijado para principios de 2023 la licitación de las obras de ampliación de Alfonso Molina y para el primer semestre de este año la licitación de la redacción del proyecto de la Cuarta Ronda en A Coruña.

Lo ha hecho tras una reunión, en el consistorio coruñés, con la alcaldesa, Inés Rey. En una comparecencia conjunta de ambas, ha comprometido también una subvención de nueve millones de euros para la estación intermodal de la ciudad para que el ayuntamiento «pueda afrontar esa financiación».

A ello, ha sumado la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del nuevo plan director del Aeropuerto de Alvedro, con obras como la ampliación del edificio de la terminal, y con el objetivo de alcanzar una demanda de 1,6 millones de pasajeros.

Asimismo, ha aludido al millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ampliación de la capacidad de la avenida de Alfonso Molina. Respecto a esta actuación, ha explicado que el objetivo es que el proyecto esté aprobado antes de que acabe el año para licitar las obras a principios de 2023.

En una comparecencia en la que, a preguntas de los periodistas, no ha concretado plazos sobre la estación intermodal en relación a la ejecución ferroviaria, ha reivindicado también las actuaciones que promueve el Gobierno en materia de rehabilitación y regeneración urbana, con motivo de la visita que realizará al Barrio de las Flores.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, ha aludido al «compromiso» del Ejecutivo, en referencia, en particular, a la partida que destinará al ayuntamiento para la intermodal.

«La Xunta ha recibido fondos Next Generation pero, en lugar de compartir esos fondos, se ha quedado con la totalidad, sin asumirlo con fondos propios», ha dicho sobre la estación intermodal. «Es una injusticia que corrige el Ministerio», ha añadido sobre los nueve millones de euros.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa a la que ha comparecido junto a la ministra tras reunirse con representantes de asociaciones vecinales y de los polígonos de A Grela, Pocomaco y Vío.

últimas noticias

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

Sucesos.- Identificados dos menores que destrozaron a pedradas una pantalla led en Betanzos

La Policía Local de Betanzos (A Coruña) ha identificado a dos menores que supuestamente...

El PSOE pide retirar la nueva guía turística de Lugo por sus «graves errores» históricos, lingüísticos y de autoría

El PSOE de Lugo ha reclamado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...

Besteiro exige a Rueda que se desmarque de la petición de Feijóo de estudiar el confinamiento sanitario en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este lunes al...