La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su desconfianza sobre la finalidad del viaje del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a Argentina y Uruguay; países que también planea visitar próximamente el secretario xeral del PSdeG, Valentín García Formoso.
«Volvemos a las viejas prácticas del pasado», ha manifestado Pontón cuestionada en rueda de prensa este viernes sobre la visita de Rueda a los países latinoamericanos, que coincide una semana después de la eliminación del voto rogado para los españoles residentes en el exterior.
«Espero que las visitas que se hagan a la emigración, máxima siendo esta (la de Rueda) como presidente de la Xunta, busquen fines institucionales», ha manifestado Pontón, que considera que la gente de la emigración merece «ser tratados como ciudadanos y no como mercancía electoral».
«DE DEMOCRÁTICAS TENÍAN POCO»
Ana Pontón ha aprovechado para responder a las críticas de González Formoso sobre la abstención del BNG en la votación del Congreso que validó la supresión del voto rogado.
«El BNG cree que hay que facilitar el voto de la emigración, lo que no hay que facilitar son las viejas prácticas del pasado, que es evidente que de democráticas tenían poco», ha aseverado la líder nacionalista.