InicioActualidadRueda elogia la huella de la emigración en Argentina: "La historia con...

Rueda elogia la huella de la emigración en Argentina: «La historia con minúscula forjó nuestra Historia con mayúcuscula»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado la huella de la emigración gallega en Argentina y viceversa, que ha reforzado los vínculos de ambos países a uno y otro lado del charco.

«La historia con minúscula de miles de emigrantes forjó nuestra Historia con mayúscula», ha manifestado Rueda durante su intervención en el acto de celebración del 170 aniversario del Club Español y del 15 aniversario de Ospaña, enmarcado en su viaje al país latinoamericano de esta semana.

Allí, el presidente gallego ha elogiado el trabajo de sociedades como el Club Español durante los últimos tres siglos, en los que sirvieron de apoyo a los emigrantes que llegaron a Argentina procedentes de España.

Según recoge un comunicado de la Xunta, el mandatario puso el acento en que «no es casualidad» que en la actualidad el Club Español y Ospaña –entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios sanitarios– estén presididas por dos gallegos como Benito López y José Luis Seoane, respectivamente.

Rueda, que destacó que la galleguidad «carece de fronteras», ha subrayado que Galicia «nunca podrá saldar la deuda que tiene con sus hijos en el exterior».

últimas noticias

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

Sucesos.- Excarcelada una mujer tras una salida de vía en Ares (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada del interior de su vehículo tras sufrir...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...