La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha felicitado las fiestas de San Froilán a los vecinos de Lugo, ciudad en la que la formación frentista lleva a cabo un trabajo desde el gobierno local del que la líder nacionalista dice estar «orgullosa».
Pontón ha visitado este viernes la Cidade das Murallas para disfrutar junto a miembros del gobierno local como el teniente de alcalde lugués, Rubén Arroxo, de las fiestas de San Froilán, incluido el tradicional pulpo de las casetas.
«El San Froilán forma parte de mi biografía porque cuando vivía en Sarria era una fiesta que no me perdía y hoy estoy encantada de poder compartir esta celebración que, además, está siendo un éxito que demuestra el gran esfuerzo que hay detrás de su organización», ha manifestado la líder frentista, según recoge un comunicado.
Pontón, que ha desado unas «muy buenas fiestas» a los lugueses y a todos los que visiten la ciudad estos días, ha ensalzado la labor hecha por el BNG desde el gobierno local, que comparten con el Partido Socialista.
Según la portavoz nacional, el BNG ha logrado «impulsar» Lugo a través de políticas «diferentes» como el proceso de peatonalización.
«No es una actuación aislada ni puntual, porque el Bloque tiene un proyecto para que esta sea una ciudad en la que se camine más, en la que se gane más espacio para lo público y para las personas, en la que se avance en dinamismo económico», ha resaltado.