InicioPOLÍTICAPontón felicita el San Froilán a los lugueses y muestra su "orgullo"...

Pontón felicita el San Froilán a los lugueses y muestra su «orgullo» por el trabajo del BNG en el gobierno local

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha felicitado las fiestas de San Froilán a los vecinos de Lugo, ciudad en la que la formación frentista lleva a cabo un trabajo desde el gobierno local del que la líder nacionalista dice estar «orgullosa».

Pontón ha visitado este viernes la Cidade das Murallas para disfrutar junto a miembros del gobierno local como el teniente de alcalde lugués, Rubén Arroxo, de las fiestas de San Froilán, incluido el tradicional pulpo de las casetas.

«El San Froilán forma parte de mi biografía porque cuando vivía en Sarria era una fiesta que no me perdía y hoy estoy encantada de poder compartir esta celebración que, además, está siendo un éxito que demuestra el gran esfuerzo que hay detrás de su organización», ha manifestado la líder frentista, según recoge un comunicado.

Pontón, que ha desado unas «muy buenas fiestas» a los lugueses y a todos los que visiten la ciudad estos días, ha ensalzado la labor hecha por el BNG desde el gobierno local, que comparten con el Partido Socialista.

Según la portavoz nacional, el BNG ha logrado «impulsar» Lugo a través de políticas «diferentes» como el proceso de peatonalización.

«No es una actuación aislada ni puntual, porque el Bloque tiene un proyecto para que esta sea una ciudad en la que se camine más, en la que se gane más espacio para lo público y para las personas, en la que se avance en dinamismo económico», ha resaltado.

últimas noticias

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Rural.- Extinguido el incendio de Cervantes (Lugo)

El incendio que afectaba al ayuntamiento lucense de Cervantes se ha dado por extinguido...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...