InicioPOLÍTICAPontón felicita el San Froilán a los lugueses y muestra su "orgullo"...

Pontón felicita el San Froilán a los lugueses y muestra su «orgullo» por el trabajo del BNG en el gobierno local

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha felicitado las fiestas de San Froilán a los vecinos de Lugo, ciudad en la que la formación frentista lleva a cabo un trabajo desde el gobierno local del que la líder nacionalista dice estar «orgullosa».

Pontón ha visitado este viernes la Cidade das Murallas para disfrutar junto a miembros del gobierno local como el teniente de alcalde lugués, Rubén Arroxo, de las fiestas de San Froilán, incluido el tradicional pulpo de las casetas.

«El San Froilán forma parte de mi biografía porque cuando vivía en Sarria era una fiesta que no me perdía y hoy estoy encantada de poder compartir esta celebración que, además, está siendo un éxito que demuestra el gran esfuerzo que hay detrás de su organización», ha manifestado la líder frentista, según recoge un comunicado.

Pontón, que ha desado unas «muy buenas fiestas» a los lugueses y a todos los que visiten la ciudad estos días, ha ensalzado la labor hecha por el BNG desde el gobierno local, que comparten con el Partido Socialista.

Según la portavoz nacional, el BNG ha logrado «impulsar» Lugo a través de políticas «diferentes» como el proceso de peatonalización.

«No es una actuación aislada ni puntual, porque el Bloque tiene un proyecto para que esta sea una ciudad en la que se camine más, en la que se gane más espacio para lo público y para las personas, en la que se avance en dinamismo económico», ha resaltado.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...