InicioECONOMÍABaltar remarca el "máximo compromiso" de la Diputación para avanzar en la...

Baltar remarca el «máximo compromiso» de la Diputación para avanzar en la competitividad del turismo ourensano

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha remarcado el «máximo compromiso» del gobierno provincial con el sector turístico para «continuar con el avance en la competitividad del turismo ourensano, aumentar la capacidad de atracción desde una perspectiva innovadora y sostenible».

Baltar ha participado este jueves en la inauguración del ‘XXII Congreso Internacional de Turismo de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (Aecit)’, que se celebrará hasta este sábado 8 en la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo del Campus de Ourense.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, en la cita participan un centenar de especialistas del ámbito académico, científico, empresarial e institucional con el objetivo de avanzar en el desarrollo de este sector «estratégico para Galicia y España en un momento de profunda transformación tras el impacto de la pandemia y en el marco de la revolución digital».

Así, Baltar ha recordado el «gran potencial de Ourense» en el ámbito termal. «Somos líderes europeos en capacidad termal y trabajamos en el buen camino, con hechos como el Congreso Internacional de Turismo Termal celebrado la pasada semana en Ourense», ha subrayado.

También ha enmarcado el Congreso de la Aecit en el horizonte de dinamización territorial. «Estamos dando pasos importantes y alguno definitivo como es la Alta Velocidad, un factor que nos proporciona un plus especial para implementar proyectos tan trascendentales como el Gran Hotel Balneario Auria, que será un referente europeo», ha sentenciado.

En el congreso también han participado la directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro; el teniente alcalde de Ourense, Armando Ojea, y la vicerrectora del Campus de Ourense, Elena Rivo, entre otras autoridades.

últimas noticias

La Cámara de Comercio de Santiago llama a las empresas a participar en el I Barómetro Empresarial del área

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela ha realizado un llamamiento a las...

Galicia gana 12.916 afiliados a la Seguridad Social en julio y casi 22.500 en el último año

La Seguridad Social sumó 12.916 afiliados medios durante el mes de julio en Galicia,...

Sucesos.- Liberada una persona tras una salida de vía en Oroso (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada en la mañana de este martes tras...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcerado, tras una colisión múltiple en Tomiño (Pontevedra)

Un accidente de tráfico registrado en la mañana de este martes en el municipio...

MÁS NOTICIAS

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Consello.- La Xunta permitirá que funcionarios realicen gestiones en nombre de personas sin habilidades digitales

El Consello de la Xunta de este lunes ha aprobado el decreto que regula...

Consello.- Rueda insta al BNG a «dejar de enredar» sobre el Plan de Normalización y dialogar «como el resto de partidos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al BNG a dejar de...