InicioPOLÍTICASindicatos exigen al Ayuntamiento de A Coruña que se respete la subida...

Sindicatos exigen al Ayuntamiento de A Coruña que se respete la subida salarial y las jornadas de ayuda en el hogar

Publicada el


CC.OO., UGT y CIG han presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de A Coruña un escrito para reclamar que se respete el convenio colectivo en la nueva licitación del servicio de ayuda en el hogar, que afecta actualmente a «alrededor de 500 trabajadoras» en la ciudad herculina.

Según han expuesto en declaraciones a los periodistas, los sindicatos coinciden en que este documento es una «advertencia clara y contundente» al gobierno local para que en el próximo pliego de condiciones haya un «respeto absoluto» a la normativa laboral en vigor, tanto en el ámbito de la subida salarial correspondiente como en las jornadas de trabajo de las plantillas.

Al registro han acudido, entre otros representantes sindicales, la secretaria general de la Federación Hábitat Galicia, Alejandra Gesto; el secretario de organización de Servizos Públicos de UGT A Coruña, Manolo Santiago; y el portavoz de CIG-Servizos Coruña, Rubén Duruelo.

Tras la presentación del documento han mantenido una reunión con la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, en la que se mostraron «muy satisfechos».

DIVISIÓN EN LOTES

Gesto ha explicado que la «novedad» de este pliego es «la división en lotes», la cual puede suponer una mejora en la «calidad» del trabajo de las plantillas.

Así mismo, ha instado al gobierno local a que «sancione» a las empresas que «ahora mismo» prestan servicio en el Ayuntamiento y no subieron el salario «desde inicio de año». Ha recordado que el convenio colectivo dice que la subida salarial «va ligada al IPC y es del 6,5%».

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

Ana Alvite asume este fin de semana las riendas de las Xuventudes Socialistas en el congreso que se celebra en Ourense

La enfermera ribeirense Ana Alvite (Ribeira, 2001) asume este fin de semana el liderazgo...

Pontón subraya la «tolerancia cero» del BNG con la corrupción «sea del PP o del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este jueves la "tolerancia cero"...