InicioPOLÍTICASindicatos exigen al Ayuntamiento de A Coruña que se respete la subida...

Sindicatos exigen al Ayuntamiento de A Coruña que se respete la subida salarial y las jornadas de ayuda en el hogar

Publicada el


CC.OO., UGT y CIG han presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de A Coruña un escrito para reclamar que se respete el convenio colectivo en la nueva licitación del servicio de ayuda en el hogar, que afecta actualmente a «alrededor de 500 trabajadoras» en la ciudad herculina.

Según han expuesto en declaraciones a los periodistas, los sindicatos coinciden en que este documento es una «advertencia clara y contundente» al gobierno local para que en el próximo pliego de condiciones haya un «respeto absoluto» a la normativa laboral en vigor, tanto en el ámbito de la subida salarial correspondiente como en las jornadas de trabajo de las plantillas.

Al registro han acudido, entre otros representantes sindicales, la secretaria general de la Federación Hábitat Galicia, Alejandra Gesto; el secretario de organización de Servizos Públicos de UGT A Coruña, Manolo Santiago; y el portavoz de CIG-Servizos Coruña, Rubén Duruelo.

Tras la presentación del documento han mantenido una reunión con la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, en la que se mostraron «muy satisfechos».

DIVISIÓN EN LOTES

Gesto ha explicado que la «novedad» de este pliego es «la división en lotes», la cual puede suponer una mejora en la «calidad» del trabajo de las plantillas.

Así mismo, ha instado al gobierno local a que «sancione» a las empresas que «ahora mismo» prestan servicio en el Ayuntamiento y no subieron el salario «desde inicio de año». Ha recordado que el convenio colectivo dice que la subida salarial «va ligada al IPC y es del 6,5%».

últimas noticias

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...