InicioPOLÍTICASindicatos exigen al Ayuntamiento de A Coruña que se respete la subida...

Sindicatos exigen al Ayuntamiento de A Coruña que se respete la subida salarial y las jornadas de ayuda en el hogar

Publicada el


CC.OO., UGT y CIG han presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de A Coruña un escrito para reclamar que se respete el convenio colectivo en la nueva licitación del servicio de ayuda en el hogar, que afecta actualmente a «alrededor de 500 trabajadoras» en la ciudad herculina.

Según han expuesto en declaraciones a los periodistas, los sindicatos coinciden en que este documento es una «advertencia clara y contundente» al gobierno local para que en el próximo pliego de condiciones haya un «respeto absoluto» a la normativa laboral en vigor, tanto en el ámbito de la subida salarial correspondiente como en las jornadas de trabajo de las plantillas.

Al registro han acudido, entre otros representantes sindicales, la secretaria general de la Federación Hábitat Galicia, Alejandra Gesto; el secretario de organización de Servizos Públicos de UGT A Coruña, Manolo Santiago; y el portavoz de CIG-Servizos Coruña, Rubén Duruelo.

Tras la presentación del documento han mantenido una reunión con la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, en la que se mostraron «muy satisfechos».

DIVISIÓN EN LOTES

Gesto ha explicado que la «novedad» de este pliego es «la división en lotes», la cual puede suponer una mejora en la «calidad» del trabajo de las plantillas.

Así mismo, ha instado al gobierno local a que «sancione» a las empresas que «ahora mismo» prestan servicio en el Ayuntamiento y no subieron el salario «desde inicio de año». Ha recordado que el convenio colectivo dice que la subida salarial «va ligada al IPC y es del 6,5%».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

MÁS NOTICIAS

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...