InicioPOLÍTICASindicatos exigen al Ayuntamiento de A Coruña que se respete la subida...

Sindicatos exigen al Ayuntamiento de A Coruña que se respete la subida salarial y las jornadas de ayuda en el hogar

Publicada el


CC.OO., UGT y CIG han presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de A Coruña un escrito para reclamar que se respete el convenio colectivo en la nueva licitación del servicio de ayuda en el hogar, que afecta actualmente a «alrededor de 500 trabajadoras» en la ciudad herculina.

Según han expuesto en declaraciones a los periodistas, los sindicatos coinciden en que este documento es una «advertencia clara y contundente» al gobierno local para que en el próximo pliego de condiciones haya un «respeto absoluto» a la normativa laboral en vigor, tanto en el ámbito de la subida salarial correspondiente como en las jornadas de trabajo de las plantillas.

Al registro han acudido, entre otros representantes sindicales, la secretaria general de la Federación Hábitat Galicia, Alejandra Gesto; el secretario de organización de Servizos Públicos de UGT A Coruña, Manolo Santiago; y el portavoz de CIG-Servizos Coruña, Rubén Duruelo.

Tras la presentación del documento han mantenido una reunión con la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, en la que se mostraron «muy satisfechos».

DIVISIÓN EN LOTES

Gesto ha explicado que la «novedad» de este pliego es «la división en lotes», la cual puede suponer una mejora en la «calidad» del trabajo de las plantillas.

Así mismo, ha instado al gobierno local a que «sancione» a las empresas que «ahora mismo» prestan servicio en el Ayuntamiento y no subieron el salario «desde inicio de año». Ha recordado que el convenio colectivo dice que la subida salarial «va ligada al IPC y es del 6,5%».

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...