InicioPOLÍTICASindicatos exigen al Ayuntamiento de A Coruña que se respete la subida...

Sindicatos exigen al Ayuntamiento de A Coruña que se respete la subida salarial y las jornadas de ayuda en el hogar

Publicada el


CC.OO., UGT y CIG han presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de A Coruña un escrito para reclamar que se respete el convenio colectivo en la nueva licitación del servicio de ayuda en el hogar, que afecta actualmente a «alrededor de 500 trabajadoras» en la ciudad herculina.

Según han expuesto en declaraciones a los periodistas, los sindicatos coinciden en que este documento es una «advertencia clara y contundente» al gobierno local para que en el próximo pliego de condiciones haya un «respeto absoluto» a la normativa laboral en vigor, tanto en el ámbito de la subida salarial correspondiente como en las jornadas de trabajo de las plantillas.

Al registro han acudido, entre otros representantes sindicales, la secretaria general de la Federación Hábitat Galicia, Alejandra Gesto; el secretario de organización de Servizos Públicos de UGT A Coruña, Manolo Santiago; y el portavoz de CIG-Servizos Coruña, Rubén Duruelo.

Tras la presentación del documento han mantenido una reunión con la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, en la que se mostraron «muy satisfechos».

DIVISIÓN EN LOTES

Gesto ha explicado que la «novedad» de este pliego es «la división en lotes», la cual puede suponer una mejora en la «calidad» del trabajo de las plantillas.

Así mismo, ha instado al gobierno local a que «sancione» a las empresas que «ahora mismo» prestan servicio en el Ayuntamiento y no subieron el salario «desde inicio de año». Ha recordado que el convenio colectivo dice que la subida salarial «va ligada al IPC y es del 6,5%».

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...