InicioActualidadEl PPdeG exige al Gobierno central "transparencia y claridad" sobre las causas...

El PPdeG exige al Gobierno central «transparencia y claridad» sobre las causas del colapso del viaducto de la A-6

Publicada el


El PPdeG exige al Gobierno central «transparencia y claridad» sobre las causas del colapso del viaducto de O Castro de la A-6, en Lugo.

Los populares se han reunido con representantes de dos asociaciones de transportistas, Aetram e Tradime, que les trasladaron sus «preocupaciones» en relación al corte de la autovía y al desvío provisional hasta la antigua N-VI.

Tres meses después de la caída del viaducto, critican, continúan «sin las explicaciones oportundas sobre las causas del derrumbe». «No sabemos si el puente que está ahora mismo como desvío provisional es seguro o viable para pasar por él», censura el coordinador de Infraestruturas del PPdeG, Antonio Ameijde.

Para los populares, la reunión con los transportistas y la falta de transparencia del Gobierno central lleva a una pregunta y una crítica: ¿por qué, si el puente es seguro, no se permite el tráfico sobre él, como se hacía durante las obras de mantenimiento meses atrás? y la «excesiva pendiente, de más del 15%, para el tráfico de camiones en las obras de desvío, una queja unánime».

Otra de las quejas que más se repiten, comentan, es la falta de cuidado del pavimento de la A-6, «que provoca incomodidad en la marcha de camiones y todo tipo de vehículos, y que crea un evidente riesgo en la seguridad vial».

El malestar de los transportistas, continúan, se ha visto agravado con el anuncio del ministerio de que «en caso de riesgo de nieve o condiciones desfavorables, desviarán el tráfico de los vehículos pesados desde la A-6 a la N-120, haciéndoles recorrer por esta última 143 kilómetros, lo que supone 55 más, más tiempo de recorrido y mucho más riesgo para transportistas y el resto de conductores».

BATERÍA DE PREGUNTAS

Por otro lado, los senadore del PP por Lugo, trasladaron en el mes de junio al Ejecutivo central, por medio de preguntas orales y escritas, la preocupación por el colapso del viaducto.

«La respuesta del Gobierno fue la remisión a una comparecencia de la ministra de Transportes realizada el 21 de junio. Se niegan además a compartir ninguna información al respecto ni ante el Senado ni ante la Xunta», lamentan.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

Consello.- La Xunta destaca que Galicia cumple los objetivos de estabilidad en 2025 gracias a su «política responsable»

El Gobierno gallego ha destacado que Galicia cumple con los objetivos de estabilidad en...