InicioActualidadEl PPdeG exige al Gobierno central "transparencia y claridad" sobre las causas...

El PPdeG exige al Gobierno central «transparencia y claridad» sobre las causas del colapso del viaducto de la A-6

Publicada el


El PPdeG exige al Gobierno central «transparencia y claridad» sobre las causas del colapso del viaducto de O Castro de la A-6, en Lugo.

Los populares se han reunido con representantes de dos asociaciones de transportistas, Aetram e Tradime, que les trasladaron sus «preocupaciones» en relación al corte de la autovía y al desvío provisional hasta la antigua N-VI.

Tres meses después de la caída del viaducto, critican, continúan «sin las explicaciones oportundas sobre las causas del derrumbe». «No sabemos si el puente que está ahora mismo como desvío provisional es seguro o viable para pasar por él», censura el coordinador de Infraestruturas del PPdeG, Antonio Ameijde.

Para los populares, la reunión con los transportistas y la falta de transparencia del Gobierno central lleva a una pregunta y una crítica: ¿por qué, si el puente es seguro, no se permite el tráfico sobre él, como se hacía durante las obras de mantenimiento meses atrás? y la «excesiva pendiente, de más del 15%, para el tráfico de camiones en las obras de desvío, una queja unánime».

Otra de las quejas que más se repiten, comentan, es la falta de cuidado del pavimento de la A-6, «que provoca incomodidad en la marcha de camiones y todo tipo de vehículos, y que crea un evidente riesgo en la seguridad vial».

El malestar de los transportistas, continúan, se ha visto agravado con el anuncio del ministerio de que «en caso de riesgo de nieve o condiciones desfavorables, desviarán el tráfico de los vehículos pesados desde la A-6 a la N-120, haciéndoles recorrer por esta última 143 kilómetros, lo que supone 55 más, más tiempo de recorrido y mucho más riesgo para transportistas y el resto de conductores».

BATERÍA DE PREGUNTAS

Por otro lado, los senadore del PP por Lugo, trasladaron en el mes de junio al Ejecutivo central, por medio de preguntas orales y escritas, la preocupación por el colapso del viaducto.

«La respuesta del Gobierno fue la remisión a una comparecencia de la ministra de Transportes realizada el 21 de junio. Se niegan además a compartir ninguna información al respecto ni ante el Senado ni ante la Xunta», lamentan.

últimas noticias

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...