InicioPOLÍTICAQuince ministros participarán junto a Sánchez y Olaf Scholz en la Cumbre...

Quince ministros participarán junto a Sánchez y Olaf Scholz en la Cumbre Hispano-Alemana, en A Coruña

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que en la Cumbre Hispano-Alemana, presidida por el presidente español, Pedro Sánchez y el canciller alemán Olaf Scholz, participarán también quince ministros.

Serán ocho por España y siete de Alemania y abordarán sectorialmente los principales temas de interés compartidos para ambos países.

«Estamos trabajando para que salga como tiene que salir», ha dicho Miñones sobre una cumbre bilateral que no se celebraba desde 2014. Con este encuentro, el delegado del Gobierno ha manifestado también que se constata el «liderazgo patente» de Sánchez.

Además, ha apelado a la importancia tanto para España como para Galicia. «Será un escaparate donde se va a estar fijando toda Europa», ha apostillado.

Mientras, ha ratificado que se tratarán «temas de actualidad en Europa», entre los que ha citado la transición energética o la inflación. «Para seguir avanzando en la protección de la gente y beneficiarse de esas relaciones bilaterales», ha añadido.

DISPOSITIVO

En cuanto al dispositivo, ha manifestado que desde la Delegación del Gobierno se está trabajando en coordinación con Moncloa y ha explicado que en las dos últimas semanas ha habido diferentes reuniones y otras con presencia de representantes alemanas.

Todo ello, ha dicho, con el fin de «blindar» a la ciudad herculina en materia de seguridad y tratar de evitar que el encuentro afecte al ciudadano y a su vida diaria.

La cumbre será el primer encuentro bilateral al más alto nivel que España y Alemania lleven a cabo en los últimos siete años. Pedro Sánchez y Olaf Scholz analizarán los grandes asuntos de la agenda europea y bilateral: crisis energética, guerra en Ucrania, tensiones inflacionistas, crisis alimentaria, transición ecológica y reforma del mercado energético europeo, entre otros.

últimas noticias

El BNG urge al Gobierno que garantice el acceso público al Castillo de Corbeiroa y que colabore en su recuperación

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas parlamentarias para...

Agricultura convoca los XVII Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2026

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del...

Investigado un vecino de Mondoñedo (Lugo) por la muerte de un potro y por tener otros caballos en situación de abandono

La policía autonómica de Galicia investiga a un vecino de Mondoñedo (Lugo) por un...

Registrado un temblor de magnitud 1,7 con epicentro en Santiago de Compostela

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este lunes un leve terremoto, de magnitud...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno que garantice el acceso público al Castillo de Corbeiroa y que colabore en su recuperación

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas parlamentarias para...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...